Abrir la cocina es un movimiento arriesgado, hay que jugar bien con el espacio y hacer que se incorpore a la sala de manera natural.
Diferencia en los tonos, una entrada incómoda o una mala distribución… Un paso en falso puede romper la estética de la habitación.
Pero si se logra una buena adaptación tendremos un lugar extremadamente práctico, rompedor y envidiable. No es algo fácil, pero nuestra responsabilidad es hacer de tus sueños una realidad.
Te contamos cómo logramos hacer de una pequeña cocina, el centro de atención.
El reto del mínimo espacio
La cocina es bastante pequeña, muy estrecha pero alargada. Contábamos con muy poco espacio con el que trabajar. Así que, ¿cómo conseguir el ansiado espacio de almacenaje que todos queremos en nuestras cocinas?
Utilizamos armarios superiores y bajos a lo largo de la pasillera cocina, cuyos tiradores invisibles estilizan la sala. El mobiliario, como siempre, viene de la mano de Senssia, esta vez con el modelo Fussion.
Decidimos integrar tanto el horno como el microondas para no reducir el espacio y lograr un pequeño contraste con sus tonos oscuros.
Esta disposición genera una visión muy compacta y ordenada, sin perder capacidad de almacenamiento.
Practicidad con la mayor calidad
Para esta pareja que no realiza mucha vida en casa el cocinar no era una gran prioridad. Después de un largo día de trabajo, no les apetece que la sesión de cocina sea eterna.
Querían algo muy práctico que aprovechara al máximo el espacio y se uniera al salón. Cocinar debía ser algo fácil y cómodo, y la disposición de los elementos tenía que invitar a disfrutar y evitar el desorden.
Para conseguirlo, posicionamos la vitrocerámica prácticamente al lado del horno y microondas, de modo que cocinar sea algo ameno y veloz.
El grifo se encuentra en una situación similar, tan cerca que casi parecen un pack completo.
Con este reparto la pareja podrá aprovechar la parte del lavadero al extremo de la habitación sin sentirse ahogados por la cocina.
Vanguardismo visual
Gracias al laminado blanco mate el mobiliario se funde con las paredes de tono similar. Además usamos el Gris Antracita de Top Matt en la pared entre armarios, que rompe la uniformidad de colores claros y logra crear una sala moderna y agradable.
El mueble de la TV funciona muy bien como divisor del espacio y le da un toque moderno a la cocina. A su alrededor colocamos una mesa, que puede usarse para decorar, comer o preparar la misma comida incluso.
La encimera utilizada es de Barazza, en acero inoxidable macizo de 4 mm, cuyo tono oscuro ayuda a reforzar la imagen de modernidad, además de ser de la mayor calidad.
Y para hacer más fácil el trabajo en la cocina, se añade un extra de luz con los leds bajo los muebles altos de Senssia. Perfecta también para mantener un ambiente más íntimo y discreto si alguna vez se usa la cocina de noche.
La mayor atracción de la casa
Una cocina moderna, práctica y de tan fácil acceso que casi parece un anexo del salón. Se ha convertido en la reina del hogar.
Con buena capacidad de almacenaje y la posibilidad de incorporar pequeños electrodomésticos gracias a la disposición de los enchufes.
El uso de los colores claros y oscuros siempre es un acierto, consigue llamar la atención sin cansar la vista y crea un ambiente agradable y artístico.
En resumen, la envidia de todos sus amigos.
¿Te apetece vivir una experiencia similar? Puedes pasarte por aquí y contarnos cómo sería tu cocina ideal.