En este proyecto te presentamos una cocina clásica que realizamos para una familia de 4 miembros. Buscaban un espacio en el que estar a menudo, sobre todo en los desayunos y cenas; y ocasionalmente para las comidas. En cuanto al estilo, tenían muy claro que querían una cocina de diseño clásico y puertas con tirador.
Aquí recopilamos los aspectos más importantes de esta reforma, en la que buscamos aportar a sus moradores un extra de comodidad y espacio de almacenamiento. Además, hablaremos también de la renovación en cuanto al diseño de la cocina, que fue fundamental en el proyecto.
La estancia es ideal para una cocina clásica y funcional: larga, amplia y luminosa, con una puerta de entrada por un lado; y por otro, una salida al patio. ¡Empezamos!
Diseño para una cocina clásica
Como decimos, la amplitud y distribución del espacio era ideal para configurar una cocina clásica y funcional de 2 frentes. En el principal colocamos la placa y el fregadero. Este es el frente más amplio de la cocina, y cuenta con mucha superficie para que la preparación de alimentos sea cómoda. Además, y para conseguir un extra en la capacidad de almacenamiento, utilizamos muebles altos que llegan casi hasta el techo, rematados por un portaluz. Para completar esta zona de trabajo incluimos luces LED en su parte inferior. Con ello conseguimos mejorar la iluminación, lo que se agradece a la hora de cocinar y realizar las tareas cotidianas. Una tecnología que mejora la ergonomía visual y también aporta un ambiente atractivo a la estancia.
Para el frente de muebles bajos propusimos a la familia emplear referencias de extraíbles con herrajes interiores. Este mobiliario es ideal tanto por comodidad y por capacidad de almacenamiento. El amueblamiento de esta zona es con muebles bajos extraíbles con dos cacerolas y cajones interiores, excepto en la zona del fregadero, que lleva el lavavajillas integrado con una puerta entera.
El otro frente de la cocina está destinado a una zona de muebles columna y muebles bajos. Por un lado está el mueble columna frigorífico, que lleva un amplio combi visto. A continuación, un columna despensa de dos puertas que aporta mucha capacidad de almacenamiento. Siguiendo a éste, dispusimos un columna horno microondas que incorpora además una rejilla marco. Una pieza en aluminio anodizado desarrollada por Senssia, imprescindible para una buena ventilación de estos dos electrodomésticos. Además de evitar que el calor dañe las puertas contiguas, tiene un diseño y un acabado fabulosos. Un extra de serie en todas nuestras cocinas que no implica un incremento de precio.
Para cerrar esta sección, empleamos un mueble bajo con 2 puertas 1 un cajón. Es una referencia que aporta mucha utilidad tanto por su capacidad de almacenamiento como por la superficie superior que ofrece.
Modelo de puerta y acabado de la cocina
Desde el primer momento las premisas para este proyecto de cocina fueron que contase con un buen equipamiento y amplia capacidad de almacenamiento, sin descuidar el aspecto de diseño. Como decíamos al principio, esta familia buscaba una cocina de estilo clásico con tirador añadido a la puerta, esto es, no incorporado, como vemos en otro proyectos. Para el modelo de puerta se decantaron por el Mediterráneo, de Senssia. Una diseño liso, práctico y funcional con un sinfín de ventajas. Para el material escogieron el laminado Syncro, en acabado Roble Rakia. Se trata de una textura en madera cálida que muestra nudos y zonas marcadas y oscuras, y que combina muy bien con la encimera seleccionada, que hicimos en cuarzo color oscuro para toda la cocina. El tirador que escogieron fue el Asa Línea, en aluminio cepillado.
Y así llegamos al final de este nuevo proyecto, que esperamos que te haya gustado. El resultado es una cocina clásica y funcional, muy práctica y con un estilo que no pasa de moda. La configuración en dos frentes y la amplia superficie disponible posibilitan comodidad para almacenar alimentos y menaje, y también para pasar buenos ratos cocinando en familia.
¡Hasta el próximo proyecto!