Cocina moderna en color gris

En este proyecto renovamos la cocina de una pareja que, sobre todo, usarían para desayunos y cenas. El resultado es esta cocina moderna en color gris con la encimera también en gris, con veta. Las premisas para el diseño de la cocina fueron crear un espacio práctico y cómodo, en el que reinase el confort. Prestamos especial atención a planificar una barra para desayunos y cenas, pues son las comidas principales que realizarían en la cocina. Además de ello, necesitaban que la cocina solucionase sus principales necesidades de almacenamiento.

Se trata de una cocina de tamaño medio, con un ventanal en dos piezas en una de las paredes y en la otra el acceso al lavadero. La composición se realiza amueblando dos paredes, de modo que el resultado es una cocina en dos frentes. Usamos el color gris para mantener la luminosidad natural del espacio y aportar un toque elegante por el bonito contraste con el suelo gris oscuro. De todos estos aspectos y otros hablamos a continuación. ¡Empezamos!

  • Cocina luminosa distribuida en dos frentes.
  • Espacio de almacenamiento, funcionalidad y diseño.
  • Barra de desayuno en acabado madera con estructura en inox.
  • Acabado laminado gris claro Matt+ con modelo Fussion de Senssia.

Distribución de la cocina

La cocina está distribuida en dos frentes. Por un lado la zona de cocción. Frente a ella, un poco atrasada, está la zona de lavado. En ambos planificamos el almacenamiento con muebles bajos, un columna horno-microondas y un alto abatible. Toda la cocina es en color blanco y encimera en gris, para conseguir la uniformidad necesaria en un espacio de estas dimensiones.

Zona de muebles columna frigo y horno-microondas

En la zona de la placa destacamos la claridad que aporta tener la campana despejada a ambos lados. Los muebles bajos son referencias de bajos extraíbles con herrajes interiores caceroleros. A continuación dispusimos el mueble columna horno y un mueble para el frigorífico, que va visto. El mueble columna es una de las referencias que destaca en esta cocina, por sus dimensiones por supuesto, pero también por su funcionalidad y acabado. Además de integrar dos electromésticos de mucho uso, dispone de espacio para almacenaje en la parte superior e inferior. Además, destaca la rejilla que enmarca ambos electrodomésticos, una pieza de detalle e innovación, de diseño propio de Senssia. Una pieza muy necesaria para los muebles más expuestos al calor que refuerza su protección. Esta rejilla, fabricada en aluminio anodizado, favorece la ventilación del horno y aísla del calor a los muebles contiguo, evitando que los pueda dañar.

Zona de placa de cocina en color gris con campana a pared

Revisamos ahora la zona de lavado. A la derecha del fregadero dispusimos suficiente espacio para trabajar en la limpieza y preparación de alimentos. Esta sección es diáfana y resuelve también las necesidades de almacenamiento con muebles bajos extraíbles y un alto abatible. También se encuentra, a su izquierda, la barra de desayuno. Además de servir para comidas rápidas y tentempiés, es un lugar cómodo en esta cocina para pasar un buen rato charlando o leyendo. Funciona además muy bien como superficie extra de apoyo a la zona del fregadero.

Cocina en color gris - vista de zona de fregadero negro y barra de desayuno

Aspecto de diseño

Para conseguir el resultado deseado por la familia, usamos elementos que funcionan muy bien en esta cocina moderna en color gris. Por un lado, el modelo Fussion, de Senssia. Un modelo moderno y elegante, con un perfil de aluminio anodizado acabado mate a modo de tirador. Va encamisado en cualquier material del modelo. En esta cocina el acabajo escogido fue el laminado gris claro Matt+, que es antihuellas. Para combinar con este modelo y conseguir un estilo moderno y actual, usamos una encimera en cerámica gris con veta, de 2cm de espesor. Y el detalle final de estilo lo aportan el fregadero y grifo en color negro, que contraste con el mobiliario y la encimera, y combina con el tono del suelo, en gris oscuro.

Fregadero de cocina blanca con encimera en gris. Mueble alto y barra de desayuno

Para la mesa de desayunos optamos por una pieza acabado madera, en laminado Roble Rakia. Qué mejor acabado para esta zona que uno que nos recuerde a la naturaleza. Lo fijamos por un lado a la pared y por otro se apoya en una estructura de acero inox.

Mueble alto abatible de cocina en color gris sobre fregadero negro

Y hasta aquí este nuevo proyecto en el que hemos disfrutado ayudando a esta pareja en el proyecto de vivir en el hogar de sus sueños. El resultado ha sido esta moderna cocina en blanco combinada con la encimera en gris. Hemos conseguido un espacio cómodo y agradable en el que apetece estar, con la máxima funcionalidad y confort. Esperamos que te haya gustado este proyecto y, si quieres inspirarte con otros, puedes hacerlo en esta sección donde encontrarás más de nuestros trabajos. Y no olvides que estamos aquí para ayudarte y acompañarte. Si estás pensando en renovar tu hogar, solicita un presupuesto aquí o pídenos cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.
¡Hasta el próximo proyecto!

Empieza aquí tu proyecto

En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir el hogar de tus sueños. Cubre el formulario y cuéntanos qué necesitas. Aquí empieza tu proyecto.

Descarga nuestro catálogo

Descubre nuestros productos, servicios y marcas en cocina, baño, armarios, electrodomésticos, tarimas… Suscríbete para descargar nuestro catálogo en PDF.

Pide cita y te recibiremos en la tienda

Descubre un concepto diferente para hacer realidad el sueño que tienes para tu hogar. Pide cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.

Más proyectos
Imagen destacada cocina clasica
Abrir chat