Cocina en blanco brillo abierta al comedor

El resultado de este proyecto fue una cocina en blanco brillo para una familia numerosa. Hacen mucho uso de ella, ya que comen a menudo en casa y también la aprovechan como zona de estar. Sin duda la cocina es el corazón del hogar de esta familia.

Las premisas para la nueva cocina eran claras. Por un lado, aumentar el almacenamiento y que el espacio fuese muy funcional. Además de esto, incidieron mucho en la renovación del diseño. Querían una cocina en brillo, de aspecto moderno y elegante.

Se trata de una cocina grande con un amplio ventanal, pintada en blanco y con suelo de madera. Está integrada con un pequeño comedor en un extremo, lo que tuvimos en consideración al realizar la propuesta de diseño. A continuación te contamos más detalles y te mostramos las fotos del proyecto. ¡Te va a encantar!

  • Renovación de cocina amplia y luminosa, abierta al comedor.
  • Espacio de almacenamiento, funcionalidad y diseño.
  • Distribución en un frente con isla central y zona para desayunos
  • Acabado laminado color blanco brillo con modelo Atlántico de Senssia

Punto de partida para el diseño

Teniendo en cuenta las dimensiones de la cocina, propusimos una isla central que incluyera la placa. De esta forma, aprovechamos el frente de la pared para amueblar con columnas despensa. Son las referencias que solucionan en mayor medida las necesidades de espacio, además de incluir, integrados: horno, microondas y frigorífico.

Triángulo de trabajo en la cocina: placa, fregadero, frigorífico

La anterior cocina contaba con el fregadero en la zona de la ventana. Este es punto importante de luz, así que mantuvimos aquí el fregadero y centramos la placa con respecto a éste. De esta forma simplificamos el triángulo de trabajo y acortamos los recorridos a la hora de cocinar. La isla es muy amplia y ofrece mucha superficie de apoyo para la preparación de alimentos. [En este artículo te contamos cosas interesantes acerca de las islas de cocina].

Al tratarse de una familia numerosa, incorporamos en la isla una zona en la que poder colocar 3 taburetes. Aquí se pueden tomar un tentempié o simplemente pasar un rato tranquilo charlando o leyendo. Mención especial merecen algunos aspectos decorativos de la cocina. En un lado, el reloj de metal colocado sobre una de las paredes. Y por otro, la chimenea decorativa.

Isla de cocina en blanco brillo con parte en voladizo para taburetes

Diseño y equipamiento de la cocina

La cocina destaca por la capacidad de almacenamiento y también por la funcionalidad y comodidad que aportan las referencias de mobiliario empleado. Para los muebles bajos empleamos extraíbles con caceroleros y cajones interiores. Así todo está más cómodo y al alcance de la mano. [En este artículo te contamos las ventajas de usar muebles extraíbles en tu cocina].

cocina-con-mucho-brillo-destacada

Toda la cocina se resolvió en blanco brillo, lo que aporta un extra de luminosidad al espacio. La familia se decantó por el modelo Atlántico de Senssia. Una puerta con tirador integrado, de diseño elegante y moderno. [En este artículo puedes leer más sobre otros modelos de diseño propio de Senssia]. El acabado que escogieron fue el laminado brillo. Para la encimera, optaron por el Silestone Blanco Zeus, y en cuanto a los electrodomésticos, también los prefirieron en color blanco.

La cocina se abre al comedor

Y así llegamos al final de este proyecto de renovación de esta cocina en blanco brillo, que luce fantásticamente bien en cualquier momento del día. La distribución en isla y el mobiliario aportan mucha funcionalidad, comodidad y, sobre todo, un espacio en el que toda la familia pasará grandes momentos juntos.

Si quieres conocer los detalles de otros proyectos de cocina que hemos realizado, los encontrarás en la sección de Proyectos. Y si estás pensando en renovar tu cocina, baño o tu hogar por completo… ¡Cuéntanos cuál es tu sueño aquí! Te llevará 1 minuto y nosotros nos pondremos en contacto contigo muy pronto para ayudarte a conseguir el hogar de tus sueños.
¡Hasta el próximo proyecto!

¿Buscas una cocina de calidad y moderna?

No esperes a venir a nuestra tienda o a concertar una visita.

proyecto de cocina
Más proyectos
¿Estás buscando una nueva cocina?En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir la cocina de tus sueños.

Cubre el formulario y cuéntanos qué necesitas para renovar tu hogar.
¿Por qué esperar más? Aquí empieza tu proyecto.

Empezar mi proyecto
Abrir chat