Amplia cocina gris con isla

«Ahora sí podemos presumir de cocina».

Es la conclusión de esta familia cuando acabó la reforma de su cocina en estiloso gris y con una isla. ¡Y eso que no son de andar entre fogones!

  • Cocina amplia y moderna en gris, con isla.
  • Espacio de almacenamiento, funcionalidad y diseño.
  • Modelo Fussion de Senssia.

 Familia pequeña, cocina grande, ideas claras

Las costumbres mandan. Para una familia pequeña (mama, papá y niño) poco dada a cocinar y que hace la compra una vez a la semana, ¿qué hace falta?

Pues necesitan sitio para guardar todos los víveres de la semana, una zona de trabajo reducida y un diseño práctico que agilice todos los procesos. A esta familia le importan el buen diseño con buena estética y la comodidad.

Cuando dispones de estancia muy amplia y bien iluminada, a la hora de hacer reformas en la cocina esto permite mucho juego. Así lo hemos resuelto.

Máximo silencio visual

Superficies planas, combinación de colores discretos y líneas rectas. Sin estorbos, sin cables, sin cachivaches.

Conseguimos así una cocina diáfana, ligera a la vista, donde nada interfiere.

La encimera porcelánica de la colección Fokos de Laminam garantiza la máxima durabilidad e higiene tanto en la zona de cocción como en la isla, de estilo muy actual.

Detalle de encimera porcelánica Fokos de Laminam y fregadero
encimera porcelánica colección Fokos de Laminam

La verdad es que nos gusta su agradable de aspecto natural. Juega muy bien con la madera y el gris antracita de acabado antihuellas.

Esta sensación de superficies sencillas se potencia con los armarios Senssia con puertas Fussion.

Nos libramos de pomos. Con Fussion solo superficies planas con un tirador encamisado en el perfil de aluminio imperceptible. No hay ruptura visual porque todo está cohesionado.

Entonces, ¿dónde están las cosas?

Mueble bajo de cocina con cajón interior con cubertero
Interior de mueble algo sobreencimera color gris antracita

Todo bien guardado

Los pequeños electrodomésticos están guardados y los grandes pasan desapercibidos. Una de las solicitudes era: «no queremos verlos».

La placa de cocina es negra, claro. Pero la elección de colores del mobiliario la convierte en un elemento más. El horno y el microondas son los únicos electrodomésticos a la vista, pero integrados casi no llaman la atención.

Y lo demás… ¿qué ha pasado? Todo es una única figura, discreta y elegante. Hasta el fregadero, integrado en la isla, parece un elemento minimalista. Los enchufes pueden ocultarse con una tapa.

Vista general de cocina en color gris con isla central
Detalle de enchufes con tapa y colocados en isla de cocina

Con Senssia conseguimos mucho espacio. Tanto, que la familia se sorprendió de poder guardar bien ordenados tantos víveres, menaje y utensilios de cocina.

En el cajón de desperdicios pueden tener varias bolsas para clasificar. Como en los demás, se abre y se cierra cómodamente y en silencio.

Por cierto, nos encanta el gabinete con iluminación interior para los utensilios de desayuno. Muy cuco.

Viendo el resultado, ¿puede ser que, al final, se aficionen a cocinar?

Mueble de cocina con cubos organizadores de desperdicios

Y hasta aquí este nuevo proyecto de reforma que ha tenido como resultado esta fabulosa cocina moderna en gris con isla.

Con ella hemos solucionado las necesidades de esta familia en cuanto a funcionalidad, espacio para almacenamiento y para estar, además de renovar el diseño del corazón de su hogar. ¡Esperamos que te haya gustado!

¡Hasta el próximo proyecto!

Empieza aquí tu proyecto

En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir el hogar de tus sueños. Cubre el formulario que mejor se ajuste a tu proyecto y cuéntanos qué necesitas.

Descarga nuestro catálogo

Descubre nuestros productos, servicios y marcas en cocina, baño, armarios, electrodomésticos, tarimas… Suscríbete para descargar nuestro catálogo en PDF.

Pide cita y te recibiremos en la tienda

Descubre un concepto diferente para hacer realidad el sueño que tienes para tu hogar. Pide cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.

Más proyectos
Cocina en color gris y encimera blanca
Abrir chat