En este proyecto la familia buscaba un proyecto de cocina abierta al comedor. Se trata de una casa a las afueras, con mucho espacio en todas las estancias, y con la ventaja añadida de que cocina y comedor estaban ya unidos.
Esta familia buscaba una cocina en la que poder realizar todas las comidas del día. Desayunos, comidas, cenas… y por supuesto, poder disfrutar del tiempo y las charlas entre ellos y con las futuras visitas. Se trata por tanto de una cocina de mucho uso, y con una importante necesidad de almacenamiento. Esta fue otra de los deseos transmitidos por la familia.
La cocina es muy espaciosa, y de abre totalmente al comedor, sin puertas de paso. La distribución de la cocina es en «ele» con una isla central. Dispone de tanto amueblamiento que merece la pena comentar cada uno de sus frentes. A continuación te contamos y te mostramos todos los detalles.
Distribución de cocina y comedor
En primer lugar tenemos el frente de placa y campana. Esta sección es bastante ligera. Solo la campana y un pequeño estante ocupan espacio en la pared.
A la derecha colocamos un mueble despensa a todo lo alto de la estancia. Sin duda un armario que ofrece muchas opciones para almacenamiento. En la parte contigua de la «ele» encontramos un frente de muebles bajos y altos. Aquí se dispone el fregadero y los muebles altos, que incorporan una base con luz.
Otro vértice de esta cocina abierta al comedor es la isla. Por un lado dispone de muebles en acabado madera; un apoyo importante para la capacidad de almacenamiento.
Por el otro, la isla dispone de hueco para colocar 4 taburetes y servir así de zona de desayunos y comidas rápidas.
Este frente continúa con sendos muebles columna con electrodomésticos integrados. Esta sección destaca en particular por llevar dos muebles columna despensa a cada lado del frigorífico americano.
Nos encontramos en la zona que comparten la cocina y el comedor. Es aquí donde ya empezamos a comentar el diseño del comedor, que es la otra parte destacable de esta cocina.
La pieza principal es la mesa de madera. Grande y práctica, con apoyo en estructuras de aluminio en color negro.
Frente a la mesa, en la zona de la pared, decidimos colocar un imponente aparador para toda la vajilla. Colgados en la pared, dos vitrinas en cristal transparente entre los cuales se coloca un televisor.
Detalles de diseño y equipamiento
Esta familia buscaba una cocina abierta al comedor, espaciosa, con almacenamiento y un marcado estilo moderno. Se decidieron por el Sistema Lógica (de Senssia).
Una opción muy flexible para el diseño de cocinas sin tirador, para quienes les gustan los frentes lisos. El resultado es una composición de líneas muy puras, con la ventaja de ser fácilmente combinable entre acabados.
El modelo de puerta es el Mediterráneo en laminado gris antracita antihuellas. Para el frente de muebles altos y el mobiliario de la isla usamos el mismo modelo en acabado melamina roble natura.
La combinación resulta muy atractiva y espectacular, y destaca especialmente en una cocina tan espaciosa. En línea con el acabado antracita está la encimera, en Silestone en color Marengo.
La cocina cuenta con muchos detalles pensados para la comodidad y el placer de cocinar. La placa es de inducción, 90cm de ancho.
El fregadero, también muy amplio, de 74cm de ancho. Sobre éste, el mueble alto incorpora una base con luz. Una solución ideal para aquellas zonas de la cocina que necesitan calidad y un extra de luz. En cuanto a los electrodomésticos de la zona de columnas, combinamos horno y microondas, y horno con la cafetera integrada
Y hasta aquí este proyecto, una cocina abierta al comedor en la que la familia disfruta de la compañía y del arte de cocinar.
¡Hasta el próximo proyecto!