Inspírate con estas ideas para cocinas abiertas

 en Actualidad, Diseño de cocinas, Ideas para tu cocina

En hogares amplios y estrechos, las ideas para cocinas abiertas son una gran alternativa. Y es que crear un concepto abierto favorece la amplitud visual y la comunicación de la familia.

Eso sí, debes valorar si quieres diferenciar los espacios o si pretendes integrarlos. Esta primera decisión será clave para el diseño de la cocina.

Ideas que te animarán a tirar tabiques

A continuación te damos algunas ideas muy modernas que son pura tendencia. Todas ellas realizadas con mobiliario de cocina Senssia, que nos ofrece innumerables posibilidades. ¡Toma nota!

La cocina en el centro de la casa

Una cocina abierta al salón puede ser la solución ideal para conectar todas las estancias de la casa.

En este proyecto lo conseguimos, además, modernizando el espacio y aprovechando al máximo su capacidad de almacenaje.

Un frente de puertas de suelo a techo sin tirador oculta y distribuye todo lo necesario, consiguiendo que no pienses que estás en una cocina. En cambio, en la pared contraria se incorporan dos muebles de columna con horno y frigorífico. Y unos muebles bajos proporcionan el espacio para preparar alimentos.

El blanco, el gris y la madera aportan la calidez y naturalidad exigidas en un espacio tan familiar donde la mesa es la protagonista. Ver proyecto.

Minimalismo en estado puro

Sin duda, el estilo minimalista es uno de los que mejor combina con este tipo de espacios.

Un ejemplo es esta cocina de líneas sencillas de estilo industrial, que está abierta a un comedor amplio y al salón.

Para tener unas sensaciones únicas, en el techo se dispuso una cubierta de cristal, lo que facilita el paso de la luz natural. Este recurso hace que el espacio luzca más elegante y moderno.

El resultado es una estancia en la que el espacio para cocinar se multiplica. Ver proyecto.

Vista de la cocina abierta al resto del hogar.

La luz natural de la cubierta en cristal aporta claridad y sensación de espacio abierto

Un espacio para conversar y estar unidos

Una cocina de grandes ventanales y techos altos propia de edificios clásicos pide un estilo rústico. Y eso fue lo que le dimos.

Al eliminar los tabiques para ampliar el espacio y favorecer la conversación, la isla quedó como elemento clave; el punto de unión entre los espacios.

La posición de la placa y la campana de techo hacen posible cocinar mientras se mantiene contacto con los invitados o familiares. Asimismo, crean una estancia de líneas limpias.

Por otro lado, el lacado del mobiliario y los tiradores tienen coherencia con el resto de la vivienda y del propio edificio.

El diseño de la cocina mantuvo el estilo de la construcción, una espacio clásico, con techos elevados y grandes ventanales.

Varias estancias en una sola: 3 en 1

La presencia del Mediterráneo es palpable en esta cocina con iluminación natural que integra el salón y el recibidor. La combinación de la fibra, el blanco, la madera y el gris de los asientos da calidez y comodidad al espacio.

En la cocina, una imponente isla con fregadero y zona de desayuno llama la atención. Pero deja espacio a una amplia y moderna mesa de comedor de estilo moderno.

En el resto de la estancia, un frente blanco mate con columnas a los lados resuelve las necesidades de almacenamiento y da homogeneidad a la estancia. Ver proyecto.

Corredor de cozinha entre a ilha e a frente do mobiliário baixo e colunas. Cor branca

Proyecto realizado en colaboración / Imágenes cedidas: Forma Arquitectura

Amplitud para toda la familia

¿Tienes una gran familia? Entonces necesitas una gran cocina.

En estos casos, abrirla aporta luminosidad, confort y, sobre todo, espacio. Y es que uniéndola al salón es más fácil comer y cenar en familia, lo que ofrece más tiempo de calidad a los miembros.

Eso sí, es necesario recolocar los electrodomésticos y el mobiliario para ganar amplitud. Y si hace falta más capacidad de almacenaje, simplemente habría que ampliar los muebles superiores.

Los materiales escogidos son de calidad y resistentes, aunque sin renunciar a la estética. Ver proyecto.

Ampliación de cocina en color blanco brillo con tiradores en asa y cazoleta y encimera en porcelánico

Ideas para cocinas abiertas al salón

Comunicar la cocina y el comedor de la casa puede ser la solución que necesitas para mejorar el paso de la luz natural. Además, crea un espacio para compartir más tiempo en familia.

¿Te animas? Obtendrás más espacio útil, además de una zona multifuncional y versátil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Escribe tu comentario

Empieza a escribir y presiona "Intro" para buscar