Cocinas de película para soñar

 en Actualidad, Diseño de cocinas, Ideas para tu cocina

En muchas películas las cocinas son el escenario central. En ellas pasan cosas. El horno humea, la harina salpica, las familias charlan, las parejas se enamoran y se sirven copas de vino mientras la olla hace chup chup.

La cocina es el centro del hogar y es esencial en la historia (de las películas y de nuestras vidas, ¿verdad?). Por eso se dedica mucho esfuerzo en diseñar la cocina perfecta para cada casa y personaje.

Seguro que recuerdas alguna. Nos hacen soñar, nos sumergen en el ambiente y nos hacen querer formar parte de la película (y cocinar en ellas).

Nuestras 5 cocinas favoritas de la gran pantalla

Hay tantas cocinas míticas que cuesta elegirlas. ¿Qué te parecen estas cinco?

Atención: ver las siguientes películas puede provocar unas ganas irrefrenables de remodelar la cocina de tu casa.

Ratatouille

Parte de la crítica gastronómica calificó este film de animación 3D como la mejor película sobre comida de la historia.

En esta trepidante historia de superación y amor por la gastronomía, la cocina destaca por tener todos los elementos de un antiguo restaurante de lujo.

¿Y qué decir del ingenioso bistró para ratones de Remy? Las sillas son tazas de té, las mesas son cazuelas, los botones platos, los utensilios son alfileres, las iluminación proviene de las luces de Navidad y los paraguas son sombrillas de cóctel. No se puede pedir más.

5 cocinas de pelicula: Ratatouille Ratatouille (Fuente: https://www.pinterest.es/pin/550354016947900336/)

Cuando menos te lo esperas

La cocina de la impresionante casa de Diane Keaton como Erica Barry en Something’s Gotta Give (Cuando menos te lo esperas en España) ha sido de las más googleadas. ¡No nos extraña!

Una enorme encimera en forma de isla, estufa de ensueño, azulejos estilo metro, tiradores atrevidos, dos hornos, estanterías cargadas de porcelana blanca y mucho, mucho espacio.

Con esta película, Nancy Meyers se colocó en la órbita de directoras que tratan los interiores con el cuidado y detalle de un personaje más.

A Meyers se la conoce por el cuidado diseño y buen gusto de los interiores de sus películas. Incluso ha reformado su propia cocina para parecerse a las de sus filmes. ¿Cómo culparla?

5 cocinas de pelicula: Cuando menos te lo esperas Cuando menos te lo esperas (Fuente: https://www.today.com/style/nancy-meyers-kitchen-looks-just-something-s-gotta-give-set-t179995)

Julia & Julie

La película Julia & Julie está basada en la historia real de la gran chef estadounidense Julia Child. Esta cocinera ha pasado a la historia por dar a conocer al gran público norteamericano la gastronomía francesa.

Parte de la aplaudida ambientación de la película se debe a la minuciosa recreación de la cocina de la señora Child: una cocina midcentury clásica americana con los utensilios típicos de la época, en la que destacan los característicos paneles con clavijas para colgar las cacerolas de cobre.

5 cocinas de pelicula: Julia & Julie Julia & Julie (Fuente: https://www.fotogramas.es/peliculas-criticas/a341352/julie-julia/)

No es tan fácil

Otra película que lleva el sello de la directora Nancy Mayers. It’s complicated (No es tan fácil) nos muestra la casa en la que todos querríamos vivir.

La protagonista, Meryl Streep en el papel de Jane, dirige una panadería en la ciudad de Santa Bárbara, así que su cocina tenía que estar a la altura de una gran chef repostera.

No defrauda: contiene todos los electrodomésticos con los que soñamos, unas enormes ventanas por las que entra el radiante sol de California, un mostrador de mármol flotante y taburetes de ratán.

5 cocinas de pelicula: No es tan fácil

Criadas y Señoras

Esta película está ambientada en el Estados Unidos de los años 60 y la lucha por los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

Las viviendas de las protagonistas rezuman el encanto de las casonas sureñas y sus fantásticas cocinas de época.

Buena parte de la película ocurre en las cocinas. La casa familiar de Emma Stone es una buena muestra del bello interiorismo de los años 60: suaves colores pastel, muebles de formica y los últimos ecos del diseño midcentury.

5 cocinas de pelicula: Criadas y Señoras Criadas y Señoras (Fuente: https://www.pinterest.es/pin/546342998523067565/)

Y el Óscar es para… ¡La cocina!

En todas estas películas encontramos magníficas cocinas que tienen un papel protagonista en la historia. Ocupan un lugar central en el desarrollo de las tramas y nos sumergen en el ambiente de manera magistral.

¿Con cuál te quedarías?


Fuentes:
https://food52.com/blog/15644-13-of-the-best-movie-set-kitchens-of-all-time
https://www.elledecor.com/design-decorate/room-ideas/g22074537/hollywood-movie-kitchens/

Escribe tu comentario

Abrir chat