Cocina pequeña y moderna en blanco

Este proyecto de cocina pequeña en color blanco supuso todo un reto, por su espacio reducido y estrecho. Un trabajo destinado a un matrimonio que quería obtener el mayor partido posible de su cocina.

Las premisas más importantes que nos transmitieron para su nueva cocina giraban entorno a la necesidad de almacenamiento y practicidad. Buscaban amplitud de espacio para la compra semanal. También era importante que fuese cómoda y práctica a la hora de cocinar.

Otro aspecto de mejora fue la luminosidad, ya que es una estancia que no tiene mucha claridad por las tardes. Y la zona del tendedero, que querían integrar con el resto de la cocina.

  • Renovación integral de una cocina pequeña y la zona del lavadero
  • Distribución en “ele”
  • Combinación de colores laminado blanco Matt+ y melaminado fresno nieve
  • Modelo Java de Senssia

Distribución de la cocina

Para dar respuesta a estas necesidades, realizamos una reforma integral de la habitación. Trabajamos, en primer lugar, dándole un profundo cambio al espacio, superponiendo un nuevo suelo de PVC rígido sobre pavimento antiguo, y pintando las paredes. Además de la cocina, nos encargamos también de reformar completamente la zona del tendedero, buscando la continuidad de los espacios.

Los muebles altos en una distribución en “ele”, están concebidos para aprovechar al máximo el espacio y conceder una gran capacidad de almacenamiento. De esta forma la pareja no tendrá que desplazarse al supermercado tan a menudo.
Por otra parte, en la zona del tendedero aprovechamos  todo el espacio, colocando armarios para mantener todo en orden y bien organizado. Además, el lugar de la caldera quedó tapado, pero a su vez accesible, consiguiendo un espacio práctico y más sofisticado.

Diseño

Para el mobiliario apostamos por el modelo Java de Senssia. Empleamos dos colores que combinan a la perfección: para las puertas de los muebles de cocina, laminado blanco Matt+ con el uñero en color blanco, que encajan muy bien con los cajones interiores en gris oscuro. Para las puertas de la zona del lavadero, optamos por un melaminado fresno nieve. Destacamos el material laminado Matt+ por su excelente calidad, es antihuellas y permite recuperar pequeños arañazos en la superficie.

Para la encimera, de 1,2cm de espesor, escogimos un tono gris claro, un color que encaja perfectamente con las otras dos tonalidades empleadas. Para aportar una mayor luminosidad, incorporamos una luz LED regulable en la base de los muebles altos.

Como resultado, hemos conseguido es una cocina amplia, funcional y renovada, con mucha capacidad de almacenamiento. Esto ha permitido que el matrimonio pueda cocinar de una manera más cómoda y con mayor posibilidad de organización.
Si tienes curiosidad por conocer otros proyectos realizados por Kitchen in como este, aquí puedes echarles un vistazo. Y si estás pensando en reformar tu hogar, no dudes en contar con nuestra ayuda, estaremos encantados de asesorarte.

¡Hasta el próximo proyecto!

¿Buscas una cocina de calidad y moderna?

No esperes a venir a nuestra tienda o a concertar una visita.

Más proyectos
Empieza aquí tu proyecto
¿Qué tendencias triunfarán en diseño de cocinas en 2020?Encuesta "Tendencias en cocinas 2020"

Con tu ayuda, queremos conocer las verdaderas tendencias en diseño de cocinas para el próximo año.

¡Rellena el cuestionario y obtendrás un regalo!

Cubre aquí la encuesta
Cocinas con 7 Sentidos