Cocina en 2 frentes

Este es un proyecto de reforma realizado en colaboración con la empresa Cuco Reformas, de Valencia. No te pierdas las fotos del resultado final, ¡una cocina en dos frentes preciosa!

La familia buscaba una reforma en profundidad del espacio, para lo cual actuamos sobre la distribución de las estancias. Además, tuvimos en cuenta premisas tan importantes como aumentar la funcionalidad, el almacenamiento y renovar el diseño de la cocina.

El principal reto que nos encontramos es que la cocina era, inicialmente, una estancia pequeña. El objetivo era convertirla en una cocina para vivir y disfrutar. Por eso la incorporación del pasillo fue clave para que pudiéramos incorporar una zona de columnas y una mesa, impensables en la configuración original de la vivienda.

  • Cocina en dos frentes con lavandería en habitación contigua
  • El pasillo se incorpora a la estancia, con lo que se gana amplitud para optimizar la distribución
  • Combinación de laminado Matt+ color pastel con laminado Syncro Tabaco
  • Modelos Atlántico y Mediterráneo de Senssia

Distribución de la cocina

La cocina se organiza en dos frentes. Por un lado, uno amplio de columnas en el que se disponen el side by side, el mueble columna horno microondas y dos despensas. En esta sección generamos una pequeña zona abierta en la que colocar un pequeño televisor.

diseño de cocina moderna con península

En el otro frente de cocina, la zona de cocción y lavado se distribuyen en una “ele” que termina en una mesa alta. Una rincón ideal para desayunos y comidas rápidas. La zona del muebe bajo placa incorpora un frente de muebles altos que en sus extremos es abierto, con sendas baldas de 30mm de grosor a ambos lados.

diseño de cocina con península y muebles de cocina

Separada por una puerta corredera se encuentra, en una habitación contigua, la zona de lavandería. Una estancia que resuelve todas las funciones de lavado y secado de la ropa. Con la misma estética que la cocina, logramos un espacio amplio, práctico y con mucha capacidad de almacenaje gracias a tres muebles columna despensa. Además dispone de un mueble bajo fregadero, lavadora y secadora en el mismo frente.

Diseño

El diseño de esta cocina en dos frentes se basa en las líneas puras del modelo Atlántico, de Senssia. Al tener el tirador integrado en el canto de la puerta, es una puerta de cocina muy fácil de limpiar y cómoda en su apertura. El color principal escogido para el diseño de la cocina es laminado Matt+ en tono pastel. Está aplicado en los frentes de los muebles y en las paredes, lo que produce un efecto de continuidad y armonía. Para crear un poco de “ritmo” en el acabado, lo combinamos con ligeros toques de laminado Syncro en color Tabaco. Un acabado efecto madera que aporta especial calidez al conjunto.

cocina con península y muebles de cocina modernos

Detalles de la cocina

Además de todo lo mencionado, la cocina tiene muchos detalles que completan sus características y equipamiento. Para la encimera de la cocina optamos por una referencia de Compac Carrara, mientras que para la de la lavandería, seleccionamos la encimera laminada de Senssia. Ésta nos permite continuar la bonita combinación entre el laminado Syncro Tabaco, para la superficie, y el laminado Matt+ pastel, para el canto frontal.

Detalle encimera cocina

La campana es el modelo Integratta de Frecan. Queda totalmente integrada en el frente muebles altos, en modelo Mediterráneo (de Senssia). Y para el zócalo, propusimos una referencia en aluminio cepillado efecto inox. Una pieza de diseño propio de Senssia, que se caracteriza por aportar un toque moderno y mucha durabilidad.

muebles de cocina modernos

El resultado de esta reforma de cocina es una estancia más amplia, renovada, práctica y funcional.  Gracias al mobiliario seleccionado, los materiales y los colores, la familia puede vivir y disfrutar de una cocina cálida y agradable.

Conoce más proyectos como este en nuestra sección “Proyectos”. Y si quieres empezar una reforma para tu hogar, consúltanos y estaremos encantados de ayudarte.
¡Hasta el próximo proyecto!

¿Buscas una cocina de calidad y moderna?

No esperes a venir a nuestra tienda o a concertar una visita.

proyecto de cocina
Más proyectos
¿Estás buscando una nueva cocina?En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir la cocina de tus sueños.

Cubre el formulario y cuéntanos qué necesitas para renovar tu hogar.
¿Por qué esperar más? Aquí empieza tu proyecto.

Empezar mi proyecto
Empieza aquí tu proyecto
cocinas modernas con islaVista general de cocina con isla abierta al salón
Cocinas con 7 Sentidos