Mira lo que hicimos en esta cocina pequeña con isla y frente de columnas

La pareja con niños pequeños que nos pidió esta reforma de cocina tenía como prioridad pasar tiempo todos juntos cuando están en casa.

¿Cómo conseguir que el tiempo en familia en el hogar sea de la máxima calidad? Unificando las estancias para crear un ambiente único.

Dicho y hecho. Te contamos cómo.

  • Reforma en la que unimos cocina, salón y entrada
  • Distribución en un frente de columnas con isla con zona de taburetes
  • Muebles columna con puertas escamoteables que ocultan su interior
  • Modelo de puerta Aral lacado blanco brillo de Senssia

Todo en uno para el máximo disfrute familiar

La clave de esta reforma ha sido unir el salón, la entrada y la cocina.

Hemos colocado unas puertas acristaladas en la cocina que comunican con un pequeño espacio exterior. Así conseguimos una gran sensación de amplitud.

Descanso visual y mucho orden

Al unificar las estancias necesitaban que todo quedara lo más discreto posible sin romper la estética del resto de la casa.

¿Cómo conseguirlo? Gracias a la instalación de puertas escamoteables. En este caso, en el modelo Aral lacado brillo blanco. Marca Senssia, por supuesto.

Las cocinas con puertas escamoteables ocultan hábilmente toda la cocina. Así se consigue una vista uniforme. Este tipo de puertas se abren en 90º como cualquier otra, pero su gran ventaja es que se deslizan hacia dentro del propio armario.

El resultado es un efecto como de que «desaparecen» y forman una cocina en módulos.

Dentro de cada módulo se encastan todos y cada uno de los elementos de la cocina, en este caso el fregadero, el combi y la zona de lavandería.

Además, hemos instalado una campana de techo Frecan SCL que con su diseño minimalista se integra de maravilla en el conjunto de la cocina.

Este modelo, al ir enrasado al falso techo, no genera sombras que puedan molestar cuando cocinamos, y también mejora la aspiración de humos.

El secreto está en la isla

El centro de la cocina está presidido por una isla con una gran zona de taburetes para toda la familia. La encimera es de compacto blanco extraclaro de 2 cm.

Nos encantan las islas por su versatilidad y múltiples usos.

En este caso la familia ha ganado superficie de trabajo al cocinar y espacio de almacenamiento.

Y lo más importante en este proyecto, la familia ha ganado un punto de encuentro. Un espacio en el que se puede desayunar, tomar el aperitivo, un lugar de reunión a la vez que se cocina.

La guinda del pastel

Alrededor de la isla hemos creado una zona de taburetes.

Este tipo de mobiliario es un acierto ya que se adecúa a la altura de la isla central, con la ventaja de que se pueden arrimar bajo la mesa y así apenas ocupan espacio.

Resultan además muy confortables por la facilidad para sentarse y levantarse.

Un hogar en el que apetece estar

Y aquí llegamos al final de esta nueva reforma de cocina en la que, uniendo varias estancias, creamos un espacio amplio y luminoso. Además, con las puertas escamoteables ocultamos buena parte del mobilario.

El resultado de la reforma ha sido una vivienda muy agradable, en la que estamos seguros de que esta pareja y sus pequeños van a compartir multitud de grandes momentos en familia.

Si te apetece ver más reformas realizadas por Kitchen in haz clic aquí.

¡Y hasta el próximo proyecto!

Presupuesto online

En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir el hogar de tus sueños. Cubre el formulario que mejor se ajuste a tu proyecto y cuéntanos qué necesitas.

Descarga nuestro catálogo

Descubre nuestros productos, servicios y marcas en cocina, baño, armarios, electrodomésticos, tarimas… Suscríbete para descargar nuestro catálogo en PDF.

Consentimiento*

Pide cita y te recibiremos en la tienda

Descubre un concepto diferente para hacer realidad el sueño que tienes para tu hogar. Pide cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.

Cocina en color blanco brillo con distribución en U. Tiradores de asa en muebles bajos y de cazoleta en muebles altos. Encimera en acabado madera.
Abrir chat