Cualquier momento es bueno para darle un toque a la decoración de tu cocina. Ya sea con unos detalles o con cambios más profundos, la cantidad de opciones de las que puedes disponer son ilimitadas. En verano apetece más renovar la decoración de la cocina. Con el buen tiempo y la mayor cantidad de luz, puedes aprovechar para darle un aire nuevo al corazón de tu hogar.
En este post compartimos 9 ideas sencillas de aplicar pero con resultados fantásticos. Esperamos que te ayuden a crear tus propias ideas de decoración. Y así, la próxima vez que salgas de casa, ¡ve de compras para darle un aire nuevo a tu cocina!
Utiliza vinilo para decorar
El vinilo es un adhesivo de muy fácil aplicación y que ofrece enormes posibilidades en cuanto a diseño. Dispones de infinidad de motivos para aplicar en tu cocina: frases inspiradoras, recetas, dibujos o cualquier tipo de gráfico. Es un recurso ideal que puedes utilizar en zonas estratégicas de tu cocina para crear nuevas emociones e ideas.
Foto: goodvinilos.com
La fruta aporta color natural
Esta es una idea de decoración 100% natural. El limón es una fruta que funciona muy bien para la decoración, ya que no se puede comer directamente (nadie saciará su hambre con él) y además aguanta muy bien fuera de la nevera.
Foto: theorganizeddream.com
Utiliza un libro y un atril
Este recurso nos parece casi “un obligatorio” en cualquier cocina. Ya sea para mantener abierto un libro de recetas (¡o de lectura!) o una tableta, un atril de madera es una pieza muy original y significativa que aportará a la decoración de tu cocina.
Foto: crateandbarrel.com
La mesa de la cocina siempre puesta
Si tu cocina dispone de una mesa independiente o una barra de desayuno, decórala para que esta zona de la cocina sume al estilo general. Podrás aportar más elementos en situaciones especiales, y con la práctica irás teniendo más ideas con las que crear un espacio tan memorable como tus platos.
Foto: decoracion.facilisimo.com
Tarros para almacenar y decorar
Esta es una alternativa ideal para quienes cuentan con repisas y estantes abiertos en su cocina. Éstos se pueden aprovechar con maestría y originalidad para la decoración. Ya seas o no “cocinitas“, tener unos tarros de cristal sencillos y minimalistas para la sal, pasta, azúcar (blanca, moreno, panela…), entre otros, le dará un aspecto muy natural y diáfano a tu cocina. ¡Una opción muy asequible también!
Foto: you.co.uk
Deja que el arte entre en tu cocina
No es especialmente habitual encontrar cuadros en la cocina. Esto es normal debido a los vapores y otros elementos que pueden hacer que se manchen y estropeen. De todas formas, si cuentas con un hueco lo suficientemente alejado de la zona de la placa, esta idea es perfecta para darle un punto diferente y con estilo a tu cocina.
Foto: houzz.es
Las plantas dan vida a tu cocina
El color verde es relajante, refrescante, transmite serenidad y armonía. Y las plantas son una pieza ideal para decorar tu cocina, ya que además purifican el aire y hacen más agradable cualquier ambiente. La hierbabuena, el perejil, el poto y la cinta son algunas de las opciones más utilizadas.
Foto: mykukun.com
Renueva los paños
Con los paños nos secamos las manos, limpiamos la vajilla y las superficies. Pero con unos paños bien chulos, ¡además le damos un toque de estilo a la cocina! Tienes cantidad de opciones en cuanto a telas y diseños, con texturas agradables y que te encantará tener entre manos. ¡Como los/as grandes chefs!
Foto: etsy.com
Llena tu cocina de delicatesen
Hay envases de alimentos, bebidas y otros condimentos que tienen un diseño depurado y que destacan entre los demás. Estas piezas también pueden funcionar como decoración, y no solo como alimento, si sabemos escoger acertadamente el sitio para que luzcan.
Foto: houzz.es
Y hasta aquí estas ideas para darle una pequeña renovación a tu cocina este verano. Esperamos que te hayan gustado y que te sirvan para inspirarte y para crear las tuyas propias.
¡Gracias por leernos y hasta el próximo artículo!