Cocina pequeña blanca con vistas al salón

Este proyecto de cocina pequeña en color blanco se sitúa en un espacio reducido y separado del resto de la casa. Una estancia concebida para una pareja que tenía mucha ilusión en sacarle mucho partido a su nueva cocina.

Las necesidades que nos transmitieron eran varias, ¡algunas incluso fueron un reto!

  • Amplitud y comodidad para cocinar y realizar las principales comidas del día
  • Espacio para el almacenamiento de la compra semanal
  • Un diseño que llamase la atención y con el que poder “presumir” de cocina
  • Una estancia en la que poder realizar reuniones sociales con familiares y amigos
  • Cocina pequeña, separada del salón por mampara de cristal y hierro.
  • Distribución en U con zona de península.
  • Mobiliario para conseguir el máximo almacenamiento y practicidad.
  • Modelo Java de Senssia en laminado blanco Matt+.

Distribución de la cocina

A la hora de realizar un diseño para una cocina pequeña lo importante es no limitarse. Analizando bien el espacio y las necesidades del cliente, con un poco de imaginación surgen muchas soluciones.

La mampara de cristal y hierro que separa la cocina del salón es uno de los detalles significativos de la cocina. Aporta estilo, ofrece mucha visibilidad y permite la entrada de luz natural. Así, la cocina parece más grande.

La distribución del mobiliario es en U, con una parte en península. La parte de la pared la aprovechamos para los electrodomésticos. Aquí también comienza el amueblamiento, pensado para la mejor optimización del espacio. Empleamos muebles columna despensa, bajos rincón, fregadero y placa, y un mueble alto con apertura fuelle vertical, entre otras referencias.

Entre otros detalles, podemos mencionar el útil y elegante cubertero de madera del mueble placa, y la iluminación bajo el mueble alto en fuelle.

Diseño

El diseño propuesto es fundamentalmente blanco, para aprovechar al máximo la luminosidad natural de la estancia. Puertas, encimeras y forros de pared van en color blanco en diferentes acabados. El contrapunto lo pone en suelo de madera, con el que la cocina en blanco consigue una bonita combinación.

El modelo de puerta escogido fue el Java en laminado blanco Matt+, de Senssia. Es una puerta lisa, con el tirador en aluminio acabado inox en el canto superior. La opción ideal para un usuario exigente que disfruta cocinando y necesita soluciones prácticas y funcionales. El material laminado Matt+ es de alta calidad, antihuellas, y permite recuperar pequeños arañazos en la superficie.

Empleamos una cerámica blanca brillo con veta para la encimera y cerámica blanca brillo sin veta para los forros de pared.

¡Y hasta aquí este nuevo proyecto!
Una práctica cocina blanca con península, muy bien aprovechada y con un bonito diseño moderno. El resultado es una nueva cocina a la que dan ganas de llegar cada día para cocinar una agradable cena, que aporta comodidad para hacer el desayuno y permite ganar tiempo al tenerlo todo a mano.

Si quieres ver otros proyectos de cocinas, aquí tienes muchas opciones. Y si estás pensando en reformar tu hogar, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.
¡Hasta el próximo proyecto!

¿Buscas una cocina de calidad y moderna?

No esperes a venir a nuestra tienda o a concertar una visita.

Más proyectos
Empieza aquí tu proyecto
Foto destacada del proyecto "Cocina con isla blanca abierta al salon"
Cocinas con 7 Sentidos