Cocina blanca con isla y lavandería

En este proyecto abordamos la reforma de la cocina de una casa familiar. Toda la construcción está realizada en hormigón y cristal, por lo que cuenta con mucha iluminación natural. Las necesidades de la familia eran obtener un mejor aprovechamiento y optimización del espacio, además de renovar su estilo por completo.

La cocina está abierta al comedor, que a su vez se abre al salón de la vivienda. Esto posibilita que las 3 estancias, bien definidas entre ellas, creen un espacio común, amplio y diáfano.

  • Cocina abierta al comedor.
  • Distribución en ELE con isla en dos partes: almacenamiento y barra para desayunos.
  • Mobiliario para aprovechar al máximo máximo el espacio disponible.
  • Lavandería oculta tras frente de columnas.
  • Modelo Atlántico de Senssia en laminado blanco mate.

Distribución de la cocina

Para la distribución optamos por una composición en “ele”  con isla central para maximizar el almacenamiento y el espacio disponible. La isla se compone de dos partes, una de ellas con mobiliario. A continuación, una pieza con un pie de cristal que es ideal para desayunos y comidas rápidas.

Detalle de frente de muebles columna de cocina en color blanco mate distribuida en ele y con isla central
Vista general de cocina en color blanco mate distribuida en ele y con isla central

El frente principal de la cocina está compuesto por muebles bajos y columnas. Las sección de columnas integra los electrodomésticos (bodega y dos hornos), de Electrolux, y módulos de almacenaje, en una composición organizada y compacta. A continuación los muebles bajos incorporan la placa y fregadero, con módulos de cacerolas extraíbles y lavavajillas integrado.

Vista de frente de muebles bajos y columnas de cocina moderna en color blanco mate y tirador embutido
Vista de cocina con frente de muebles columna que dan acceso a zona de lavandería

La otra parte de la distribución se planifica con muebles columna, también completamente a techo. Aquí dispusimos una “falsa” puerta que da acceso a una zona de lavandería muy funcional y bien aprovechada. La cocina está completamente equipada, un espacio agradable, bien iluminado, cómodo tanto para trabajar como para realizar reuniones en familia y amigos.

Diseño

El modelo empleado es el Atlántico, de Senssia, en laminado blanco mate, una puerta de cocina elegante y moderna, con tirador incorporado. Una de sus ventajas es que, en los muebles columna con dos puertas superpuestas, la puerta de arriba incorpora el tirador con un perfil uñero que mantiene la anchura del tirador principal. Otro aspecto a destacar es cómo resolvimos la iluminación de la cocina. Sobre la isla situamos una lámpara de bonito diseño en estructura de tubo cuadrado y 5 bombillas. Es el único elemento de la cocina que cuelga del techo. Además, integramos dos tiras de LED en el techo que pasan desapercibidas y refuerzan la iluminación de la cocina. Al igual que la campana, un modelo de Frecan silencioso y que no ocupa espacio visual.

Vista de cuberteros de madera en cajón de mueble bajo placa de cocina
Detalle de mesa de comerdor en forma de óvalo y cocina en color blanco mate al fondo

Casi todo en esta estancia es blanco, como el zócalo y la encimera, ambos en material porcelánico. La excepción son las 3 piezas que recubren los módulos de almacenaje de la isla, en tono gris oscuro con veteado de mármol.

Vista de detalle de barra de encimera en isla de cocina con apoyo de cristal

Y hasta aquí este nuevo proyecto de cocina. El resultado es una estancia amplia, con mucha capacidad de almacenamiento y posibilidades de organización. Un espacio muy funcional, renovado, cómodo para trabajar y para reunirse en familia, abierto al comedor, por lo que la libertad de movimientos que ofrece es total.

Aquí puedes ver otros proyectos realizados en Kitchen, y si estás pensando en reformar tu hogar, estaremos estaremos encantados de asesorarte, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
¡Hasta el próximo proyecto!

¿Buscas una cocina de calidad y moderna?

No esperes a venir a nuestra tienda o a concertar una visita.

Más proyectos
Empieza aquí tu proyecto
Cocinas con 7 Sentidos