Una cocina grande con isla: ideas para inspirarte

Esta cocina con isla se concibe para cocinar y pasar mucho tiempo en ella, ya sea en familia o con amigos. Se trata de un espacio muy amplio y luminoso que pudimos distribuir con una isla central, siguiendo las preferencias del cliente.

Destacan las dos zonas de trabajo, marcadas por sendos fregaderos, y la capacidad de almacenamiento de la composición. ¡A continuación te contamos todos los detalles!

  • Cocina de grandes dimensiones con isla central
  • Muebles columna y bajos extraíbles para aumentar la capacidad de almacenamiento
  • Dos zonas de trabajo con sendos fregaderos
  • Puerta Atlas XL de Senssia en color laca mate tierra

Las principales necesidades que nos transmitieron para prepararles el proyecto fueron dos. Por un lado, la cocina debía ser amplia, funcional y muy confortable. La cocina ideal para cocinar. De ahí que la distribución sea en isla, con un fregadero integrado adicional. Esta configuración es práctica, tanto para preparar alimentos como para realizar desayunos y tentempiés. Cuatro taburetes siempre están disponibles para el acomodo de los comensales.

Otra característica necesaria que debía poseer la cocina es mobiliario de cómoda apertura y con mucha capacidad de almacenamiento. Los herrajes extraíbles, incluyendo un bajo fregadero con cubos de basura, y otros con cacerolas y cajones interiores, fueron las opciones principales para el amueblamiento.

El espacio de la estancia es realmente amplio y cuenta con muy buena iluminación natural. El cliente tenía muy claro desde el principio que la distribución debía ser la de una cocina grande con isla, que contase con espacio para “cocinar de verdad”, además de una zona de desayuno y comidas rápidas. La composición se completa con un frente de muebles bajos en el que se dispone fregadero y placa de 80cm. Uno de sus extremos lo resolvimos con dos muebles columna. Por un lado, un columna con horno y microondas integrado, y un columna despensa de dos puertas. Entre ambos dispusimos el frigorífico, un “side by side” de Bosch, con un mueble alto en abatible en la parte superior.

Para el amueblamiento la selección fue el modelo Atlas XL de Senssia. Se trata de una puerta de cocina de 22mm de espesor, robusta, elegante y moderna, con el tirador incorporado. El acabado y color escogidos fueron laca mate tierra. Una puerta muy agradable de usar, ergonómica, y con la que resulta muy cómodo abrir y cerrar cualquiera de los muebles de esta cocina.

Para la encimera y zócalo de esta gran cocina propusimos un granito natural de Naturamia, de tonos grises y clásicos que aportan sobriedad al espacio. En la isla es donde, por su superficie, mayor impacto genera este acabado.

El resultado de este proyecto es una cocina grande en isla en un tono muy moderno. El espacio es lo suficientemente amplio para poder contar con mucha superficie de trabajo y capacidad de almacenamiento. Una cocina muy práctica y fácil de mantener. Lo que esta familia justamente necesitaba: comodidad tanto a la hora de cocinar como de pasar tiempo en ella.

¿Buscas una cocina de calidad y moderna?

No esperes a venir a nuestra tienda o a concertar una visita.

Más proyectos
Empieza aquí tu proyecto
¿Qué tendencias triunfarán en diseño de cocinas en 2020?Encuesta "Tendencias en cocinas 2020"

Con tu ayuda, queremos conocer las verdaderas tendencias en diseño de cocinas para el próximo año.

¡Rellena el cuestionario y obtendrás un regalo!

Cubre aquí la encuesta
Frente de muebles bajos, altos y columnas en blanco brillo, con isla centralFoto destacada del proyecto "Cocina con isla blanca abierta al salon"
Cocinas con 7 Sentidos