6 recetas para disfrutar cocinando este otoño

 en Actualidad, Ideas

Un poco de sol, un poco de lluvia, un poco de frío, un poco de calor… La verdad es que el otoño es una estación plagada de contrastes y, por ello, una de las más cautivadoras del año.

Dejando atrás platos como el gazpacho, la paella o el salmorejo, el otoño nos abre un amplio abanico de productos de temporada que darán de sí a todo el potencial de tu cocina. Cremas, caldos, horneados, estofados… En este post te contamos algunas recetas para que en estos meses impresiones a tus comensales.

Cremas de verduras para entrar en calor

Los alimentos de temporada son la mejor elección, y en otoño triunfan muchas verduras. Cuando un alimento está en su temporada óptima, tenemos la garantía de que se encuentran en su mejor momento para ser consumido ya que han crecido de forma natural.

Casi todas las hortalizas y verduras son aptas para formar parte de una crema. Solas o en combinación con otros productos, las cremas son una receta rápida y sencilla que nos ayudará a recuperar la temperatura.

Receta: Crema de calabaza y queso de Directo al paladar

Directo al horno

Imagina un día de lluvia, en casa, con ese calorcito hogareño… Un buen plato recio y caliente es todo un acierto a la hora de afrontar el frío del otoño. Prepara todos los ingredientes por la mañana y, cuando llegue el momento, deja el plato hornearse mientras disfrutas del relax en tu hogar.

Receta: Gratinado de patatas defines-castellano

Cocinando con castañas

¿Sabías que el perfil nutricional de las castañas se asemeja más a un cereal como la avena? Este pequeño fruto es una gran fuente de fibra y su cantidad de grasa es similar al de los cereales. ¡Cómo no vamos a utilizarlo en nuestras recetas!

Con este fruto podemos preparar todo tipo de platos: salados o dulces, en postres o en plato, con carne o pescado, en salsas o cocidas… Las posibilidades de la castaña son amplísimas. Solo tienes que escoger cuál prefieres.

Receta: Arroz al horno con costillas, setas y castañas

Dale una oportunidad a las ensaladas

Muchos pensamos en la típica receta de ensalada para una cena ligera y fresca de verano. Pero las ensaladas son perfectas para cualquier época del año si das con los ingredientes correctos.

Las ensaladas son una receta que puede incluir un gran variedad de nutrientes gracias al gran abanico de ingredientes que acepta. Aprovecha estos meses de otoño para experimentar con las espinacas, acelgas, legumbres y arroces y hacer de tus ensaladas un plato para chuparse los dedos.

Receta: Ensalada de fabes con alcachofas y almejas

Un estofado rico y reconfortante

¡Que serían de esos fines de semana con toda la familia reunida en la mesa y sin un rico y contundente guiso!

Los estofados y guisos nos han salvado alguna que otra vez a la hora de afrontar el frío de otoño. Un plato que puedes preparar una mañana de domingo tranquilamente para compartir con los tuyos. Incluso puedes calcular bien las cantidades y dejar algo para mitad de semana, cuando vuelvas del trabajo y te apetezca algo bien rico y reconfortante.

Verduras, legumbres, carnes y pescado… Las posibilidades del estofado lo convierten en una receta muy completa.

Receta: Estofado de carne de otoño Crock Pot

Y de postre, un dulce otoñal

No se puede cerrar un menú sin un delicioso postre.

Si eres una de esas personas que le apasionan los dulces, puedes aprovechar esta estación para elaborar postres con un toque otoñal. La canela, la nuez moscada o la miel son complementos perfectos para que ese plato huela a puro otoño. Además, si está recién salido del horno, ¡¿quién se puede resistir?!

Receta: Galletas de tarta de manzana especiada

Y hasta aquí unas cuantas ideas para ponerte manos a la obra en la cocina este otoño. Esperamos que te hayan servido para sacar alguna que otra idea.

¡Gracias por leernos y hasta el próximo artículo!

Escribe tu comentario

Abrir chat