Esta cocina gris con encimera blanca partió de una reforma para una familia de cuatro miembros. El piso contaba con una cocina pequeña y oscura, pero en una estancia de buenas dimensiones. La familia tenía como objetivo convertirla en un espacio para estar, amplio y luminoso, con mucho almacenamiento y funcionalidad.
Se trata de un proyecto que, al abrir la cocina al pasillo, nos posibilitó una distribución con secciones y funciones diferentes. El cliente se decantó por un color gris grafito para la cocina, con la encimera en blanco y la barra y otros detalles en laminado Syncro Olmo Blanco. Con combinación de colores, junto con el sistema Lógica de Senssia para la apertura, creamos una cocina moderna en gris con un estilo que no pasa de moda. A continuación, la analizamos en detalle. ¡Empezamos!
Distribución de la cocina
Al abrir la cocina al pasillo, la estancia cambia y las posibilidades surgen. Creamos interesantes espacios para cocinar, estar y almacenar.
Zona de preparación de alimentos
Para las tareas de preparación de alimentos y cocinado planificamos una sección de muebles bajos de apertura extraíble. Prescindimos de muebles altos para conseguir ligereza visual, y añadimos solamente una campana de pared en inox. Los extraíbles facilitan cualquier tarea relacionada con el almacenamiento. Esta parte de la cocina, al igual que el resto, incorpora la puerta Mediterráneo en color gris grafito con el Sistema Lógica (ambas soluciones de Senssia), y la encimera y forro de pared en porcelánico Laminam Blanco Absoluto de 1,2cm de espesor. Una combinación de modelo de puerta y colores ideal para una cocina moderna en gris.
Zona de almacenamiento y electrodomésticos
La sección que más destaca en la cocina, tanto por sus dimensiones como por los elementos que incorpora, es la de columnas. Está configurada con varios muebles columna despensa, un columna horno-microondas y el frigorífico. En uno de sus extremos creamos una mini sección muy útil para pequeños electrodomésticos, con un mueble abierto en acabado a juego con la barra de desayunos, que luego veremos. Toda esta sección de la cocina es también en color gris grafito, con el modelo Mediterráneo y el Sistema Lógica en vertical. En esta parte de la cocina apreciamos también las enormes ventajas de este sistema con respecto al sistema Gola, como puedes leer en profundidad en este artículo.
Zona de apoyo
Planificamos esta zona para reforzar el espacio de almacenamiento y también las superficies de apoyo. Optamos por una composición de muebles altos y bajos, que continúa con una barra (o mesado) que da al pasillo. Los muebles altos son de apertura abatible e incorporan iluminación LED de regleta, encastrada en la parte posterior de forma discreta y elegante. Ofrece un haz de luz continua que mejora la ergonomía visual de la encimera inferior. Los muebles bajos de esta zona son referencias de extraíbles con cajones y cacerolas. Al igual que en la zona de preparación de alimentos, la apertura de estos muebles es con guía sensomecánica; el cajón o cacerolas se abre al empujarlo ligeramente hacia adentro. Mantenemos la combinación de modelo de puerta, sistema de apertura y colores gris grafito y blanco (para la encimera).
Mesado en acabado madera
El mesado es suficientemente amplio para reunir hasta 6 comensales cómodamente. Es un conjunta robusto, con la barra y la pata regruesadas a 13cm y formando una ele. El material empleado para su fabricación es laminado Syncro Olmo Blanco. También lo utilizamos, a modo detalle, en el mueble abierto para pequeños electrodomésticos; como forro de pared en la zona de la campana, y también como forro entre los muebles altos y bajos de la composición de muebles junto al mesado. Se trata de un acabado madera de Olmo, con un tono claro, veta regular, suave y sinuosa, que combina muy bien con los colores gris y blanco de esta cocina.
Y hasta aquí este nuevo proyecto de reforma que ha tenido como resultado esta fabulosa cocina moderna en gris. Con ella hemos solucionado las necesidades de esta familia en cuanto a funcionalidad, espacio para almacenamiento y para estar, además de renovar el diseño del corazón de su hogar. ¡Esperamos que te haya gustado!
¡Hasta el próximo proyecto!