Conectar espacios para crear momentos familiares

  • Desde la ampliación hasta la cuidada distribución, la nueva cocina brinda comodidad y funcionalidad a diario
  • La renovación permite la conexión de espacios y la creación de momentos familiares inolvidables
  • Los detalles estéticos del Sistema Lógica y el modelo Fussion de Senssia, así como los estantes y los acabados elegantes, añaden un estilo y personalidad únicos
  • Con una abundante iluminación y una isla multifuncional esta cocina se convierte en el corazón del hogar
Compártelo con quien quieras

Renovar una cocina no solo consiste en poner una nueva, más moderna y bonita, sino que también supone un ejercicio de “reconexión”. Se trata de volver a conectar con el hogar, con el estilo de vida y por supuesto, disfrutar con la combinación de ambos.

Este es el caso del proyecto que te traemos hoy; una familia de 3 miembros que buscaba renovar su cocina para optimizar y aprovechar mejor su hogar y, sobre todo, para disfrutar de más momentos juntos.

Analizar el espacio para reconectarlo

Como en tantas otras ocasiones encontramos un espacio en el que inicialmente cocina y salón están separados, pero ambos cuentan con amplia iluminación gracias a los amplios ventanales de cada estancia.

Así, el primer paso fue directo: abrir la cocina al salón para conectar ambos y multiplicar las opciones de espacio y luz, y por tanto de habitabilidad y comodidad. Esto permite una mayor interacción y momentos compartidos entre los miembros de la familia.

Los grandes ventanales suponen un apoyo fundamental al proyecto. Posibilitan saborear y perder la mirada en el exterior, y también permitir el paso de abundante luz para crear un ambiente que brilla, cálido y acogedor.

Configurando la distribución de la cocina

La clave para que una cocina sea funcional y social es una distribución pensada en base al estilo de vida de la familia, que solucione las necesidades diarias y en la que la premisa sea la comodidad.

Por esta razón, y con el espacio ganado al abrir la cocina al salón, propusimos a la familia una distribución en isla. En esta cocina la isla no solo actúa como una superficie de trabajo adicional y zona de cocción (ya que integra la placa), sino que también se extiende a través de una gran mesa, perfecta para reuniones familiares y comidas compartidas. Con esta solución ingeniosa, convertimos la cocina en el epicentro de la vida familiar.

El espacio de almacenamiento de la cocina lo centramos en la zona de la pared. Para maximizarlo diseñamos una zona de columnas en la que hacemos mención especial a las dos puertas “en caída”, en los laterales, que esconden sorpresas prácticas.

Por un lado, se encuentra una amplia despensa, perfecta para mantener los alimentos y utensilios en orden. Por otro lado, se descubre una zona dedicada a la caldera, el escobero y la limpieza.

Gracias a esta cuidadosa planificación, la cocina se puede mantener ordenada y funcional con muy poco trabajo. En el centro, entre dos pilares laterales, situamos la zona de aguas, con un elegante fregadero y grifo en negro mate.

Acabados y detalles de la cocina

La selección de materiales y acabados fue esencial para lograr el aspecto deseado por esta familia para su nueva cocina. En este proyecto todo el mobiliario se planificó con el icónico modelo Fussion (Senssia) en un elegante acabado Topmatt negro, que brinda un aspecto sofisticado y moderno.

En la zona del fregadero buscamos contraste con el acabado Syncro Rakia. Este detalle crea una apariencia uniforme y elegante en toda la cocina. Además, añadimos iluminación LED integrada en la parte superior del hueco, lo cual proporciona luz funcional y además realza la estética del espacio.

La encimera de DEKTON, con el modelo Laurent, añade un toque de distinción y durabilidad.

Para completar el conjunto, propusimos una campana de techo Frecan en color blanco, que combina perfectamente con el entorno, despeja el espacio y tiene unas fabulosas prestaciones de rendimiento y sonoridad.

Además de la funcionalidad y los acabados, los pequeños detalles son también importantes en la renovación de cualquier cocina. Con ellos conseguimos el toque final y sobre todo personal al gusto de la familia.

Para este proyecto diseñamos unos estantes laterales a la isla que agregan un toque visualmente atractivo y también brindan un espacio adicional para ornamentar con objetos decorativos o utensilios de cocina.

En resumen, esta renovación de cocina ha transformado por completo el espacio de esta familia. La ampliación y conexión de la cocina con el salón, la luminosidad aportada por los ventanales, la funcionalidad de la isla, la cuidada zona de agua y fregadero, así como la organización y almacenamiento optimizados, son los elementos clave que han dado vida a una cocina moderna y acogedora. Los detalles estéticos, como los estantes y la cuidada selección de materiales y acabados, han añadido estilo y personalidad a la cocina renovada. Ahora, esta familia puede disfrutar de un espacio en el que cocinar, compartir comidas y crear recuerdos inolvidables juntos.

¿Qué te ha parecido?

Catálogo cocinas Senssia 2023

Descubre las últimas tendencias en diseño de cocinas con el nuevo catálogo de Senssia. Transforma tu hogar con ideas frescas y modernas.
NOVEDAD
Compártelo con quien quieras

Qué te gustaría hacer ahora

¿Necesitas más información?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

VISITA TU TIENDA
KITCHEN IN

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pide cita o envía un mensaje

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
Te damos la bienvenida a Kitchen in. ¿En qué podemos ayudarte? 😀