Una cocina para envejecer juntos

  • La renovación se centró en un diseño de cocina simple y duradero sin perder almacenamiento
  • El empleo de colores claros y los tonos madera en el mobiliario generan sensación de amplitud y calidez
  • Para lograr fortalecer la luz natural de la habitación usamos el laminado Top Matt blanco Alpino en los muebles del modelo Fussion de Senssia
  • Nuestro objetivo era crear un espacio familiar, con gran calidad de vida y agradable a la vista, que perdurara en el tiempo
Compártelo con quien quieras

¿Hay algo más bonito que disfrutar de la vida rodeado de tus seres queridos? Celebraciones de Navidad, cumpleaños e incluso bodas. No es solo el momento, son los recuerdos que quedan.

Todos estos bellos momentos mejoran con una buena comida, que inmortalice el recuerdo en el tiempo.

Por lo que esta renovación iba a ser un reto. La familia quería una cocina que durase muchísimos años en los que cultivar recuerdos en torno a la comida. Ser capaces de construir un espacio donde crear grandes recuerdos nunca es fácil. Pero hacer de tus sueños una realidad es nuestra especialidad.

Vista frontal de cocina amplia con mobiliario en blanco y madera de dos frentes
Cocina en tonos cálidos con diseño práctico y duradero

Durabilidad para la eternidad

Propusimos un diseño de cocina simple y duradero, uno donde el mobiliario rodease la habitación sin ocupar mucho espacio, pero sin perder almacenamiento.

Además, aprovechamos los armarios empotrados, que no solo amplían la capacidad de almacenaje, sino que se camuflan con la estancia. En ellos, implementamos un par de refrigeradores, y así conseguimos ahorrar una gran cantidad de espacio, estilizando el cuarto en el proceso.

A esta familia no le faltará espacio con esos armarios empotrados junto con el mueble bajo extraíble.

Facilidad y rapidez en el cocinado

A veces cocinar puede ser algo pesado y aburrido, con mucho movimiento de un lado a otro.

Para ello, utilizamos una disposición de elementos de cocina cercana, para reducir al máximo las pérdidas de tiempo y mejorar la experiencia, haciéndola más rápida y efectiva.

Vista lateral de cocina blanca con detalles en madera con vitrocerámica, electrodomésticos integrados y luz bajo los muebles
La disposición cercana de los elementos de la zona de trabajo genera una experiencia de cocinado rápida y efectiva

Un horno integrado casi al lado de la vitrocerámica otorga una practicidad gigante. Además, el par de enchufes situados muy cerca pueden usarse para otros pequeños electrodomésticos, como una tostadora o una batidora, entre otros.

Diseño doméstico y agradable

Una de las principales cualidades a tener en cuenta fue la buena iluminación natural que poseía la habitación. Para lograr fortalecer este punto usamos el laminado Top Matt blanco Alpino en los muebles del modelo Fussion de Senssia.

Jugando con el suelo de madera utilizamos también el color Roble Tabaco en ciertas partes del mobiliario, como las partes superiores y los estantes integrados.

Vista frontal de mobiliario de cocina empotrado de madera con hueco en el medio
El empleo del acabado en madera en el mobiliario y en el suelo crea un espacio cálido

Las puertas con el tirador invisible tan característico de Fussion, cuentan con un factor muy estético. Al fusionarse con los tonos forman un patrón uniforme muy agradable a la vista, elegante y hogareño.

Sumado a esto, la iluminación integrada en el techo permite una gran visibilidad en la noche, iluminando hasta el último recoveco.

La unión de todos estos factores crea una imagen que proporciona calidez y armonía.

Vista frontal de cocina blanca en ele con muebles altos de madera, encimera blanca con vitrocerámica y fregadero integrado
La iluminación bajo los muebles altos refuerza la visibilidad en la cocina y garantiza un trabajo seguro

Espacio, espacio y más espacio

Gracias a las grandes dimensiones de la sala pudimos trabajar sin miedo a acabar sin espacio. Aún así, queríamos respetar esa virtud.

La sensación de amplitud no solo se debe a la disposición utilizada. También participan los colores claros qpue se funden con el blanco de las paredes y los tonos madera que hacen lo mismo con el suelo. Así camuflamos de manera natural el contenido amueblado.

Una encimera de la mayor calidad, modelo Dekton Rem, de 12 mm de espesor en un tono marfil claro, recubre los estantes bajos. Su amplia anchura permite depositar todo tipo de objetos, ya sean utensilios de cocina, otros electrodomésticos, etcétera. Una familia que quiere cocinar tanto lo va a agradecer.

Creamos una pequeña cámara en mitad de los armarios empotrados, que rompe con la uniformidad y genera un área que puede ser usada para decoración o más almacenaje.

Detalle de encimera blanca con vitrocerámica negra sobre muebles blancos y con iluminación en los bajos de los muebles altos
La amplitud de la encimera permite colocar multitud de objetos en ella, generando un espacio de trabajo cómodo

Un precioso resultado final

Nuestro objetivo era crear un espacio familiar, con gran calidad de vida y agradable a la vista. Para una familia que pasa mucho tiempo en la cocina, estos son requisitos indispensables a cumplir.

Fuimos capaces de proporcionar un lugar duradero y agradable, práctico y bonito. Un lugar que pueda perdurar en el tiempo.

Si quieres transformar tu cocina en un lugar de ensueño, cuéntanos aquí cómo es la cocina que imaginas.

¿Qué te ha parecido?

Catálogo cocinas Senssia 2023

Descubre las últimas tendencias en diseño de cocinas con el nuevo catálogo de Senssia. Transforma tu hogar con ideas frescas y modernas.
NOVEDAD
Compártelo con quien quieras

Qué te gustaría hacer ahora

¿Necesitas más información?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

VISITA TU TIENDA
KITCHEN IN

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pide cita o envía un mensaje

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
Te damos la bienvenida a Kitchen in. ¿En qué podemos ayudarte? 😀