Si hay algo que nunca pasa de moda son las cocinas blancas.
Los colores básicos siempre funcionan. Y el blanco en concreto da sensación de amplitud y luminosidad.
Te presentamos algunas de nuestras reformas de cocinas blancas que, cada una diferente y con su personalidad, nos ha encantado hacer.
Espacio y luz a raudales
¿Buscabas inspiración para una cocina con mucho espacio de almacenamiento? Este proyecto te encantará, porque conseguimos mucha capacidad de almacenaje con un estilo de cocina moderna y muy funcional.
Utilizamos el Sistema Lógica de Senssia con los modelos Mediterráneo acabado laminado Syncro Roble Rakia y Atlántico en acabado laminado mate blanco.
Es una buena decisión aquí, porque al combinar estas dos versiones del modelo reducimos el espacio de encuentro entre los tiradores de las puertas.
Se completa con muebles despenseros, que resuelven la organización y el almacenamiento, y un frente de muebles columna, destinado al almacenamiento general y pequeños electrodomésticos.
Mira aquí esta reforma completa.
¿Cocina en el salón? ¿O salón en la cocina?
Estamos ante una amplia cocina para 4 personas.
La reforma de esta cocina nos cautivó por la amplitud del espacio, además de tener luz natural todo el día y estar integrada con el salón comedor.
Con esa situación de partida fue todo un disfrute diseñar la reforma de esa estancia y crear una cocina con isla en color blanco.
El resultado es una cocina con una espaciosa y práctica isla blanca.
Su tamaño XXL ofrece un gran espacio tanto para cocinar como para realizar comidas y hacer actividades en familia. Nos encanta la atmósfera cálida y acogedora que se respira tras la reforma.
Aquí puedes verla mejor.
Divertida, abierta y joven
Del proyecto para esta pareja nos gustó lo claro que lo tenían: querían que su cocina fuera un lugar de reunión, disfrutarla con la familia y amistades.
También era importante conseguir una buena capacidad de almacenamiento.
¿Cómo resolvimos el reto?
La clave está en crear un hogar con espacios amplios. Para ello creamos una cocina en «ele» abierta al recibidor. Al unir hall, comedor y cocina conseguimos un espacio único de gran amplitud.
Al completar con una isla, se consigue el punto de encuentro deseado por la familia.
La barra de desayuno con taburetes y una pequeña encimera de laminado la convierten en una fantástica zona de estar y tomar algo.
Puedes ver el proyecto completo aquí.
Juego de volúmenes en blanco y negro
¿Para ti la cocina es esa estancia de la casa en la que pasar la mayor parte del tiempo? Entonces este proyecto te gustará tanto como a nosotros.
Afrontamos la renovación de esta cocina con una idea en mente: convertirla en un lugar donde hacer todas las comidas del día en familia e incluso un lugar para recibir a familia y amigos.
Lo que más nos gusta de esta cocina en blanco y negro es la solución que dimos a la parte que se encuentra sobre la isla. ¿En qué consiste?
Se trata de un juego de volúmenes entre la barra de desayuno y el falso techo pintado en negro. Esto se consiguió alojando tanto los puntos de luz como los conductos de salida de humos de la campana.
Además, la campana va integrada al techo. El resultado es que se ve el espacio mucho más despejado.
¿Quieres verla mejor? Entra aquí.
Blanco y madera: calidez en la cocina
Y de una preciosa cocina en blanco y negro a otra no menos bonita en madera esta vez.
Aquí el desafío era conseguir una isla con mesa para 6 comensales y mucha capacidad de almacenamiento en un espacio ajustado. Todo ello sin renunciar al espacio de trabajo.
La solución fue, por una parte, integrar la mesa en la isla. Así, no sólo ganamos espacio de pasillo sino que también conseguimos pasos cómodos por toda la cocina.
Por otra parte, para conseguir esa gran capacidad de almacenamiento que buscábamos y a la vez un diseño ligero, optamos por una distribución en «ele» de los frentes a la pared.
Uno de ellos va con un lineal de muebles bajos suspendidos y en el otro se ha amueblado con muebles columna. En los muebles columna se integran también los electrodomésticos.
Puedes ver esta reforma de cocina aquí.
Cocina blanca, una apuesta segura
Como ves es difícil, por no decir imposible, equivocarse al elegir una cocina blanca. Grandes o pequeñas, familiares o modernas, las ventajas del blanco favorecen a todo tipo de espacios y diseños.
Estas son las que más nos gustan. ¿Cuál es tu favorita?