La cocina como núcleo central del hogar

«En esta casa todos los caminos conducen a la cocina»

Y es en que este impresionante y espacioso piso, la cocina engloba recibidor y comedor. Es lo primero que nos encontramos al entrar en la vivienda.

Además, la cocina está abierta al salón y da paso, a través de una puerta corredera oculta, al pasillo, con el que se conectan el resto de estancias de la casa.

Esta familia necesitaba modernizar este espacio, aprovechar su capacidad y mimetizarlo con las líneas limpias de la arquitectura interior de la casa.

Tomamos nota de sus necesidades y deseos, y nos pusimos manos a la obra en colaboración con Balzar Arquitectos. Un estudio con el que nos une una gran amistad y una colaboración desde hace años.

  • Cocina amplia, que engloba recibidor y comedor, y es abierta al salón
  • Combinación de blanco y encimera en gris para aprovechar al máximo la luz natural
  • Zona de columnas sin apenas señales que nos hagan pensar que estamos en una cocina
  • Modelo Fussion de Senssia
  • Proyecto en colaboración con Balzar Arquitectos

Una cocina que ves y no ves

Para una familia de padres jóvenes con dos hijos pequeños, uno de los retos consistía en crear un espacio para compartir. Por eso aunamos el espacio y la funcionalidad para cocinar con las enormes posibilidades de socialización de la cocina.

Para ello diseñamos la zona de trabajo principal en un frente de muebles bajos. En uno de los extremos, planificamos dos muebles columna que incorporan los electrodomésticos de mayor uso (horno y frigorífico).

En el frente paralelo disponemos una zona de columnas. Frentes totalmente lisos y sin tirador que guardan un secreto: una gran cantidad de espacio de almacenamiento y funcionalidad.

Y para que cada momento sea único, en el centro dispusimos la mesa en madera de roble, en la que pueden estar cómodamente hasta 8 comensales.

El resultado es una cocina con una distribución moderna, con una zona de columnas sin apena señales que nos hagan pensar que estamos en una cocina.

Luz y madera

Para ganar luminosidad en la estancia y aprovechar al máximo la luz natural, optamos por una combinación de blanco en toda la cocina y gris para la encimera.

La familia eligió el modelo Fussion, de Senssia, en acabado en Top Matt Blanco Premium.

De esta puerta nos gusta especialmente su perfil de aluminio anodizado con acabado mate a modo de tirador, que ocupa todo el ancho de la puerta.

Todo ello combinado con un suelo en madera que armoniza y resalta la naturalidad de la estancia.

De esta manera conseguimos una cocina amplia y diáfana, muy servicial, en la que el espacio, la luz y la madera son los protagonistas.

Y hasta aquí este nuevo proyecto de reforma de cocina. Esperamos que te haya gustado y ¡hasta el próximo proyecto!

Presupuesto online

En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir el hogar de tus sueños. Cubre el formulario que mejor se ajuste a tu proyecto y cuéntanos qué necesitas.

Descarga nuestro catálogo

Descubre nuestros productos, servicios y marcas en cocina, baño, armarios, electrodomésticos, tarimas… Suscríbete para descargar nuestro catálogo en PDF.

Consentimiento*

Pide cita y te recibiremos en la tienda

Descubre un concepto diferente para hacer realidad el sueño que tienes para tu hogar. Pide cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.

Cocina en color blanco brillo con distribución en U. Tiradores de asa en muebles bajos y de cazoleta en muebles altos. Encimera en acabado madera.
Abrir chat