La comida en familia puede ser un acto de unión muy poderoso. Se charla, se ríe, preguntas sobre cómo ha ido el día, hacemos planes de semana y nos ponemos al tanto de la vida.
Para una familia que realiza todas las comidas importantes en casa, tener un espacio cómodo y útil para reunirse cada día es fundamental. Debíamos hacer una renovación práctica y duradera.
Por lo que nos pusimos manos a la obra para crear un espacio cómodo y agradable.
El objetivo: practicidad y comodidad
Nuestros clientes iban a visitar mucho este lugar, así que nos esforzamos en hacer de la cocina un lugar sencillo pero práctico.
Propusimos un reparto cercano entre fuentes de cocina, haciendo del movimiento algo corto y confortable, pues la comodidad era uno de los requisitos a cumplir.
La isla posicionada justo detrás proporciona una gran cantidad de espacio libre extra para dejar en reposo los platos cocinados o en proceso. Incluso para otras actividades como la repostería o simplemente almorzar.
Una visual encantadora
Una distribución de armarios y estantes, con electrodomésticos camuflados, que proporcionan una visión agradable y ordenada.
Las puertas del modelo Fussion de Senssia proporcionan ese toque discreto y minimalista al no poseer tiradores visibles.
Además, la encimera Techlam Quarzite Stone, de la mano de Levantina, sumerge la casa con un ambiente hogareño y familiar. Con sus apenas 12 mm de espesor, y su agradable color piedra, complementa a las mil maravillas todo el mobiliario.
Un lugar para los encuentros matutinos
Uno de los objetivos a cumplir fue la capacidad de «poder desayunar en un espacio tipo isla». Deseo concedido.
Centrada y monumental, la gran isla con grifo incorporado preside la cocina. Cuenta con varios armarios bajos integrados, para todo tipo de almacenaje y lo más importante, un espacio diseñado para la primera comida.
Incluso con el moderado espacio de la habitación, no ahoga ni sobresale, se acopla de manera natural y da un toque muy estético, rompiendo la cocina por la mitad.
El poder de una buena iluminación
Una buena iluminación es muy acogedora y por suerte el domicilio poseía una fuente muy poderosa de luz natural.
Empoderamos esta fortaleza al aplicar colores claros, que no absorbieran la luz, para que hubiese claridad durante todo el día. Todo eso, sumado al blanco puro de las paredes, consigue hacer de la cocina un lugar radiante.
Y es que el Laminado Top Matt Gris Cachemir era justo la guinda en el pastel para hacer de un lugar bonito, uno precioso.
Pero cuando cae la noche, el toque natural se acaba. Para ello instalamos un set de luces integrado al techo, cuya orientación de arriba a abajo, no deja esquina sin iluminar.
Almacenaje y limpieza
Con una gran cantidad de armarios apostados en los extremos de la estancia, sumando aquellos incluidos en la isla, un buen almacenamiento es cosa asegurada.
Pues la disposición no solo da estilismo, sino que busca un almacenaje rápido, cómodo y efectivo. La proximidad entre cada sección consigue una practicidad envidiable y facilita la velocidad del cocinado y ordenado de las herramientas.
Además, su simpleza también ayuda a una mejor y más fácil limpieza, ya que sin mucho ornamento, no hay más que lo básico por higienizar.
Por fin, un espacio de unión
Hemos conseguido crear un espacio cálido y ensoñador, agradable y cómodo. Un proyecto con amplias posibilidades, que ha resultado ser el sueño de nuestros clientes.
Una cocina envidiable, que consigue hacer de las comidas los momentos más importantes del día.
Tú también puedes disfrutar de una experiencia igual. ¿Tienes una reforma de cocina en mente? Haz clic aquí y cuéntanos.