En esta cocina, realizada por Kitchen in Torrent, hacemos un ejercicio de diseño jugando con los volúmenes y los materiales. El Cliente nos solicitó una cocina bien equipada, tanto en mobiliario como en elementos y detalles que la hicieran muy cómoda y funcional.
Además de esto contábamos con un espacio que nos permitió, nada más y nada menos, que componer una moderna cocina en «U» con una amplia isla central.
Esta es una cocina que por distribución y dimensiones preside el resto de la vivienda. Un lugar de mucha actividad familiar, por lo que el equipamiento fue uno de los requisitos del cliente desde el principio. Teniendo en cuenta que hay muebles en todos los frentes de la cocina, un modelo sin tirador aportaría ligereza pero no supondría sacrificar la ergonomía de la composición. Por eso el modelo Atlántico en laminado brillo (Senssia), fue una selección más que adecuada atendiendo al resultado final.
Los paneles en tono madera Roble Natura combinan perfectamente, aportando un toque natural a la cocina.La encimera es protagonista, sobre todo por las dimensiones que toma en la isla, y también por el voladizo con el que cuenta, ya que aporta un espacio para estar en esta moderna cocina. El material es compacto Blanco Fénix.
Es también interesante cómo se resolvió la sección «placa-campana», en concreto ésta última, con un modelo integrado en el techo que libera la parte superior de la isla, y sin poder capacidad de aspiración.