La cocina que abrimos al salón y se convirtió en la reina de la casa

  • En este proyecto conseguimos crear una cocina abierta al salón moderna, práctica y de fácil acceso.
  • Como contábamos con poco espacio en el que trabajar, integramos el horno y el microondas para ganar espacio y utilizamos armarios con tiradores integrados para estilizar la sala.
  • La organización de los elementos de la cocina de forma cercana permiten un cocinado fácil y cómodo.
  • Empleamos el color Gris Antracita de Top Matt para romper con la uniformidad de colores claros y crear una sala moderna y agradable.
Compártelo con quien quieras

Abrir la cocina es un movimiento arriesgado, hay que jugar bien con el espacio y hacer que se incorpore a la sala de manera natural.

Diferencia en los tonos, una entrada incómoda o una mala distribución… Un paso en falso puede romper la estética de la habitación.

Pero si se logra una buena adaptación tendremos un lugar extremadamente práctico, rompedor y envidiable. No es algo fácil, pero nuestra responsabilidad es hacer de tus sueños una realidad.

Te contamos cómo logramos hacer de una pequeña cocina, el centro de atención.

El reto del mínimo espacio

La cocina es bastante pequeña, muy estrecha pero alargada. Contábamos con muy poco espacio con el que trabajar. Así que, ¿cómo conseguir el ansiado espacio de almacenaje que todos queremos en nuestras cocinas?

Utilizamos armarios superiores y bajos a lo largo de la pasillera cocina, cuyos tiradores invisibles estilizan la sala. El mobiliario, como siempre, viene de la mano de Senssia, esta vez con el modelo Fussion.

Decidimos integrar tanto el horno como el microondas para no reducir el espacio y lograr un pequeño contraste con sus tonos oscuros.

Esta disposición genera una visión muy compacta y ordenada, sin perder capacidad de almacenamiento.

Vista lateral de cocina pequeña blanca con encimera de acero inoxidable macizo con fregadero y vitrocerámica y horno integrado en los muebles bajos
El modelo Fussion de Senssia en el mobiliario de cocina combina sencillez, funcionalidad, elegancia y modernidad

Practicidad con la mayor calidad

Para esta pareja que no realiza mucha vida en casa el cocinar no era una gran prioridad. Después de un largo día de trabajo, no les apetece que la sesión de cocina sea eterna.

Querían algo muy práctico que aprovechara al máximo el espacio y se uniera al salón. Cocinar debía ser algo fácil y cómodo, y la disposición de los elementos tenía que invitar a disfrutar y evitar el desorden.

Para conseguirlo, posicionamos la vitrocerámica prácticamente al lado del horno y microondas, de modo que cocinar sea algo ameno y veloz.

El grifo se encuentra en una situación similar, tan cerca que casi parecen un pack completo.

Con este reparto la pareja podrá aprovechar la parte del lavadero al extremo de la habitación sin sentirse ahogados por la cocina.

Detalle de fregadero integrado en encimera de acero inoxidable macizo con grifo en plateado
El fregadero y la encimera conforman una sola pieza y dan vida a un diseño uniforme, limpio y estético

Vanguardismo visual

Gracias al laminado blanco mate el mobiliario se funde con las paredes de tono similar. Además usamos el Gris Antracita de Top Matt en la pared entre armarios, que rompe la uniformidad de colores claros y logra crear una sala moderna y agradable.

El mueble de la TV funciona muy bien como divisor del espacio y le da un toque moderno a la cocina. A su alrededor colocamos una mesa, que puede usarse para decorar, comer o preparar la misma comida incluso.

Vista frontal de cocina blanca pequeña abierta al salón con mueble negro para TV que separa la cocina del salón con una mesa detrás
El mueble de TV se ha utilizado para separar las dos estancias y además hace un moderno contraste con el color blanco del mobiliario

La encimera utilizada es de Barazza, en acero inoxidable macizo de 4 mm, cuyo tono oscuro ayuda a reforzar la imagen de modernidad, además de ser de la mayor calidad.

Y para hacer más fácil el trabajo en la cocina, se añade un extra de luz con los leds bajo los muebles altos de Senssia. Perfecta también para mantener un ambiente más íntimo y discreto si alguna vez se usa la cocina de noche.

Vista lateral de frente de cocina blanca con horno y microondas integrados, encimera con vitrocerámica y fregadero e iluminación led en los bajos de los muebles altos
La luz led de los muebles altos mejora la ergonomía visual de esta cocina

La mayor atracción de la casa

Una cocina moderna, práctica y de tan fácil acceso que casi parece un anexo del salón. Se ha convertido en la reina del hogar.

Con buena capacidad de almacenaje y la posibilidad de incorporar pequeños electrodomésticos gracias a la disposición de los enchufes.

El uso de los colores claros y oscuros siempre es un acierto, consigue llamar la atención sin cansar la vista y crea un ambiente agradable y artístico.

En resumen, la envidia de todos sus amigos.

¿Te apetece vivir una experiencia similar? Puedes pasarte por aquí y contarnos cómo sería tu cocina ideal.

¿Qué te ha parecido?

Catálogo cocinas Senssia 2023

Descubre las últimas tendencias en diseño de cocinas con el nuevo catálogo de Senssia. Transforma tu hogar con ideas frescas y modernas.
NOVEDAD
Compártelo con quien quieras

Qué te gustaría hacer ahora

¿Necesitas más información?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

VISITA TU TIENDA
KITCHEN IN

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pide cita o envía un mensaje

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
Te damos la bienvenida a Kitchen in. ¿En qué podemos ayudarte? 😀