En este proyecto la familia nos encomendó la reforma completa de su cocina. La situación de partida era la siguiente: la cocina de la vivienda habitual era de dimensiones reducidas, pero deciden ampliar la casa y entonces sus necesidades se convierten en posibilidades: reforman la parte baja de la vivienda y buscan una cocina amplia, práctica y con un marcado aire minimalista.
Así, esta familia pasó de una cocina pequeña en la que sólo podían realizar el desayuno a una cocina más espaciosa cuyas premisas de diseño y organización fueron la fácil limpieza, altas prestaciones y funcionalidad. Les importaba mucho la comodidad, que todo lo necesario se encontrase “a mano”. Éstas y otras características iban encaminadas a que el principal uso del corazón de la casa sería realizar reuniones en familia y amigos.
La campana es un elemento que define en buena medida el estilo de la cocina. Propusimos al Cliente llevar el electrodoméstico directamente a techo, sin muebles altos, pues así conseguiríamos el efecto espectacular de cocina minimalista buscado. La sujeción de la campana la hicimos en chapa de hierro y listones en madera maciza de elondo.
Otro elemento memorable en esta cocina es la encimera para la isla. Destaca por estar realizada en una sola pieza y disponer una buena parte en voladizo sin ningún apoyo en el suelo.
Cada proyecto que realizamos en Kitchen in es único, personalizado para la familia que le dará vida. De ahí que los retos sean también nuevos para nuestro equipo de diseño.
Desde el punto de vista del espacio, nuestra familia buscaba que éste estuviera en la línea del minimalismo y estilo moderno. Para conseguir esto, las paredes y el suelo se fueron realizadas en microcemento. Para completar las sensaciones de la estancia jugamos con la luz y para ello una parte del techo dispone de la cubierta en cristal, para poder así contar con iluminación natural la mayor parte del día.
Para resolver las cuestiones relacionadas con los electrodomésticos tuvimos en cuenta la integración para mantener la estética del espacio. Así, la nevera va integrada en el frente de muebles de pared, y las funciones de horno y microondas están cubiertas por un mismo aparato. Para mejorar la funcionalidad del amueblamiento dispusimos 2 enchufes en la isla, entre la placa y el fregadero.
El modelo de esta cocina es el Alborán (de Senssia). Una puerta con tirador integrado en su perfil superior y fabricada con un bastidor de aluminio. El acabado se aplica en dos piezas: una para el frente y otra en la zona del tirador. En esta cocina el material empleado fue cerámica color Iron Moss.
La encimera va a juego y está realizada también en Iron Moss de 12mm de espesor tanto en la isla como en el frente que va a la pared. En el caso de la isla la pieza va ingletada 5cm.
En resumen, una nueva cocina no sólo debe cumplir sus funciones básicas, si no aportar también una mejora en la calidad de vida de la familia. En este caso buscaban una estancia diferente, con una buena organización y un equipamiento que cumpliera para resolver las necesidades propias de las reuniones familiares y con amigos, y todo ello con un estilo definido y muy personal.