Cocina con mucho espacio de almacenamiento

En este artículo te presentamos una cocina con mucho espacio de almacenamiento. Un proyecto en el que recogemos algunas de las líneas de diseño de las que hablamos en nuestros artículos sobre tendencias en diseño de cocinas (“5 tendencias 2018” y “tendencias 2020”). En esta cocina destacamos que se trata de un espacio abierto e integrado con el comedor. En ella prevalece el color blanco combinado con madera y detalles en antracita. La distribución en isla y el uso del Sistema Lógica de Senssia aportan comodidad, espacio y mucha funcionalidad.

A continuación te mostramos imágenes de este proyecto con especial atención a sus detalles. ¡Esperamos que te guste!

  • Reforma de cocina que se amplía integrándola con habitación contigua
  • Espacio de almacenamiento, funcionalidad y renovación del diseño
  • Isla con fregadero, placa y zona de desayuno
  • Sistema Lógica de Senssia con modelos Mediterráneo y Atlántico
cocina blanca de estilo moderno con distribucion en isla

Distribución para el almacenamiento en la cocina

La distribución de la cocina se basa, por un lado, en un frente de muebles columna, destinado al almacenamiento general y pequeños electrodomésticos. Además, la isla, el núcleo central para realizar las tareas de preparación de alimentos y comidas ligeras, desayunos… Incluye también una pequeña sección para la barra, al lado de la placa, sobre la que se sitúa la campana integrada en el techo. La distribución y selección del mobiliario resuelve una de las principales necesidades de la reforma: conseguir una cocina con mucho espacio de almacenamiento. Para completar el proyecto, importó también aumentar la funcionalidad y el uso del espacio, renovando a la vez su diseño.

Cocina con mucho espacio de almacenamiento. Distribuida en isla con detalles en madera y gris antracita, con frente de muebles columna en blancos al fondo

Detalles de diseño y equipamiento

La cocina se abrió a la habitación contigua, el comedor. De esta manera la estancia gana en amplitud y posibilidades de diseño. Para el mobiliario de la isla escogimos muebles en laminado Matt Antracita, usando el Sistema Lógica de Senssia con el modelo Mediterráneo. Ambos laterales de la isla van en acabado laminado Syncro Roble Rakia.

Vista de isla de cocina en madera y frente de muebles columna en blanco, que aportan gran capacidad de almacenamiento

Por su otra cara, la isla se completa con muebles en modelo Mediterráneo acabado laminado Syncro Roble Rakia, también usando el Sistema Lógica. Un tono madera que destaca por el contraste que generan los nudos oscuros con las secciones más claras de la veta. Para el frente de muebles columna usamos el modelo Atlántico de Senssia en acabado laminado mate blanco. Las puertas inferiores presentan el tirador en versión encamisable, las superiores en versión uñero (de menos altura). Con la combinación de estas dos versiones del modelo reducimos el espacio de encuentro entre los tiradores de las puertas. En este frente incorporamos el horno, el microondas y el frigorífico. Es una zona de la cocina con gran capacidad de almacenamiento. En el centro, disponemos un mueble columna abierto en madera para romper con la superficie lisa del frente.

Columna despensa abierto con electrodomésticos y alimentos

Los muebles despensa resuelven la organización y el almacenamiento en esta cocina. En su interior disponemos accesorios y distribuidores para que cada cosa esté en su lugar y la familia pueda disfrutar no solo de una estancia renovada, sino también de una cocina organizada y con espacio para almacenamiento de vajilla, electrodomésticos y alimentos.

Y hasta aquí este nuevo proyecto de cocina que esperamos que te haya gustado. Una de las novedades es, sin duda, el uso del novedoso Sistema Lógica de Senssia, una alternativa renovada y mejorada del clásico sistema Gola. Con este nuevo sistema, y los modelos Mediterráneo y Atlántico, hemos conseguido una cocina moderna, de superficies lisas y muy funcional. Si quieres conocer los proyectos de cocina que hemos realizado recientemente, no dejes de visitar nuestra sección de Proyectos. Y si estás pensando en renovar tu hogar, te proponemos que nos cuentes tu proyecto en esta breve entrevista. Muy pronto nos pondremos en contacto contigo para ayudarte y asesorarte para conseguir el hogar de tus sueños.
¡Hasta el próximo proyecto!

¿Buscas una cocina de calidad y moderna?

No esperes a venir a nuestra tienda o a concertar una visita.

proyecto de cocina
Más proyectos
¿Estás buscando una nueva cocina?En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir la cocina de tus sueños.

Cubre el formulario y cuéntanos qué necesitas para renovar tu hogar.
¿Por qué esperar más? Aquí empieza tu proyecto.

Empezar mi proyecto
Empieza aquí tu proyecto
Vista general de cocina con isla abierta al salón
Cocinas con 7 Sentidos