En este artículo te presentamos una cocina con mucho espacio de almacenamiento. Un proyecto en el que recogemos algunas de las líneas de diseño de las que hablamos en nuestros artículos sobre tendencias en diseño de cocinas. En esta cocina destacamos que se trata de un espacio abierto e integrado con el comedor. En ella prevalece el color blanco combinado con madera y detalles en antracita. La distribución en isla y el uso del Sistema Lógica de Senssia aportan comodidad, espacio y mucha funcionalidad.
A continuación te mostramos imágenes de este proyecto con especial atención a sus detalles. ¡Esperamos que te guste!
Distribución para el almacenamiento en la cocina
La distribución de la cocina se basa, por un lado, en un frente de muebles columna, destinado al almacenamiento general y pequeños electrodomésticos. Además, la isla, el núcleo central para realizar las tareas de preparación de alimentos y comidas ligeras, desayunos… Incluye también una pequeña sección para la barra, al lado de la placa, sobre la que se sitúa la campana integrada en el techo. La distribución y selección del mobiliario resuelve una de las principales necesidades de la reforma: conseguir una cocina con mucho espacio de almacenamiento. Para completar el proyecto, importó también aumentar la funcionalidad y el uso del espacio, renovando a la vez su diseño.
Detalles de diseño y equipamiento
La cocina se abrió a la habitación contigua, el comedor. De esta manera la estancia gana en amplitud y posibilidades de diseño. Para el mobiliario de la isla escogimos muebles en laminado Matt Antracita, usando el Sistema Lógica de Senssia con el modelo Mediterráneo. Ambos laterales de la isla van en acabado laminado Syncro Roble Rakia.
Por su otra cara, la isla se completa con muebles en modelo Mediterráneo acabado laminado Syncro Roble Rakia, también usando el Sistema Lógica. Un tono madera que destaca por el contraste que generan los nudos oscuros con las secciones más claras de la veta. Para el frente de muebles columna usamos el modelo Atlántico de Senssia en acabado laminado mate blanco. Las puertas inferiores presentan el tirador en versión encamisable, las superiores en versión uñero (de menos altura). Con la combinación de estas dos versiones del modelo reducimos el espacio de encuentro entre los tiradores de las puertas. En este frente incorporamos el horno, el microondas y el frigorífico. Es una zona de la cocina con gran capacidad de almacenamiento. En el centro, disponemos un mueble columna abierto en madera para romper con la superficie lisa del frente.
Los muebles despensa resuelven la organización y el almacenamiento en esta cocina. En su interior disponemos accesorios y distribuidores para que cada cosa esté en su lugar y la familia pueda disfrutar no solo de una estancia renovada, sino también de una cocina organizada y con espacio para almacenamiento de vajilla, electrodomésticos y alimentos.
¡Hasta el próximo proyecto!