Esta cocina en isla con mesa de madera es un proyecto de reforma para una familia de cuatro miembros. No suelen comer en casa los días de semana, el uso de la cocina se reserva principalmente al desayuno y cena. Los fines de semana, ya con más tiempo, sí aprovechan para realizar comidas en familia.
Las necesidades que nos trasmitieron eran claras: buscaban una cocina en isla con mesa, para poder reunir hasta a 6 personas, y mobiliario para disponer de suficiente almacenamiento.
Se trata de una vivienda espectacular con grandes ventanales, también en la cocina, por lo que ésta dispone de luz natural durante todo el día.
Distribución: cocina en isla y con mesa
Nos encontramos con una cocina de dimensiones ajustadas, no muy grande, por lo que conseguir sentar a 5 o 6 personas sin renunciar al espacio de trabajo era bastante complicado.
Por tanto, la solución propuesta y aceptada por la familia fue la de integrar la mesa en la isla. De esta manera ganamos ese espacio que necesitábamos de pasillo y conseguimos pasos cómodos por las diferentes zonas de la cocina.
Si bien una de las premisas del proyecto fue la de conseguir una gran capacidad de almacenamiento, buscaban un diseño ligero y no recargado. De ahí que optásemos por una distribución en ele de los frentes a pared.
Así, uno de ellos iría con un lineal de muebles bajos suspendidos, y en el otro aprovecharíamos para amueblar con muebles columnas, que integrarían también los electrodomésticos. Todos son AEG y tiene un Side by Side, aunque no juntos, sino situados a ambos lados de los hornos.
Equipamiento y detalles de diseño
El modelo de puerta seleccionado fue el Atlántico (de Senssia) en laminado blanco brillo. La encimera va en línea con los frentes, instalando Compac Absolut blanco.
La mesa integrada en la isla fue realizada en una ebanistería. Se trata de una pieza artesana, ejecutada a libro, en cuyo interior hay una estructura que permite que vaya volada sin ninguna sujeción. Tiene 80 cm. en su parte frontal.
Finalmente, el nuevo espacio enamora a esta familia y ahora apenas usan el comedor. No sólo desayunan y cenan en la cocina, sino que los niños pueden hacen los deberes allí, con sus padres, convirtiéndose esto en un momento familiar. Así, podemos decir que la cocina se ha convertido en el centro de reunión de la familia.Y hasta aquí este proyecto en el que el resultado es una preciosa cocina con isla y mesa en madera.
¡Hasta el próximo artículo!