Cocina ideal en un apartamento en la playa

En este proyecto diseñamos la cocina de un pequeño apartamento en la playa. Se trata de una familia que disfruta de sus vacaciones cerca del mar, por lo que buscaban una cocina muy práctica y fácil de limpiar. La usarían sobre todo para cocinar durante los fines de semana estivales y en vacaciones. De ahí que en este proyecto de renovación de la cocina buscásemos primar la funcionalidad y el confort en el nuevo espacio.

Como veremos, se trata de una cocina en un apartamento pequeño, pero con un ventanal por el que entra abundante luz. El diseño se centra solamente en un frente bien aprovechado que posibilita que el espacio cuente con todo lo indispensable para una cocina de un apartamento en la playa.

Vamos a ponernos en “modo verano” y a contarte todos los detalles con los que cuenta esta fantástica cocina, ¡que son muchos!

  • Renovación de una cocina en un apartamento de playa
  • Objetivos: practicidad y comodidad, sin sacrificar un estilo moderno
  • Distribución en un solo frente con muebles bajos, altos y columnas
  • Laminado blanco brillo en mobiliario de Senssia

Diseño de la cocina para un apartamento

Como ya adelantamos, esta cocina es un espacio pequeño, dado que se trata de un apartamento en la playa. Es un piso ideal para disfrutar de fines de semana y vacaciones cerca del mar, épocas en las que, gracias a las temperaturas y el tiempo libre disponible, la familia pasa poco tiempo en casa. Las necesidades por tanto son diferentes. No es un espacio para pasar mucho tiempo, por lo que el objetivo de la cocina es que sea práctica, fácil de ordenar y limpiar.

Cocina pequeña con un frente de muebles en color blanco

La distribución de la cocina es un lineal de muebles situado justo frente a la puerta de entrada. [En este artículo puedes leer más sobre distribuciones de cocinas]. Este frente cuenta con muebles bajos, altos y una sección de muebles columna para el frigorífico y para ocultar caldera y lavadora. Puesto que en la parte derecha hay un ventanal, esta zona es muy luminosa y cómoda para cocinar y realizar todas las tareas de lavado de alimentos. El mueble terminal abierto sobre el fregadero facilita que sea además visualmente ligera y práctica para colocar utensilios. Entre fregadero y placa planificamos suficiente espacio para la preparación de alimentos. Sobre esta parte de la encimera hicimos coincidir un mueble alto microondas como apoyo a la preparación de comidas y tentempiés.

Mueble columna y frigorífico visto

El modelo de puerta escogido, de Senssia, integra el tirador en aluminio en la parte superior. Una puerta ergonómica, cómoda y que aporta un estilo moderno a la composición. [Descrubre aquí más modelos de puerta de Senssia]. El material es laminado brillo color en blanco, un acabado que favorece la luminosidad y claridad en la cocina. La encimera también aporta un toque de estilo moderno. Se trata de una pieza en compacto Fénix acabado inox, en 10mm de espesor, que también utilizamos para el forro de pared, en 4mm.

Mueble bajo placa con rejilla horno

Equipamiento de la cocina

En esta cocina vemos que ciertos muebles facilitan mucho el día a día. Por un lado, el bajo fregadero. Es de apertura lateral y en su interior cuenta con un organizador de basuras que resuelve las necesidades de reciclaje. A continuación un bajo extraíble cacerolas con un cajón interior. Un mueble ideal para resolver el almacenaje de cubertería y otros utensilios. Incluye un arrastrador para el cajón interior, de manera que al abrir la puerta, todo su contenido queda a la vista. El arrastrador permite cerrar fácilmente el cajón interior y acceder al contenido del mueble cacerolero. Todo con un funcionamiento suave y fluido, tanto en la apertura como en el cierre. [En este artículo puedes ver conocer las ventajas de utilizar muebles bajos extraíbles en tu cocina].

En el mueble placa-horno se concentra casi toda la actividad de cocinado de alimentos. Cuenta con un cajón en la parte inferior ideal para guardar sartenes y tablas de corte. Y como detalle técnico que sobresale en esta referencia, la rejilla de ventilación en aluminio efecto inox en la parte superior. Una pieza técnica y fantásticamente acabada de Senssia. A la izquierda de este mueble dispusimos también otro mueble bajo con la misma distribución: cacerolas y cajón interior.

Mueble campana integrada

En la parte de los muebles altos, destacamos la utilidad que presenta el alto con campana integrada. Aparte de resolver perfectamente la integración del electrodoméstico, ofrece repisas muy prácticas para guardar condimentos que necesitan estar accesibles durante la preparación de comidas. [Si tienes dudas sobre qué campana escoger para tu cocina, en este artículo encontrarás información de interés].

Mueble lavadora y caldera

Para cerrar la composición, en la zona de muebles columna encontramos un mueble para el frigorífico, con un mueble alto en la parte superior que ofrece un extra de almacenamiento. Y a continuación, una referencia para ocultar caldera y lavadora. De esta forma, todo queda oculto a la vez que accesible en esta cocina. Es a la vez pequeña y práctica. Todo está al alcance de la mano, y requiere muy poco tiempo mantenerla en orden y en perfecto estado de revista. Así la familia puede disfrutar de su tiempo libre… ¡en la playa!

Y hasta aquí este proyecto en el que renovamos por completo esta cocina en un piso de la playa. Además de gustarte, esperamos que hayas encontrado nuevas ideas para darle un cambio a tu hogar. En nuestra sección de proyectos puedes ver también más trabajos realizados, donde descubrirás muchas más soluciones.

Si estás pensando en renovar tu hogar, estás en el lugar idóneo. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte. ¿Y si no quieres esperar? ¡Empieza aquí tu proyecto! En esta breve entrevista te pedimos que nos cuentes cuál es el sueño que tienes para tu cocina, baño o armario. Nosotros nos pondremos en contacto contigo muy pronto tras recibirla. Nos encantará ayudarte a hacer tus ideas realidad y acompañarte para que consigas el hogar en el que siempre has deseado vivir.

¡Hasta el próximo proyecto!

Empieza aquí tu proyecto

En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir el hogar de tus sueños. Cubre el formulario y cuéntanos qué necesitas. Aquí empieza tu proyecto.

Descarga nuestro catálogo

Descubre nuestros productos, servicios y marcas en cocina, baño, armarios, electrodomésticos, tarimas… Suscríbete para descargar nuestro catálogo en PDF.

Pide cita y te recibiremos en la tienda

Descubre un concepto diferente para hacer realidad el sueño que tienes para tu hogar. Pide cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.

Más proyectos
Cocina en blanco brillo abierta al comedor
Abrir chat