Cocina en isla en blanco y madera

En este proyecto reformamos la cocina de una familia de 3 miembros. Como hablábamos en un anterior artículo sobre las reformas de cocina, hay muchas razones para realizar este tipo de proyectos. Todas son una buena oportunidad para darle un aire completamente nuevo al corazón del hogar.

Para la familia de nuestro proyecto, las necesidades eran varias. Principalmente, aumentar la capacidad de almacenamiento, mejorar la distribución del espacio y renovar el diseño. Esto incluía el mobiliario y los electrodomésticos.

  • Cocina en isla y dos frentes distribuidos en ele
  • Muebles columna y bajos extraíbles para aumentar capacidad de almacenamiento
  • Colores blanco brillo en laminado y Fresno blanco en melamina.
  • Modelo Atlántico de Senssia
Muebles columna de cocina en colores blanco brillo y madera fresno blanco

La necesidad de disponer de más espacio de almacenamiento se debe a que se trata de una familia que crece. Disfrutan cocinando a diario y pasan tiempo en la cocina “entre horas”. De ahí que la distribución fuese también un aspecto importante a resolver. Para la selección del amueblamiento tuvimos muy en cuenta las características de la estancia. Es un espacio amplio, unido al salón, que además da al balcón, por lo que recibe abudante luz natural.

Diseño y distribución

El diseño de la cocina se compone principalmente de muebles bajos y columnas. Y al disponer de suficiente espacio, nuestro cliente se decantó por instalar una isla, con la placa incluida. El resto de muebles se distribuyen en “ele”. Por un lado, un frente de muebles columna que incorpora también los electrodomésticos (frigorífico, horno y microondas). Se completa con otro frente con sendos muebles columna y una pequeña zona de lavado, compuesta por muebles bajos y altos. Aquí colocamos el fregadero y la lavadora.

Frente de muebles bajos, altos y columnas en blanco brillo, con isla central

Como decíamos, se trata de una cocina espaciosa, bien iluminada y que está unida al salón por un paso bastante amplio. Para renovar su diseño, acordamos con el cliente establecer un estilo actual, con frentes lisos y colores claros. Se decantaron por el modelo Atlántico (de Senssia), una puerta de cocina elegante y moderna, con el tirador incorporado. En las puertas superiores de los muebles columna usamos su versión “con uñero”. En ésta el tirador es también un perfil de aluminio integrado en el canto, pero más pequeño e igualmente ergonómico. Esto permite que, visualmente, se mantenga la anchura del tirador de la puerta inferior.

Los colores escogidos fueron el blanco brillo (laminado) y el Fresno Blanco (melamina). Son dos tonos que combinan estupendamente con la encimera, en Compac Absolut Blanc de 2 cm.

Equipamiento

En general la cocina tiene muchos detalles que la hacen muy cómoda y funcional. Entre ellos están los muebles extraíbles de la isla (en este artículo puedes saber más sobre estos muebles). Son muebles bajos cacerolas con cajones interiores. Gracias a los distribuidores interiores, el espacio es suficientemente amplio para almacenar cubiertos, ollas y otros utensilios. Aportan un extra de confort, pues dejan todo su contenido a la vista y su apertura y cierre son suaves.

En la isla incorporamos también un mueble de apertura lateral. Es una referencia que cuenta con poco fondo y que complementa perfectamente a otros muebles. Ideal para aprovechar el máximo espacio en distribuciones en isla y península.

Cocina en isla con un frentes de muebles columna en blanco brillo y madera fresno blanco

Sabedores de que la zona de la isla iba a concentrar mucha actividad, decidimos proponerles una campana integrada a techo. Es el modelo Sense 360, de Frecan. No entorpece la visión, ya que no “cuelga” del techo, y sus niveles de ruido y aspiración son simplemente excelentes. Así, la isla se convierte en una zona ideal para desayunar y comer, pero también para estar, ya sea conversando, leyendo, tomando un tentempié… Dispone asimismo de un accesorio cada vez más demandado, a la vez que imprescindible. Se trata de dos enfuches encastrados se acoplan perfectamente en la encimera y quedan tapados cuando no sea usan.

El resultado del proyecto es una cocina reformada y muy completa, en la que se aprovechan las ventajas del espacio y su iluminación. Así, conseguimos una estancia que resuelve las necesidades de la familia: capacidad de almacenamiento, una distribución y un diseño modernos y actuales.

¿Buscas una cocina de calidad y moderna?

No esperes a venir a nuestra tienda o a concertar una visita.

Más proyectos
Empieza aquí tu proyecto
¿Qué tendencias triunfarán en diseño de cocinas en 2020?Encuesta "Tendencias en cocinas 2020"

Con tu ayuda, queremos conocer las verdaderas tendencias en diseño de cocinas para el próximo año.

¡Rellena el cuestionario y obtendrás un regalo!

Cubre aquí la encuesta
Vista de frente de muebles columna en blanco mate, modelo Atlas de Senssia
Cocinas con 7 Sentidos