El resultado de este proyecto fue una cocina en blanco brillo para una familia numerosa. Hacen mucho uso de ella, ya que comen a menudo en casa y también la aprovechan como zona de estar. Sin duda la cocina es el corazón del hogar de esta familia.
Las premisas para la nueva cocina eran claras. Por un lado, aumentar el almacenamiento y que el espacio fuese muy funcional. Además de esto, incidieron mucho en la renovación del diseño. Querían una cocina en brillo, de aspecto moderno y elegante.
Se trata de una cocina grande con un amplio ventanal, pintada en blanco y con suelo de madera. Está integrada con un pequeño comedor en un extremo, lo que tuvimos en consideración al realizar la propuesta de diseño. A continuación te contamos más detalles y te mostramos las fotos del proyecto. ¡Te va a encantar!
Punto de partida para el diseño
Teniendo en cuenta las dimensiones de la cocina, propusimos una isla central que incluyera la placa. De esta forma, aprovechamos el frente de la pared para amueblar con columnas despensa. Son las referencias que solucionan en mayor medida las necesidades de espacio, además de incluir, integrados: horno, microondas y frigorífico.
La anterior cocina contaba con el fregadero en la zona de la ventana. Este es punto importante de luz, así que mantuvimos aquí el fregadero y centramos la placa con respecto a éste. De esta forma simplificamos el triángulo de trabajo y acortamos los recorridos a la hora de cocinar. La isla es muy amplia y ofrece mucha superficie de apoyo para la preparación de alimentos. .
Al tratarse de una familia numerosa, incorporamos en la isla una zona en la que poder colocar 3 taburetes. Aquí se pueden tomar un tentempié o simplemente pasar un rato tranquilo charlando o leyendo. Mención especial merecen algunos aspectos decorativos de la cocina. En un lado, el reloj de metal colocado sobre una de las paredes. Y por otro, la chimenea decorativa.
Diseño y equipamiento de la cocina
La cocina destaca por la capacidad de almacenamiento y también por la funcionalidad y comodidad que aportan las referencias de mobiliario empleado. Para los muebles bajos empleamos extraíbles con caceroleros y cajones interiores. Así todo está más cómodo y al alcance de la mano.
Toda la cocina se resolvió en blanco brillo, lo que aporta un extra de luminosidad al espacio. La familia se decantó por el modelo Atlántico de Senssia. Una puerta con tirador integrado, de diseño elegante y moderno. . El acabado que escogieron fue el laminado brillo. Para la encimera, optaron por el Silestone Blanco Zeus, y en cuanto a los electrodomésticos, también los prefirieron en color blanco.
Y así llegamos al final de este proyecto de renovación de esta cocina en blanco brillo, que luce fantásticamente bien en cualquier momento del día. La distribución en isla y el mobiliario aportan mucha funcionalidad, comodidad y, sobre todo, un espacio en el que toda la familia pasará grandes momentos juntos.
¡Hasta el próximo proyecto!