Cocina en casa antigua para restaurar

  • La combinación del laminado blanco TOPMATT y la melamina Roble Arena para el mobiliario crean una estancia rústica muy agradable.
  • Debido a la poca altura del cuarto, en la renovación utilizamos una distribución básica de muebles superiores e inferiores, aprovechando el ancho de la habitación.
  • Nos decantamos por un diseño cómodo y práctico, para lo cual situamos estratégicamente electrodomésticos y zona de trabajo.
  • Además de contar con una mesa central, la familia dispone de un pequeño espacio para desayunos y comidas rápidas en un extremo de la encimera.
Compártelo con quien quieras

Siempre es emocionante cambiar de hogar, llegar a un nuevo entorno repleto de nuevas experiencias.

Esta familia había comprado la casa recientemente y la estaban arreglando por su cuenta. Sin embargo solicitaron nuestra ayuda para una renovación de cocina, por suerte nuestra especialidad.

Te contamos cómo pudimos crear un entorno agradable, cómodo y familiar, que además no quita mucho espacio.

Vista frontal de cocina en ele con muebles en color blanco y en madera, con encimera gris equipada con vitrocerámica y fregadero
El laminado blanco TOP MATT se fusiona con los muebles y el suelo en madera e ilumina el espacio

 

Un ambiente rústico y acogedor

Para que la cocina no desentone con el resto de la casa utilizamos un laminado blanco TOP MATT, que combinamos con melamina roble arena.

El roble arena consigue fundirse con el suelo de madera, tanto que parece casi una extensión del mismo. Con el blanco creamos una pequeña ruptura con la paleta marrón, que no solo agrada a la vista sino que ilumina el espacio.

Vista en detalle de encimera gris en cocina con mobiliario blanco con fregadero y vitrocerámica integrados y botes para almacenamiento sobre estantería
La encimera de Silestone en color gris marfil combina con el mobiliario blanco y da claridad al espacio de cocinado

El bajo techo blanco de la habitación y las claras paredes fueron motivo para jugar con los tonos claros, así nada parece fuera de lugar.

Una cocina radiante

Contábamos con una potente fuente de luz natural, una gran ventaja para todo tipo de renovaciones, pues nos permite no abusar de iluminación artificial y crear espacios encantadores de manera orgánica.

De ahí el usar una paleta de colores claros, que no absorben la luz y dan una imagen limpia y pura.

Y para cuando llegue la noche integramos unas cuantas luces en el techo, que alumbran toda la habitación. Sumado a eso incorporamos un par de lámparas colgantes al extremo de la encimera, que generan un espacio más íntimo.

Todo bajo control

El principal problema de la renovación fue la poca altura del cuarto. La selección de amueblamiento fue todo un reto.

Utilizamos una distribución básica de muebles superiores e inferiores, con los que aprovechamos el ancho de la habitación, usando estantes alargados en vez de altos.

Gracias a las estilosas puertas con tirador invisible de Senssia, modelo Fussion, es fácil y cómodo maniobrar entre armarios.

Además creamos una pequeña cámara entre estantes que puede usarse para almacenar, decorar o colocar pequeños electrodomésticos.

Cocinar será pan comido

En Kitchen In abogamos por la comodidad y practicidad, consideramos que es algo esencial en una cocina y nos esforzamos por proporcionar siempre esas cualidades en cada reforma.

Y para conseguirlo situamos los electrodomésticos de cocina de manera cercana.

Cocina en ele con mobiliario en blanco y en madera con frigorífico, microondas y horno integrados, con cámara entre estantes con cafetera y vitrocerámica en la otra parte del mobiliario
Para conseguir crear un espacio cómodo y útil se colocaron los tres electrodomésticos juntos

Horno y microondas se encuentran uno encima del otro, ambos integrados. A su lado el frigorífico, también integrado, El trío, de la mano de AEG, tiene colores oscuros, destacando por romper la paleta clara.

La vitrocerámica, también de AEG, está a nada más de dos pasos de ellos y cuenta con una campana superior, para mejor limpieza. Si juntamos la cercanía del grifo a la vitrocerámica tenemos una distribución extremadamente útil y funcional.

Cocina en tonos claros en ele con parte del mobiliario blanco y otro en madera con encimera grisácea y mesa redonda para comidas en el centro

Siempre tienen espacio

Para finalizar usamos una encimera de Silestone con color gris marfil, que complementa a la perfección el blanco TOP MATT del laminado.

A su extremo creamos un pequeño espacio para desayunos y comidas rápidas. Para comidas más organizadas que requieran de más espacio pueden usar la mesa situada en el centro de la cocina.

Objetivo de nuevo cumplido

Hemos logrado hacer de esta cocina un lugar familiar, agradable, práctico y rústico. Con el uso de los colores claros, que reflejan la luz, junto a una disposición que aprovecha todo el espacio sin ahogar.

Fue todo un desafío la elección de mobiliario con un techo tan bajo, así que tuvimos que tirar de ingenio y conseguir una vez más una reforma de ensueño.

Si te estás rompiendo la cabeza pensando en cómo darle una nueva vida a tu cocina, aquí puedes encontrar toda la ayuda que necesitas.

¿Qué te ha parecido?

Catálogo cocinas Senssia 2023

Descubre las últimas tendencias en diseño de cocinas con el nuevo catálogo de Senssia. Transforma tu hogar con ideas frescas y modernas.
NOVEDAD
Compártelo con quien quieras

Qué te gustaría hacer ahora

¿Necesitas más información?

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

VISITA TU TIENDA
KITCHEN IN

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Pide cita o envía un mensaje

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¡Hola! 👋
Te damos la bienvenida a Kitchen in. ¿En qué podemos ayudarte? 😀