Que una cocina tenga pocos metros cuadrados no quiere decir que no tenga muchas posibilidades. La clave está en aprovechar al máximo todos los rincones.
Te descubrimos 5 ideas para cocinas pequeñas que no te dejarán indiferente.
Poco espacio y mucho encanto
Solo hace falta un poco de ingenio para conseguir una cocina completamente funcional y con mucho estilo. ¡Compruébalo!
Amueblamiento en U para que todo esté más cerca
En una vivienda donde no necesitas mucha capacidad de almacenaje pero sí el máximo confort, una buena solución es la cocina en «U».
Esta distribución hace que tengas todo más cerca y amplía la superficie de preparación de alimentos. Y si quieres aumentar el almacenamiento, solo debes incluir mobiliario en la parte superior.
En este caso, se pretendía obtener mucha superficie de trabajo con una vista limpia que respetase el atractivo rústico.
El resultado es una cocina perfecta para la segunda residencia.
Limpieza visual con puertas con tirador incorporado
La apertura de una cocina al salón es una de las soluciones más prácticas para conseguir amplitud.
Después es necesario realizar una composición que cree un espacio agradable, con limpieza visual y fácil de mantener.
En estas cocinas funciona muy bien una isla con capacidad de almacenaje, que amplíe la zona de trabajo y que permita desayunar o comer.
Asimismo, los frentes lisos, como estas puertas de grafito que incorporan un tirador integrado, tienen un estilo muy interesante. El tirador le da a la estética de la cocina de una elegancia sin igual.
La capacidad de almacenamiento se maximiza colocando columnas en todas las paredes e integrando los electrodomésticos en el diseño.
¿El resultado? Una cocina uniforme y funcional.
La comodidad de una barra para desayunos y comidas
¿Es posible tener una cocina cómoda, con espacio de almacenamiento y barra de desayunos en muy poco espacio?
Una solución para conseguirlo es utilizar las dos paredes disponibles para distribuir la zona de aguas y la zona caliente. En este caso, así se favorece el máximo aprovechamiento de la luz natural.
Los colores escogidos, blancos para los muebles y gris para la encimera, dan un toque muy elegante y amplían más el espacio al contrastar con el suelo.
Por su parte, la barra es perfecta para tomar un tentempié o para charlar. Su acabado en madera con estructura de acero da mayor calidez y modernidad a la estancia.
Visión sin obstáculos con columnas que esconden la cocina
Para unir varias estancias es importante que haya una gran limpieza visual. La forma de hacerlo en esta pequeña cocina es panelando todo y colocando puertas escamoteables.
La campana se integra a la perfección con el resto del conjunto. Así, lo único «que se ve» de cocina es la placa situada en la isla central, un elemento versátil y multifuncional.
El blanco de los muebles y las paredes hace que la estancia sea homogénea. Y las notas de color las ponen el sofá y los taburetes de la isla.
El resultado es una cocina muy discreta, minimalista y elegante.
Comunicación con el resto del hogar
Conseguir la continuidad de los ambientes es un reto si tienes una cocina pequeña que abres al resto de la casa. El resultado es una mayor sensación de espacio.
Sin embargo, para conseguir funcionalidad, espacio y almacenamiento es necesario combinar bien los colores. El blanco y la madera dan la calidez y amplitud necesarias en espacios pequeños.
Fíjate en cómo lo hicimos en esta pequeña cocina.
Ideas para cocinas pequeñas y modernas
Con las anteriores ideas para cocinas pequeñas has podido comprobar lo sencillo que es aprovechar el espacio para favorecer la funcionalidad. Además, esto no está reñido con disfrutar de una estancia bonita y actual.
¿Qué opción te gusta más?