Cocina con un toque rústico

En esta ocasión te presentamos esta cocina con un toque rústico. Un proyecto de reforma de una casa en el colaboramos con Comidiseño (empresa de reformas) y Living Crandon (estudio de interiorismo).

Las necesidades que nos transmitió esta familia era contar con una gran cocina con isla y mucho espacio de almacenamiento. Esto fue posible gracias a la amplitud de la estancia, que además nos permitió plantear una distribución de cocina con isla abierta al salón. Es además, una cocina con acceso a la terraza y al jardín, con unas condiciones de luminosidad muy favorables.

El principal reto para esta cocina era plantear un diseño que permitiera a la familia pasar tiempo en el mismo espacio. Esto lo solucionamos planteando la cocina abierta al salón e incorporando la isla. Así, posibilitamos la conexión entre ambos espacios, y por supuesto, entre las personas. Esta familia no quería que la cocina supusiera un espacio en el que estar aislados. Para resolver la necesidad de almacenamiento, el mobiliario escogido fue fundamental, además de organizar una despensa anexa a la cocina. Sobre todo esto entramos en detalle a continuación.

  • Amplia cocina con isla abierta al salón
  • Espacio, almacenamiento y luz para renovar funcionalidad y estilo de la estancia
  • La cocina dispone de una despensa adyacente, con lavadero y muebles con mucha capacidad de almacenamiento.
  • Detalles en madera y modelos Teide y Kamet de Senssia para aportar un toque rústico al diseño
  • Proyecto en colaboración con: Comidiseño (empresa de reformas) y Living Crandon (estudio de interiorismo).

Distribución de esta cocina con toque rústico

Como ya mencionamos, contamos con una amplia cocina, con mucha luz y abierta al salón. Abrir el espacio es una de las decisiones que se toman en la reforma y que nos permiten obtener el resultado final que aquí presentamos.

Vista general de una cocina amplia en color laca mate tierra

La cocina se organiza en un gran frente de muebles bajos, altos y columnas. Aquí se sitúan el congelador y frigorífico, integrados, un horno, un horno-microondas y un calientaplatos. Además, dispone de una sección central con encimera en la trabajar con pequeños electrodomésticos que, cuando no se usen, estarán guardados. También añadimos un estante en madera que sirve como apoyo para colocar vajilla y decoración.

Vista general de cocina con isla abierta al salón

Anexas a este frente hay dos grandes estanterías laterales. Son dos zonas que aportan mucho espacio de almacenamiento también. Se basan en dos muebles abiertos con baldas y un cajón inferior en modelo Kamet (de Senssia) en madera de roble blanco. Un elegante modelo de puerta con aire rústico y tirador integrado en el perfil superior.

Vista de cocina con zona para pequeños electrodomésticos

Dispuesta como eje central de esta cocina situamos una imponente isla. Cuenta con mobiliario a ambos lados, por lo que dispone de mucho fondo, además de largo. Aquí colocamos el fregadero, la placa y el lavavajillas. Esta isla resuelve una de las necesidades principales: de favorecer pasar ratos juntos a los miembros de la familia. Ya sea cocinando, o tomando un desayuno en la barra de madera colocada, esta parte de la cocina es sin duda el núcleo del amueblamiento.

Detalle de isla de cocina con barra en madera natural

Diseño y equipamiento

Ahora nos centramos en detalle en el equipamiento. Los electrodomésticos mencionados son de Neff: hornos, placa, congelador y frigorífico. Sobre la isla, en la estructura para la iluminación colocamos la campana, también integrada. Tiene el motor en otra estancia, en la despensa, con lo que redujimos notablemente el potencial ruido que generaría al usarse. Una pieza muy original y que embellece la cocina es el grifo, de la casa Chambord.

Pasillo entre los muebles de cocina de la isla y frente de muebles

En el mobiliario destaca el modelo Teide (de Senssia), en laca mate color tierra. Un modelo ideal para aportar a la cocina un toque rústico. Es el que prevalece en toda la cocina, excepto en las estanterías laterales (Kamet) y en la despensa, en Mediterráneo, en melanina beige oliva.

Por último, mención especial merecen también las encimeras. Para las zonas de trabajo, la isla y zona de electrodomésticos, escogimos la referencia AURA, de Dekton, en 1,2 cm de espesor. Por otro lado, para la barra y el estante de la zona de electrodomésticos, nos decantanamos por una pieza de Be Natural en madera natural de nogal, con acabado “filo corteza”, para asemejarlo lo más posible a un tronco en estado original.

Vista de encimeras de cocina en colores blanco y madera combinados

Y hasta aquí, un  nuevo proyecto de cocina que esperamos que te haya gustado. Si quieres ver otra cocina con un toque rústico, aquí compartimos otro proyecto que te puede interesar ver. Y para descubrir otros trabajos realizados por Kitchen in, ¡visita nuestra sección de proyectos! Si estás pensando en reformar tu hogar, consúltanos y estaremos encantados de ayudarte. Aquí tienes nuestros datos para que contactes con tu tienda Kitchen in más cercana.
¡Hasta el próximo proyecto!

Empieza aquí tu proyecto

En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir el hogar de tus sueños. Cubre el formulario y cuéntanos qué necesitas. Aquí empieza tu proyecto.

Descarga nuestro catálogo

Descubre nuestros productos, servicios y marcas en cocina, baño, armarios, electrodomésticos, tarimas… Suscríbete para descargar nuestro catálogo en PDF.

Pide cita y te recibiremos en la tienda

Descubre un concepto diferente para hacer realidad el sueño que tienes para tu hogar. Pide cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.

Más proyectos
Cocina en dos frentes y pequeña península - Colaboración con Cuco Reformas Cocina con mucho espacio de almacenamiento, en color blanco, madera y antracita
Abrir chat