Este proyecto dio como resultado una preciosa cocina en isla en blanco y negro para una familia con hijos. Un espacio amplio y luminoso que querían poner a su gusto, con un estilo moderno en la línea del resto de la casa. Se trata de un proyecto en colaboración con Alba Lago y Ángel Santorio (Santorio Arquitectos).
Las necesidades principales que nos transmitieron fueron que, aparte de para preparar alimentos y cocinar, en esta cocina también debería poderse disfrutar de un desayuno, comida, e incluso hacer vida social. Una de las estancias del hogar en la que pasar, sin duda, la mayor parte del tiempo.
La distribución: cocina con isla
Entre los detalles más característicos de la cocina podemos mencionar cómo solucionamos la parte superior, sobre la isla. Se trata de un juego de volúmenes entre la barra de desayuno y y el falso techo pintado en negro.
Así, alojamos los puntos de luz y los conductos de salida de humos de la campana, que va integrada a techo, con lo que permite ver el espacio más despejado. Este tipo de campana es además muy silenciosa.
Al tratarse de una cocina grande, pudimos proponer una isla generosa en la que aparte de la barra de desayuno, dispusimos una placa de cocción de 90cm de ancho.
El resto de la distribución es en «ele», con muebles extraíbles y armarios que cumplen muy bien para el almacenaje y ayudan a mantener despejada el resto de la cocina. El fregadero y la placa se sitúan enfrentados, y el frigorífico vertical con el congelador integrado, en la zona de muebles rincón.
De esta manera se configura el triángulo de trabajo en la cocina, para el que buscamos que los recorridos fuesen lo más cortos posibles. También, a ambos lados del fregadero y placa hay espacio para preparar alimentos (cortar, lavar, secar…).
Detalles de diseño
En el mobiliario combinamos los modelos Atlas, en laca blanco brillo, con el Alborán en Fénix negro mate, ambos de Senssia. Con el Alborán, uno modelo con uñero, damos continuidad al diseño, ya que lo aplicamos en todo el contorno de la isla.
Para la encimera, propusimos Neolith Artick White, y para la barra y los forrados de pared, Naturamia Chellene, creando una barra «regruesada» 8 cm con una pata/ cascada a suelo en el mismo material.
¡Hasta el próximo proyecto!