«Ahora sí podemos presumir de cocina».
Es la conclusión de esta familia cuando acabó la reforma de su cocina en estiloso gris y con una isla. ¡Y eso que no son de andar entre fogones!
Familia pequeña, cocina grande, ideas claras
Las costumbres mandan. Para una familia pequeña (mama, papá y niño) poco dada a cocinar y que hace la compra una vez a la semana, ¿qué hace falta?
Pues necesitan sitio para guardar todos los víveres de la semana, una zona de trabajo reducida y un diseño práctico que agilice todos los procesos. A esta familia le importan el buen diseño con buena estética y la comodidad.
Cuando dispones de estancia muy amplia y bien iluminada, a la hora de hacer reformas en la cocina esto permite mucho juego. Así lo hemos resuelto.
Máximo silencio visual
Superficies planas, combinación de colores discretos y líneas rectas. Sin estorbos, sin cables, sin cachivaches.
Conseguimos así una cocina diáfana, ligera a la vista, donde nada interfiere.
La encimera porcelánica de la colección Fokos de Laminam garantiza la máxima durabilidad e higiene tanto en la zona de cocción como en la isla, de estilo muy actual.
La verdad es que nos gusta su agradable de aspecto natural. Juega muy bien con la madera y el gris antracita de acabado antihuellas.
Esta sensación de superficies sencillas se potencia con los armarios Senssia con puertas Fussion.
Nos libramos de pomos. Con Fussion solo superficies planas con un tirador encamisado en el perfil de aluminio imperceptible. No hay ruptura visual porque todo está cohesionado.
Entonces, ¿dónde están las cosas?
Todo bien guardado
Los pequeños electrodomésticos están guardados y los grandes pasan desapercibidos. Una de las solicitudes era: «no queremos verlos».
La placa de cocina es negra, claro. Pero la elección de colores del mobiliario la convierte en un elemento más. El horno y el microondas son los únicos electrodomésticos a la vista, pero integrados casi no llaman la atención.
Y lo demás… ¿qué ha pasado? Todo es una única figura, discreta y elegante. Hasta el fregadero, integrado en la isla, parece un elemento minimalista. Los enchufes pueden ocultarse con una tapa.
Con Senssia conseguimos mucho espacio. Tanto, que la familia se sorprendió de poder guardar bien ordenados tantos víveres, menaje y utensilios de cocina.
En el cajón de desperdicios pueden tener varias bolsas para clasificar. Como en los demás, se abre y se cierra cómodamente y en silencio.
Por cierto, nos encanta el gabinete con iluminación interior para los utensilios de desayuno. Muy cuco.
Viendo el resultado, ¿puede ser que, al final, se aficionen a cocinar?
Y hasta aquí este nuevo proyecto de reforma que ha tenido como resultado esta fabulosa cocina moderna en gris con isla.
Con ella hemos solucionado las necesidades de esta familia en cuanto a funcionalidad, espacio para almacenamiento y para estar, además de renovar el diseño del corazón de su hogar. ¡Esperamos que te haya gustado!
¡Hasta el próximo proyecto!