Cocina en ele en color blanco y madera

En este artículo hablaremos de esta cocina en ele en color blanco y madera. Se trata de un proyecto que realizamos para una pareja que come en casa todos los días. Para la reforma de su cocina nos transmitieron que buscaban ampliar al máximo la capacidad de almacenaje y la superficie de trabajo. De esta forma, querían ganar en comodidad y organización.

Se trata de una cocina de tamaño medio en la que las tomas de agua y electricidad no tenían posibilidad de modificación, con un suelo en tono ocre. Estos detalles fueron determinantes a la hora de plantear una distribución de la cocina que cumpliese con las necesidades de la familia. Y, además, sin olvidar el aspecto de diseño, que querían renovar por completo utilizando una combinación entre blanco y madera.

Y ahora sí, vamos a sumergirnos en el proyecto… ¡Empezamos!

  • Cocina de tamaño medio distribuida en ele.
  • Espacio de almacenamiento, organización y diseño.
  • Zona para desayunos en acabado madera.
  • Modelo de puerta Fussión en acabado laminado Syncro Roble Tabaco y laminado blanco mate anti huellas, de Senssia.

Cocina con distribución en ele

Como decimos, se trata de una cocina de tamaño medio y con muchas posibilidades. Dado que teníamos ya establecidas las tomas de corriente y agua, el frente principal de la cocina incorpora la zona de fregadero y la placa. Entre ambos hay suficiente espacio para preparar alimentos cómodamente, a lo que ayuda también la distribución del mobiliario. Sobre la placa situamos dos muebles altos abatibles en los que tener a mano lo necesario para cocinar. A continuación de la placa, y formando una ele, situamos el frigorífico y un mueble columna horno microondas. Configuramos así la sección ideal para la zona de cocción.

Frentes de cocina distribuidos en ele, con muebles bajos y altos en color blanco y muebles columna en madera

En el otro lado del frente principal añadimos un mueble columna escobero con dos puertas unidas y apertura lateral. Podríamos decir que la configuración de la cocina es, pues, en “doble L”. Como aspecto decorativo de esta sección, dos blandas en color madera contrastan con las tonalidades blancas del mobiliario y la pared.

Rincón de cocina en ele en color blanco

La familia buscaba también una zona para el desayuno, cena y tentempiés. Una composición práctica y cómoda para estar, puesto que las comidas las realizan en el salón. De esta forma, planificamos este pequeño rincón que resuelve muy la situación. Consta de un mueble bajo de apertura basculante colgado, lo que facilita la limpieza de la cocina. La mesa, un tablero de 30m en el mismo tono madera del resto de la cocina, “vuela” sobre dicho mueble facilitando que podamos colocar dos taburetes. Para añadir más funcionalidad a este espacio, colocamos en la parte superior un mueble alto de apertura abatible en el que colocar los útiles más necesarios para el desayuno y otras comidas ligeras.

Cocina con zona de desayuno en color madera con muebles bajos y altos

Acabados y colores en la cocina

En toda reforma de cocina prestamos especial atención al diseño en cuanto a función y también en cuanto a forma. La familia de nuestro proyecto buscaba renovar su cocina con un estilo moderno y sencillo, de superficies lisas muy fáciles de mantener. De ahí que el modelo que mejor les encajaba fue el Fussion, de Senssia. Para reforzar la calidez que aporta el tono del suelo, combinamos el color madera Roble Tabaco en laminado Syncro con un laminado anti huellas mate, en color blanco. Así mantenemos la armonía entre el mobiliario y tono del suelo.

Frente de muebles bajos en color blanco con fregadero y placa

La encimera es una pieza fundamental en el diseño de cualquier cocina. Tanto el material como el color y el espesor son parámetros a tener en cuenta para definir un estilo y acabado final. En esta cocina se decantaron por una pieza en cerámica color Laminam Fokos, de 1,2cm de espesor.

Frente de muebles bajos de cocina en color blanco

Así llegamos el final de este proyecto de cocina en ele, en color blanco y madera, que sin duda ha mejorado la calidad de vida de esta familia. Nos han transmitido la facilidad y placer que supone cocinar con todo lo necesario a mano, en un espacio bien planificado. Además de disfrutar mucho más, emplean menos tiempo en ello.

Para inspirarte en otros proyectos de cocina como éste, en la sección “Proyectos” tenemos preparados más artículos para ti. Y si quieres empezar una reforma para tu hogar, puedes solicitar presupuesto aquí o también, ponerte en contacto con la tienda Kitchen in más cercana. Estaremos encantados de conocerte y ayudarte.
¡Hasta el próximo proyecto!

Solicita presupuesto online

En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir el hogar de tus sueños. Cubre el formulario que mejor se ajuste a tu proyecto y cuéntanos qué necesitas.

Descarga nuestro catálogo

Descubre nuestros productos, servicios y marcas en cocina, baño, armarios, electrodomésticos, tarimas… Suscríbete para descargar nuestro catálogo en PDF.

Pide cita y te recibiremos en la tienda

Descubre un concepto diferente para hacer realidad el sueño que tienes para tu hogar. Pide cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.

Más proyectos
Cocina moderna en color grisCocina en color gris y encimera blanca
Abrir chat