Una cocina abierta al recibidor

Este proyecto consistió en la reforma de la cocina de una pareja joven. Su día a día es dinámico y no pasan mucho tiempo en casa, casi siempre comen fuera. Uno de sus objetivos era que su nueva cocina fuese un lugar de reunión, para poder disfrutarla juntos, con familia y amigos.

Así, los requisitos del proyecto se basaron en trabajar con el espacio y conseguir una buena capacidad de almacenamiento.

  • Diseño con varias zonas de amueblamiento: cocinado y almacenamiento.
  • Isla central con barra de desayuno.
  • Color lacado blanco mate en puertas.
  • Modelo Teide de Senssia.
cocina en laca blanco mate con isla, frente de muebles columna con electrodomésticos y frente de muebles bajos con fregadero y placa

El punto de partida para conseguir la cocina de sus sueños fue unir el hall, el salón y la cocina. Así creamos una estancia única, que es además a la que se accede directamente al entrar en la vivienda. Contábamos con espacio para plantearles un diseño único y a medida de sus necesidades: una distribución en dos frentes con una isla central.

Frente de muebles bajos y altos de cocina. Placa vitrocerámica bajo campana a pared.

Las zonas de trabajo (lavado y cocción) se agrupan en un mismo frente. En ellas dispusimos el fregadero y la placa. Se compone de un frente de muebles bajos y altos, con la campana a pared, en el que los muebles con aperturas extraíbles y abatibles solucionan las necesidades de almacenamiento. En el forro de pared usamos azulejos tipo “metro” biselados, en blanco.

Cocina en isla con frente de muebles columna con frigorífico y congelador integrados.

Situado en perpendicular, otro frente de muebles columna incluye el horno, el microondas, el frigorífico y el congelador, ambos integrados y con puertas independientes. Como necesitamos una importante cantidad de almacenamiento, utilizamos columnas despensa para completar la composición.

Espacio en la cocina entre isla y frente de muebles columna.

La cocina se completa con una isla central que aporta un extra de almacenamiento y de comodidad. Esta zona se concibe por un lado como “de trabajo”, ya que se dedica al almacenamiento y a la elaboración de alimentos. De ahí que cuente con grandes muebles caceroleros, y no lleve incorporados ni el  fregadero ni la placa. Además, en la isla disponemos una barra de desayuno con taburetes altos, con una pequeña encimera de laminado, con lo que así aportamos a la cocina una zona para estar, socializar, y realizar comidas ligeras y tentempiés.

Cocina en isla con barra de desayuno en material laminado en color madera clara.

El diseño de la cocina se planteó en laca blanco mate, con un único modelo: el Teide, de Senssia. Se trata de una puerta con marco, sencilla y  elegante. Un modelo de formas suaves que nos recuerda a las clásicas cocinas antiguas. Aquí tienes otro proyecto en el que lo hemos utilizado.

Detalle de barra de desayuno de cocina

Así, conseguimos para esta cocina un estilo “rústico – moderno” definido en esencia por el modelo Teide y también por el contraste en negro que aportan la campana, el fregadero y los tiradores.  Usamos dos referencias distintas: una en forma de asa, colocada en posición vertical, para los muebles de apertura lateral, y otra en forma de concha, para las aperturas extraíbles y el abatible del lavavajillas.

Cocina en isla abierta al recibidor de la casa.

Para la encimera instalamos un porcelánico de Itop Ker acabado blanco gris natural. Una pieza que imita el acabado del mármol y que refuerza el carácter rústico de la cocina.

El resultado final de este proyecto es un nuevo hogar con espacios amplios, ideal para disfrutar juntos, con la familia y amigos. La cocina resulta especialmente amplia, gracias a la unión del hall y el comedor. Es también luminosa y diáfana, con un estilo rústico actualizado que no pasará nunca de moda.

¿Buscas una cocina de calidad y moderna?

No esperes a venir a nuestra tienda o a concertar una visita.

Más proyectos
Empieza aquí tu proyecto
¿Qué tendencias triunfarán en diseño de cocinas en 2020?Encuesta "Tendencias en cocinas 2020"

Con tu ayuda, queremos conocer las verdaderas tendencias en diseño de cocinas para el próximo año.

¡Rellena el cuestionario y obtendrás un regalo!

Cubre aquí la encuesta
Cocina alrededor de una isla
Cocinas con 7 Sentidos