Cocina gris y encimera blanca

Esta cocina gris con encimera blanca partió de una reforma para una familia de cuatro miembros. El piso contaba con una cocina pequeña y oscura, pero en una estancia de buenas dimensiones. La familia tenía como objetivo convertirla en un espacio para estar, amplio y luminoso, con mucho almacenamiento y funcionalidad.

Se trata de un proyecto que, al abrir la cocina al pasillo, nos posibilitó una distribución con secciones y funciones diferentes. El cliente se decantó por un color gris grafito para la cocina, con la encimera en blanco y la barra y otros detalles en laminado Syncro Olmo Blanco. Con combinación de colores, junto con el sistema Lógica de Senssia para la apertura, creamos una cocina moderna en gris con un estilo que no pasa de moda. A continuación, la analizamos en detalle. ¡Empezamos!

  • Cocina amplia y moderna en gris, distribuida en tres zonas.
  • Espacio de almacenamiento, funcionalidad y diseño.
  • Modelo Mediterráneo con Sistema Lógica de Senssia.
  • Barra para desayunos y comidas en acabado madera de Olmo.

Distribución de la cocina

Al abrir la cocina al pasillo, la estancia cambia y las posibilidades surgen. Creamos interesantes espacios para cocinar, estar y almacenar.

Zona de preparación de alimentos

Para las tareas de preparación de alimentos y cocinado planificamos una sección de muebles bajos de apertura extraíble. Prescindimos de muebles altos para conseguir ligereza visual, y añadimos solamente una campana de pared en inox. Los extraíbles facilitan cualquier tarea relacionada con el almacenamiento. Esta parte de la cocina, al igual que el resto, incorpora la puerta Mediterráneo en color gris grafito con el Sistema Lógica (ambas soluciones de Senssia), y la encimera y forro de pared en porcelánico Laminam Blanco Absoluto de 1,2cm de espesor. Una combinación de modelo de puerta y colores ideal para una cocina moderna en gris.

Vista de barra de cocina con frente de muebles de cocina en color gris y encimera blanca

Zona de almacenamiento y electrodomésticos

La sección que más destaca en la cocina, tanto por sus dimensiones como por los elementos que incorpora, es la de columnas. Está configurada con varios muebles columna despensa, un columna horno-microondas y el frigorífico. En uno de sus extremos creamos una mini sección muy útil para pequeños electrodomésticos, con un mueble abierto en acabado a juego con la barra de desayunos, que luego veremos. Toda esta sección de la cocina es también en color gris grafito, con el modelo Mediterráneo y el Sistema Lógica en vertical. En esta parte de la cocina apreciamos también las enormes ventajas de este sistema con respecto al sistema Gola, como puedes leer en profundidad en este artículo.

Muebles columna en color gris con Sistema Logica de Senssia
Barra de cocina en acabado Olmo blanco, en una cocina moderna gris

Zona de apoyo

Planificamos esta zona para reforzar el espacio de almacenamiento y también las superficies de apoyo. Optamos por una composición de muebles altos y bajos, que continúa con una barra (o mesado) que da al pasillo. Los muebles altos son de apertura abatible e incorporan iluminación LED de regleta, encastrada en la parte posterior de forma discreta y elegante. Ofrece un haz de luz continua que mejora la ergonomía visual de la encimera inferior. Los muebles bajos de esta zona son referencias de extraíbles con cajones y cacerolas. Al igual que en la zona de preparación de alimentos, la apertura de estos muebles es con guía sensomecánica; el cajón o cacerolas se abre al empujarlo ligeramente hacia adentro. Mantenemos la combinación de modelo de puerta, sistema de apertura y colores gris grafito y blanco (para la encimera).

Muebles altos y bajos en color gris con encimera blanca, y mesado en acabado madera al fondo
Frente de muebles en gris a la izquierda y muebles bajos y altos, en color gris y encimera blanca

Mesado en acabado madera

El mesado es suficientemente amplio para reunir hasta 6 comensales cómodamente. Es un conjunta robusto, con la barra y la pata regruesadas a 13cm y formando una ele. El material empleado para su fabricación es laminado Syncro Olmo Blanco. También lo utilizamos, a modo detalle, en el mueble abierto para pequeños electrodomésticos; como forro de pared en la zona de la campana, y también como forro entre los muebles altos y bajos de la composición de muebles junto al mesado. Se trata de un acabado madera de Olmo, con un tono claro, veta regular, suave y sinuosa, que combina muy bien con los colores gris y blanco de esta cocina.

Mesado en forma de ele y acabado madera de olmo

Y hasta aquí este nuevo proyecto de reforma que ha tenido como resultado esta fabulosa cocina moderna en gris. Con ella hemos solucionado las necesidades de esta familia en cuanto a funcionalidad, espacio para almacenamiento y para estar, además de renovar el diseño del corazón de su hogar. ¡Esperamos que te haya gustado! ¿Quieres inspirarte con otros proyectos como este? Visita entonces nuestra sección PROYECTOS. Y si estás pensando en renovar tu hogar, cuéntanos cómo te gustaría que fuese la cocina de tus sueños usando este formulario.
¡Hasta el próximo proyecto!

Empieza aquí tu proyecto

En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir el hogar de tus sueños. Cubre el formulario que mejor se ajuste a tu proyecto y cuéntanos qué necesitas.

Descarga nuestro catálogo

Descubre nuestros productos, servicios y marcas en cocina, baño, armarios, electrodomésticos, tarimas… Suscríbete para descargar nuestro catálogo en PDF.

Pide cita y te recibiremos en la tienda

Descubre un concepto diferente para hacer realidad el sueño que tienes para tu hogar. Pide cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.

Más proyectos
Cocina en ele en color blanco y madera
Abrir chat