«En esta casa todos los caminos conducen a la cocina»
Y es en que este impresionante y espacioso piso, la cocina engloba recibidor y comedor. Es lo primero que nos encontramos al entrar en la vivienda.
Además, la cocina está abierta al salón y da paso, a través de una puerta corredera oculta, al pasillo, con el que se conectan el resto de estancias de la casa.
Esta familia necesitaba modernizar este espacio, aprovechar su capacidad y mimetizarlo con las líneas limpias de la arquitectura interior de la casa.
Tomamos nota de sus necesidades y deseos, y nos pusimos manos a la obra en colaboración con Balzar Arquitectos. Un estudio con el que nos une una gran amistad y una colaboración desde hace años.
Una cocina que ves y no ves
Para una familia de padres jóvenes con dos hijos pequeños, uno de los retos consistía en crear un espacio para compartir. Por eso aunamos el espacio y la funcionalidad para cocinar con las enormes posibilidades de socialización de la cocina.
Para ello diseñamos la zona de trabajo principal en un frente de muebles bajos. En uno de los extremos, planificamos dos muebles columna que incorporan los electrodomésticos de mayor uso (horno y frigorífico).
En el frente paralelo disponemos una zona de columnas. Frentes totalmente lisos y sin tirador que guardan un secreto: una gran cantidad de espacio de almacenamiento y funcionalidad.
Y para que cada momento sea único, en el centro dispusimos la mesa en madera de roble, en la que pueden estar cómodamente hasta 8 comensales.
El resultado es una cocina con una distribución moderna, con una zona de columnas sin apena señales que nos hagan pensar que estamos en una cocina.
Luz y madera
Para ganar luminosidad en la estancia y aprovechar al máximo la luz natural, optamos por una combinación de blanco en toda la cocina y gris para la encimera.
La familia eligió el modelo Fussion, de Senssia, en acabado en Top Matt Blanco Premium.
De esta puerta nos gusta especialmente su perfil de aluminio anodizado con acabado mate a modo de tirador, que ocupa todo el ancho de la puerta.
Todo ello combinado con un suelo en madera que armoniza y resalta la naturalidad de la estancia.
De esta manera conseguimos una cocina amplia y diáfana, muy servicial, en la que el espacio, la luz y la madera son los protagonistas.
Y hasta aquí este nuevo proyecto de reforma de cocina. Esperamos que te haya gustado y ¡hasta el próximo proyecto!