Un espacio único: cocina para vivir en familia

Al aceptar el siguiente proyecto, el reto era conseguir para nuestra joven pareja y su futuro hijo una cocina práctica, funcional y con una gran zona de trabajo.

Su estilo de vida, con la llegada del bebé, seguiría siendo muy casero. Por lo tanto necesitaban una cocina para vivir en familia.

¿Lo conseguimos?

  • Mobiliario color madera y armarios panelados en blanco de Senssia
  • Electrodomésticos en negro y acero inoxidable
  • Alicatado a media altura con estampado black&white
  • Luces led sobre la encimera

Queremos un espacio multifuncional

Las cocinas actuales deben ser versátiles y tener capacidad de adaptación, y más para una pareja que espera su primer hijo. Esta pareja es muy hogareña y en la cocina comparten desayunos, comidas, cenas y grandes momentos.

Con su apertura al resto del hogar creamos un punto de encuentro donde se tienen en cuenta la funcionalidad y la estética. Además, así es más fácil preparar la comida del bebé sin tener que moverlo o perderlo de vista.

El ambiente, agradable y confortable

A la pared de la cocina le dimos un bonito color verde aceituna que va genial con los muebles en color madera y blanco de Senssia y los electrodomésticos en negro y acero inoxidable. Además, el alicatado a media altura con un estampado black & white es atemporal y elegante.

Las luces led sobre la encimera de trabajo encastradas en el techo o dirigibles mejoran el trabajo en la cocina. Es el complemento perfecto para el gran ventanal sobre el fregadero con vistas a la naturaleza.

¿La distribución? Buscamos en ofrecer la mayor funcionalidad y evitar paseos innecesarios. Es decir, quisimos sacar el máximo partido a todo lo que colocásemos.

El reto de este proyecto fue lidiar con los techos bajos. El objetivo era encontrar soluciones para ganar superficie de trabajo y que el resultado fuera práctico, cálido y acogedor. Y que no agobiara la poca altura.

Como el espacio debía ser moderno, se colocaron unas baldas que hacen que la cocina sea también más luminosa.

Cocina duradera con espacio para todo

Los grandes ventanales inundan de luz la estancia y la generosa zona de trabajo es perfecta para elaborar cualquier tipo de comida.

A esta cocina no le falta detalle. Los armarios panelados en blanco y con elementos del acabado en roble hacen que el conjunto sea más ligero.

Dispone de mucho espacio de almacenaje gracias a los muebles bajos de gran capacidad y una columna despensa donde se integran los electrodomésticos.

Los muebles bien escogidos facilitan la organización. Y es que adaptar esta estancia a las costumbres y personalidad de la familia es fundamental.

Con un niño pequeño se necesita tener mucho espacio para guardar cosas y, al integrar la despensa en la cocina, se consigue que todo esté más a mano. Es una manera de ganar en funcionalidad y practicidad.

Mejora la calidad de vida de tu familia

El estilo de vida casero de esta pareja precisaba una cocina para vivir en familia.

Vamos, que debía ser sufrida, amplia y contar con una buena capacidad para almacenar todo lo que necesiten. Los materiales, por su parte, debían ser sencillos de mantener, resistentes y seguros.

El cambio consiguió un espacio muy acogedor que hace más cómodo su día a día.

¿Qué te ha parecido este proyecto?

Presupuesto online

En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir el hogar de tus sueños. Cubre el formulario que mejor se ajuste a tu proyecto y cuéntanos qué necesitas.

Descarga nuestro catálogo

Descubre nuestros productos, servicios y marcas en cocina, baño, armarios, electrodomésticos, tarimas… Suscríbete para descargar nuestro catálogo en PDF.

Consentimiento*

Pide cita y te recibiremos en la tienda

Descubre un concepto diferente para hacer realidad el sueño que tienes para tu hogar. Pide cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.

Empieza a escribir y presiona "Intro" para buscar