La cocina de los eternos enamorados

  • Nuestro objetivo era lograr que la estancia transmitiese bienestar y comodidad.
  • La renovación de la cocina la convierte en práctica, permitiendo así ahorrar tiempo y evitar problemas a la hora de cocinar.
  • La encimera porcelánica de Techlam en color Crystallo se mezcla con los tonos claros que tiene la habitación, generando un ambiente cálido.
  • La distribución de armarios propuesta ofrece una buena cantidad de espacio para almacenar todo tipo de utensilios y herramientas de forma rápida.
Compártelo con quien quieras

Una pareja nos contactó porque buscaba una cocina práctica y llamativa, que atrajese todas la miradas nada más entrar al salón. Un lugar donde realizar principalmente desayunos y cenas, con rápido acceso y que facilitase el cocinado.

Queríamos lograr que, tras la renovación, la estancia transmitiese bienestar y comodidad, que fuera un sitio personal e íntimo.

A continuación te contamos cómo logramos convertir una cocina corriente en una súper útil y preciosa.

Cocina amplia con muebles en madera y en color negro, con electrodomésticos integrados y campana extractora amplia
La distribución de la cocina genera espacio y comodidad durante el cocinado

Comodidad en el día a día

En una cocina abierta al salón es esencial que la estética ayude a mejorar el aspecto general. Pero, además de eso, uno de nuestros principales objetivos por cumplir era la practicidad, ahorrar el mayor tiempo posible y evitar problemas a la hora de cocinar.

Colocamos unos fogones en el centro de la encimera, muy cerca del grifo, lo que da la posibilidad de poder limpiar nada más acabar de cocinar. A su espalda, se encuentran tanto un horno como un microondas, ambos integrados al lado del frigorífico.

Vista frontal de cocina en forma de U con mobiliario en acabado madera y en color negro, con fogones, campana extractora, fregadero y electrodomésticos integrados
La colocación de los elementos que conforman la cocina la hacen eficaz y práctica

La campana es fundamental en una cocina abierta para reducir todo lo posible los humos y olores en el salón. Las superficies lisas y en metal de la campana, situada justo encima del fuego, hace que sea mucho más fácil eliminar el exceso de grasa.

Es una distribución simple pero eficaz, que busca la cocina rápida y que además queda bonita.

Una calidad duradera

Utilizamos una encimera porcelánica de Techlam, color Crystallo, con el objetivo de, no sólo ser extremadamente duradera, sino también mezclarse con los tonos claros que tiene la habitación.

Para los armarios tenemos puertas de Senssia, modelo Fussion, con tiradores invisibles para facilitar la limpieza y estilizar la cocina.

¿Algo más? Una vitrina abatible en el extremo izquierdo para guardar tu mejor vajilla y un panero extraíble que otorga mejor organización. Pequeños detalles que mejoran la calidad de vida de la estancia.

Vista lateral de cocina con mobiliario en color negro y en acabado madera con vitrina abatible abierta y mueble bajo esquinero abierto
La vitrina abatible y el mueble bajo esquinero consiguen un eficaz aprovechamiento de los espacios de almacenamiento

¡Cocina a la vista!

Una cocina expuesta al salón debe llamar la atención sin destacar demasiado, pues tiene que formar parte de la habitación de manera natural.

Para ello, jugamos un poco con los colores y la iluminación. Afortunadamente, contábamos con una buena fuente de luz natural, pero para lidiar con la noche utilizamos un sistema de luces incorporado en el techo.

Los armarios bajos tienen un laminado Syncro acabado en Roble Rakia, que complementan a la perfección el suelo de madera. Además, cuentan con luz para iluminar la encimera y preparar los alimentos con más comodidad.

También usamos el laminado Top Matt, color Gris Grafito, para el resto del mobiliario, que consigue camuflar los electrodomésticos integrados por su color muy oscuro.

Sin contar con la encimera que se fusiona con el blanco de las paredes.

Vista lateral de cocina amplia en tonos cálidos con frente de muebles oscuros, encimera porcelánica blanca y muebles bajos en acabado madera
La combinación del porcelánico blanco de la encimera y el acabado madera de los muebles generan calidez

Todo esto consigue una visión agradable y a la vez rompedora con el contraste de claro y oscuro.

Una capacidad envidiable

Es importante que una cocina tenga una buena cantidad de espacio para almacenar todo tipo de utensilios y herramientas. Además, el almacenaje debe ser rápido, cercano y de fácil limpieza.

La distribución de armarios propuesta, con gran cantidad de estantes bien repartidos, consigue satisfacer esas necesidades sin abrumar.

Creamos una pequeña área al lado del horno, lugar que puede utilizarse para diversas funciones, como poner una panera o pequeños electrodomésticos, como una tostadora. Con la distribución de enchufes es posible colocarlos también a lo largo de la encimera.

A esta pareja no le faltará sitio donde guardar utensilios y vajilla.

Detalle de encimera de cocina en porcelánico blanco con fregadero integrado y grifo plateado, con muebles bajos en acabado madera clara uno de ellos abierto
La organización del mobiliario próximo a la zona de limpieza consigue que el almacenaje sea rápido y eficaz

Otro sueño hecho realidad

Hemos conseguido crear una cocina de calidad, muy práctica, duradera y envidiable. Un lugar donde poder realizar todo tipo de comidas, que atrae todas las miradas e invita a cocinar.

Una vez más, hemos logrado hacer realidad lo que nuestros clientes buscaban.

Si tu imaginación ha ido diseñando una cocina ideal, puedes contarnos aquí tu idea con todo detalle.

¿Qué te ha parecido?

Catálogo cocinas Senssia 2023

Descubre las últimas tendencias en diseño de cocinas con el nuevo catálogo de Senssia. Transforma tu hogar con ideas frescas y modernas.
NOVEDAD
Compártelo con quien quieras

Qué te gustaría hacer ahora

¿Necesitas más información?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

VISITA TU TIENDA
KITCHEN IN

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pide cita o envía un mensaje

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
Te damos la bienvenida a Kitchen in. ¿En qué podemos ayudarte? 😀