En este proyecto nos encargamos del amueblamiento de la cocina para la nueva casa una familia de 4 miembros, un matrimonio joven con dos pequeños.
Buscaban un espacio más amplio y cómodo en el que poder estar todos, ya que acostumbran a pasar tiempo en la cocina y realizar pequeñas comidas. De esta manera los desayunos, meriendas y cenas no serían ya más un «engorro».
Aumentar el espacio disponible también permitiría mayor capacidad de almacenamiento y más opciones de diseño. La cocina sobre la que actuamos surgió a partir de unir a la habitación original otra adyacente.
El reto en esta cocina fue principalmente conseguir una buena iluminación, un ambiente claro. Se trata de un espacio interior de la casa para el que teníamos que potenciar su amplitud.
Las ventanas dan a un patio interior muy oscuro y esto era algo a contrarrestar. Usamos un tonos claro, el blanco brillo, en las puertas y encimera, combinados con un par de elementos en madera roble natura.
Se trata de una combinación que da un resultado muy elegante a la vez que natural. Usamos el acabado madera en la barra y en un panel decorativo tras los muebles auxiliares para la vajilla.
Todo esto, complementado con una buena iluminación, dio como resultado una cocina con una buena sensación de amplitud y comodidad.
La configuración de la cocina tiene como eje central una península que, por sus dimensiones y función, nos recuerda más a una isla. Cuenta con la placa y el fregadero integrados, y está respaldada por un frente de muebles columna en el que planificamos el almacenamiento y la zona de frío. En este frente se encuentra el combi integrado.
Con esta disposición de las zonas de trabajo los recorridos son muy reducidos.
La península tiene muchos detalles. En primer lugar la amplia barra en color madera, con capacidad hasta 4 comensales. Para evitar posibles salpicaduras en esta zona, dispusimos una pequeña pieza de vidrio como protección.
Sobre la placa se encuentra la campana, que al ser integrada a techo libera el espacio y lo hace muy ligero.
En la parte opuesta de la cocina, tres muebles altos suspendidos, apoyados sobre un forro también en acabado madera, completan el amuablamiento y ofrecen un espacio extra para almacenar la vajilla y utensilios.
El modelo de puerta escogido es el Atlas (de Senssia). El material y acabado es tablero de DM lacado en blanco brillo.
La encimera es Compac Absolut Blanc de 2 cm, lo que forma un conjunto que potencia la luminosidad del espacio, haciéndolo también más cómodo a la vista.