«Queremos estar todos juntos».
Fue el desafío que nos planteó esta gran familia de ocho personas con una cocina que les quedaba pequeña.
¡Aceptamos el reto y nos pusimos manos a la obra!
Un gran espacio para una gran familia
El objetivo de la reforma era integrar un espacio de gran uso como es la cocina con el resto de la casa, de tal manera que ganaran espacio, confort y luminosidad.
Y por el camino aprovechar cada rincón para guardar y mantener el orden. ¿Cómo lo hicimos?
Ampliación de cocina
Una cocina mucho más amplia, funcional y llena de luz donde poder comer y cenar tranquilamente en familia. Para conseguirlo hemos unido la cocina y el comedor, tirando una pared.
El resultado es una cocina abierta en la que ya pueden comer y cenar todos juntos cómodamente y sin estorbarse.
Poner y quitar la mesa, ir a coger cualquier cosa. Ahora, las comidas y las cenas son un verdadero momento en familia.
Puede que en una reforma siempre dé reparo tirar un tabique, pero cuando se gana en calidad de vida, nunca es demasiado pronto.
A la conquista del espacio
En nuestra particular conquista del espacio, hemos recolocado los muebles y electrodomésticos que ya tenían para ganar amplitud. No siempre renovar un espacio pasa por sustituir el mobiliario.
También hemos colocado nuevos muebles altos de Senssia con los que se aprovecha al máximo el espacio vertical y tienen todo bien organizado. Incorporan sistema de iluminación en la parte inferior, que mejora la ergonomía visual y aporta comodidad a la hora de cocinar.
«Un sitio para cada cosa y una cosa para cada sitio».
Una encimera todoterreno con el diseño más cuidado
Una nueva cocina necesita una estética renovada acorde con el espíritu de convivencia y el ánimo de compartir de esa estancia de la casa.
Campana y salpicadero nuevo con azulejos tipo metro, cambio de tiradores, cambio de encimera poniendo un porcelánico Sapiestone Rovere Buckskin. Un modelo que además de ser realmente bonito, resiste altas temperaturas, manchas, productos químicos e incluso el rayado.
Una familia numerosa necesita unos equipamientos todoterreno y de la máxima calidad, que resistan el uso intensivo.
El aparador, el rey de la cocina
Y la joya de la corona: un mueble aparador de comedor Senssia con el modelo de puerta Mondrian. Cajones de alta capacidad y puertas con dos tipos de tirador: de asa y cazoleta.
Sólo un bisel interior rematado a paño con el marco. Una puerta segura y duradera, todoterreno, sin renunciar al diseño más cuidado.
La encimera del aparador, de nuevo, en Rovere Buckskin de Sapiestone.
Y hasta aquí este nuevo proyecto de reforma, en el que el resultado es una cocina abierta al comedor que se ha convertido en el lugar de reunión favorito de esta gran familia.
¡Hasta el próximo proyecto!