¿Qué les propusimos a esta joven pareja para la reforma de su recién comprada vivienda? Querían que diseñásemos una cocina abierta y contemporánea y les sugerimos una cocina color arcilla, que da mucho juego y aúna naturalidad y elegancia.
Necesitaban que esta estancia fuera muy amplia porque les encanta cocinar y reunirse con frecuencia con sus familiares y amigos. Así pueden dar los últimos toques de la comida o la cena sin dejar de pasar tiempo con los invitados.
Descubre cómo lo hicimos.
Apostamos por un diseño elegante y minimalista
Para darle a esta pareja toda la elegancia y el minimalismo que deseaban, escogimos una tonalidad base para la estancia.
Con la cocina en color arcilla, nos decantamos por destacar en negro los tiradores, encimera y electrodomésticos; la grifería y dispensador en acabado negro mate y el fregadero de acero acabado negro, pues realza el diseño y la estética.
La encimera Dekton de una sola pieza y 1,2 mm favorece las líneas limpias. El fregadero encastrado, el grifo y el dispensador de jabón de acero son prácticos y estilosos.
Seguro que lo que más te llama la atención de las fotos es el precioso color.
El punto de contraste de esta cocina, que llama la atención y hace que el diseño sea único, es el color arcilla de la isla. Tiene diferentes puertas en sus frontales. En el exterior usamos le modelo Mediterráneo con sistema push. En el interior, el modelo Fussion para las gavetas altas, y Mediterráneo con apertura sensomecánica en las inferiores. Una combinación que ofrece un acabado muy personal.
El resultado es una cocina de calidad, práctica, funcional, con una apariencia refinada y materiales de gran durabilidad. Un ambiente perfecto para dar rienda suelta a la creatividad gastronómica.
Espacio que favorece el almacenaje y la conversación
La clave de esta cocina panelada fue aprovechar al máximo el espacio del frontal. Con los muebles hasta el techo se consiguió una mayor sensación de amplitud.
En las puertas del mobiliario se integran dos grandes despensas en color arcilla y otras dos puertas que esconden un congelador y un frigorífico.
Y para evitar recargar la vista intercalamos un mueble visto con baldas de cristal, vitrinas de aluminio negro y una buena iluminación.
En esta estancia es muy fácil relacionarse con los invitados mientras se cocina en la isla.
El extractor tiene un diseño muy discreto y original que permite que fluya la conversación sin armatostes por medio. De acero, elimina el 98% de los olores, sustancias contaminantes y alérgenos, pues cuenta con un filtro de plasma con el que purifica el aire.
Iluminación para todas las situaciones
La luz natural entra a gusto por los grandes ventanales.
Pero, para las noches y los días oscuros de invierno, colocamos downlights en el techo y luminarias en el mueble visto y las vitrinas sobre el horno.
La zona de cocción y la de limpieza se sitúan en la isla dejando un espacio libre para la preparación de los alimentos.
La funcionalidad y la estética no se riñen en este espacio. Todos los electrodomésticos están escogidos pensando en cada uno de los detalles que aportan al conjunto para conseguir un diseño atemporal elegante y llamativo.
Un espacio en el que disfrutar de tus invitados
No hace falta decir que estamos encantados con el resultado.
En esta cocina en color arcilla conseguimos una estancia moderna y elegante en la que disfrutar junto a los invitados. Su capacidad de almacenaje, distribución y color son soluciones con estilo y muy actuales.