Cocina moderna y funcional para disfrutar en familia

En este proyecto realizamos una cocina moderna y funcional, fruto de una reforma, para una familia de cuatro miembros. Aunque suelen usar la cocina más bien al final del día y el fin de semana, la utilizan mucho para cocinar y disfrutar de momentos en familia. De esta manera, querían una cocina con diseño moderno y un gran equipamiento para poder sacarle el máximo partido.

Sus principales necesidades se centraban en mejorar la capacidad de almacenamiento. Para poder ofrecerles la cocina funcional que buscaban, también trabajamos en aspectos como la iluminación y el propio mobiliario.

A continuación te contamos todos los detalles de esta cocina moderna y funcional. ¿Empezamos?

  • Reforma de una cocina antigua, amplia y luminosa.
  • Espacio de almacenamiento, funcionalidad y renovación del diseño
  • Distribución en un frente con isla central con espacio para comensales
  • Acabado mate pastel y Roble Rakia en mobiliario de Senssia

Punto de partida para el diseño

Partimos de una cocina con muchos años y una distribución anticuada. Principalmente, por la estrecha despensa con puerta que dificultaba el acceso. Además, contaba también con un balcón que no permitía la mejor circulación por la cocina. Lo que nos encontramos era una cocina antigua que no era funcional para comer o usar como zona de cocinado. Así que nos pusimos a trabajar y planificar un proyecto que solucionase la profunda reforma que necesitaba el espacio, y que permitiese disfrutar de ella con mucho más confort.

Cocina en acabado mate pastel y Roble Rakia

Se trata de un espacio amplio y luminoso, en forma de “ele”, por lo que la distribución más apropiada era un lineal de muebles y una isla. En este frente principal situamos la placa, fregadero y campana. A continuación dispusimos muebles columna que actualizan la antigua despensa. En el interior de este recoveco situamos la nevera, de forma que en la vista general de la cocina no ocupa espacio visual.

Zona plaza y zona columnas

La familia celebró la propuesta de una isla como elemento central de la cocina. Cumple doble función: además de aportar un extra de almacenamiento, es por excelencia la zona de reunión. El mesado se apoya sobre dos muebles por un extremo (cajonero y dos puertas de apertura laterales), y por otro, en una estructura de acero en acabado cepillado. Así, la encimera queda libre casi en su totalidad por su parte inferior y posibilita que se puedan usar cuatro taburetes cómodamente.

Vista de la isla en zona con taburetes

Diseño y equipamiento de la cocina

A continuación detallamos otros aspectos que convierten a esta cocina en un ejemplo de espacio moderno y funcional. Comenzamos con el estilo, basado en dos modelos de puerta de frente liso, de Senssia. Para los muebles bajos y columnas, un modelo con tirador integrado. Para los muebles altos, una puerta totalmente lisa que permite la apertura por la parte inferior. Aquí resaltamos también las soluciones de iluminación de la principal zona de trabajo. Además de la propia campana, la base de los muebles altos incorporan, empotradas, luces led. De esta forma reforzamos la iluminación de la zona de trabajo para los momentos de menor claridad.

Zona frente de placa y fregadero

La combinación de acabados es ideal para un espacio tan amplio y luminoso como este. Para los frentes, por un lado, un laminado mate color pastel. Éste está presente en la zona de muebles bajos y columnas. La sección de muebles altos y los bajos de la isla se definen en laminado Syncro color Roble Rakia. Dos acabados que aportan calidez y atractivo para convertir este proyecto en un ejemplo de cocina moderna. La encimera también juega un papel muy importante en esta combinación. Escogimos el tono claro de la refencia “Edora” de Dekton, y “Iron Bark”, de Silestone, para el forro de pared y la ecimera de la isla.

Hasta aquí este proyecto en el que hemos reformado, en profundidad, la cocina de esta familia. Aspectos como el almacenamiento y la comodidad para cocinar y estar, fueron las premisas principales del proyecto. Pero también, la renovación del diseño a través de modelos y acabados atractivos, nos ayudaron a conseguir una cocina moderna y funcional.

Si quieres conocer los proyectos de cocina que hemos realizado recientemente, en la sección de Proyectos encontrarás nuestros trabajos más recientes. Y si estás pensando en renovar tu cocina, baño… ¡Cuéntanos tu proyecto! En esta breve entrevista te preguntamos acerca del sueño que tienes para tu hogar. Cubrirla te llevará 1 minuto y nosotros nos pondremos en contacto contigo muy pronto para ayudarte a conseguir el hogar de tus sueños.
¡Hasta el próximo proyecto!

Empieza aquí tu proyecto

En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir el hogar de tus sueños. Cubre el formulario y cuéntanos qué necesitas. Aquí empieza tu proyecto.

Descarga nuestro catálogo

Descubre nuestros productos, servicios y marcas en cocina, baño, armarios, electrodomésticos, tarimas… Suscríbete para descargar nuestro catálogo en PDF.

Pide cita y te recibiremos en la tienda

Descubre un concepto diferente para hacer realidad el sueño que tienes para tu hogar. Pide cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.

Más proyectos
Abrir chat