5 muebles indispensables en toda cocina

 en Ideas para tu cocina, Nuestro catálogo de cocinas

SSSSCH! No se lo digas a nadie: el secreto para convertir cualquier cocina en un espacio único es una combinación inteligente de diseño, funcionalidad y resistencia. En esa búsqueda de la cocina perfecta (confortable, cómoda y funcional), los muebles son nuestros mejores aliados.

Como sabes, Kitchen in es distribuidor oficial de la marca Senssia. Y la hemos escogido por muchas razones, entre ellas, por ese diseño especialmente estudiado para el aprovechamiento de los espacios. Como por arte de magia se multiplican las posibilidades de almacenaje y organización de la cocina. Una magia con mucha ciencia detrás.

Su versatilidad e infinitas posibilidades harán que tengas una cocina con más personalidad que los diseños de Agatha Ruiz de la Prada.

¿Quién dijo que una cocina pequeña no puede tener enormes prestaciones? Senssia consigue llevar todo tipo de cocinas al siguiente nivel. Te presentamos los muebles que no pueden faltar en una cocina de bandera.

1. El mueble bajo el fregadero

Se llevan bien: en el fregadero lavas y con su mueble lo haces posible. Aquí tienes todos tus utensilios de limpieza de la cocina ordenados y bien guardados.

A mucha gente le preocupa la instalación de este mueble porque afecta (y es afectado) a las canalizaciones.

Pero respira cuando les decimos que la base se retranquea para permitir el paso de las tomas de lavadoras y lavavajillas. ¡Con Senssia no hay necesidad de hacer recortes!

Otra fuente de preocupaciones: ¿se estropeará con la humedad?

No, gracias a que la base de los muebles de Senssia está hecha en tablero marino y revestida con laminado especial. Así es muy resistente a la humedad.

Nos encantan sus herrajes y los separadores magnéticos, la alfombrilla antideslizante y el soporte para tablas de picar.

¡Está todo pensado!

Al diseñar tu cocina, puedes elegir estas opciones del mueble bajo el fregadero:

  • Con puertas de apertura lateral
  • Con puerta y cajón fijo
  • Con bandejas para para cacerolas y portabasuras
  • Cajón extraíble para cubos de basura
  • Con espacio para cubos de basura y cesta de accesorios de limpieza

2. El mueble bajo la placa

Gracias a su diseño, los muebles para placa tienen la máxima resistencia y duración.

Atención amantes de los detalles técnicos: la robustez de esta pieza se ha conseguido gracias a un tubo de aluminio anodizado que sirve de apoyo a la encimera en la parte delantera del mueble.

Y para favorecer la máxima ventilación la trasera va recortada en altura.

Tecnología de vanguardia para garantizar la máxima seguridad y las mejores prestaciones.

Opciones para tu mueble bajo placa:

  • Con bandeja para organizar cacerolas
  • Con bandeja para cacerolas y cajón interior
  • Con cajones para organizar a tu gusto
  • Con puerta de apertura lateral

 

3. El mueble bajo con cajones y cacerolas

Bienvenido, bienvenida, a un universo de infinitas posibilidades en cuanto a aperturas y almacenamiento.

Aquí encontrarás la respuesta a tus necesidades de disposición y uso. El secreto está en la versatilidad de este tipo de muebles.

Opciones para tu mueble bajo:

  • Solo con cajones

Los muebles con cajones nos gustan mucho porque impiden que entre suciedad o humedad.

Un truco: puede ser muy interesante poner un cajón interior dentro del cajón principal para guardar pequeños utensilios. Si lo colocas en un mueble bajo con dos cajones ganarás capacidad de almacenamiento.

  • Solo para cacerolas o con cajones y cacerolas

Esta opción es muy recomendable, por lo práctica, por las posibilidades de almacenamiento y lo fácil que resulta acceder o guardar cualquier cosa que metas.

  • Cacerolas con portabasuras
    Si estás en la zona de trabajo, esto puede serte realmente útil al cocinar.

4. La columna de despensa

Los muebles columna de Senssia admiten todo tipo de organización interior gracias a sus dimensiones y opciones de disposición. Dale rienda suelta a tu creatividad.

A mucha gente le preocupa que sean muy pesados e incómodos de abrir. Sin embargo, en el caso de los modelos Senssia los herrajes garantizan un cierre progresivo para asegurar que el uso del mueble te resulte cómodo y muy práctico. Parece mentira su ligereza.

¿Por qué resultan tan cómodos? Porque al abrir la puerta el contenido se extrae automáticamente y queda a la vista. Nada de latas olvidadas en el fondo del armario y también muy fácil de limpiar.

Mueble columna extraíble despensa con botellas y copas ordenadas

Mueble columna extraíble despensa

Más ventajas:

  • Si lo deseas, puede incorporarse un sistema «push» para modelos de puerta sin tirador. Es muy cómodo.
  • Dispone de 4 a 6 estantes, así se puede ordenar todo según se necesite.

Nos encanta el detalle de la alfombrilla antideslizante y el separador magnético para cada estante que incluyen todos los modelos. Practicidad máxima.

Para los y las chefs de la casa, el modelo despensa plus dispone de bandejas en la puerta ideales para botes pequeños y especias. Además de grandes bandejas interiores para botes y cajas grandes o vajillas.

Columna extraíble despensa para ordenar tarros, paquetes de comida, botellas, etc.

Columna extraíble despensa Plus

5. El mueble alto abatible

Cuando lo que se persigue es ganar espacio de almacenamiento los muebles altos se han convertido en un must.

A nosotros nos gustan especialmente los modelos con puerta abatible, por la facilidad de uso que aportan este tipo de aperturas.

¿Qué ventajas tienen?

Principalmente, la facilidad para acceder a todo el contenido almacenado sin que la puerta estorbe. En los modelos Senssia esta facilidad va un paso más allá, ya que la puerta puede detenerse en cualquier punto de su recorrido, sin provocar molestos golpes.

La apertura y cierre están amortiguados para evitar ruidos bruscos.

Por supuesto cuentas con la máxima capacidad de adaptación para sacar todo el partido a tu cocina: el ángulo de apertura puede ser de 90⁰ o 107⁰; y el mueble se puede instalar totalmente pegado al techo o debajo de una balda volada.

La apertura abatible se puede combinar con un sistema eléctrico de apertura asistida.

Diseño de vanguardia y alta tecnología al servicio de tus necesidades y tu imaginación

Nunca crear una cocina que satisface al mismo tiempo los deseos y necesidades de toda la familia ha sido tan fácil. Combinando estos cinco tipos de muebles entre sí, obtendrás un resultado a medida.

El límite lo pone tu imaginación.

Escribe tu comentario

Abrir chat