Cocina en color blanco: belleza y amplitud

En el siguiente proyecto hicimos realidad la cocina de una pareja con dos hijos pequeños. Debido a sus reducidas dimensiones, optamos por una cocina en color blanco: la solución para conseguir mayor amplitud y aunar luminosidad y estética actual.

Descubre cómo lo conseguimos.

  • Mobiliario con puertas sin tiradores en laminado top matt blanco Alpino modelo Mediterráneo con Sistema LOGICA de Senssia
  • Gaveteros de gran capacidad para los muebles bajos
  • Detalles en madera para aportar mayor calidez a la estancia
  • Mesa redonda con un par de sillas muy actuales para los desayunos y cenas en familia

Elegancia y amplitud

Una cocina en color blanco no tiene por qué ser clásica. Esta joven pareja con hijos encontró en el diseño que les propusimos una cocina actual y elegante.

El total white ofrece muchas posibilidades. De hecho, combinado con el acero para los electrodomésticos o las zonas de aguas queda muy vanguardista.

Además, los detalles en madera como el suelo o las patas de las sillas dan una mayor calidez a la estancia. Este contraste realza la cocina y brinda una mayor sensación de amplitud y luminosidad.

Los tonos blancos son perfectos para un piso pequeño porque confieren un efecto visual más ligero. Es algo que se agradece porque ayuda a huir de la sensación de agobio que puede provocar la falta de espacio.

Practicidad y limpieza

¿Eres de los que piensa que el color blanco atrae las manchas? Nada de eso, los materiales escogidos para este proyecto son muy fáciles de limpiar. Instalamos una encimera de cerámica blanca y los acabados del mobiliario están diseñados en laminado top matt blanco alpino.

Como a esta familia le gustan los acabados uniformes, las superficies son lisas y no se encuentran los remates ni las juntas. Todos los cierres van a techo y apenas hay tiradores. Más fácil para limpiar.

Tan solo verás un pequeño tirador en la puerta del horno, pero no existen ni en el microondas ni en la nevera americana. A pesar del tamaño de este último electrodoméstico, conseguimos que no se viese alterado el almacenamiento.

Por cierto, ¿por qué una nevera tan grande cuando la cocina es pequeña? Pues porque el padre es un fanático del agua con hielo. Cuando hay que reformar una cocina, hay que buscar la utilidad, pero ¿verdad que se trata de crear un hogar y, entonces, hay que concederse algún capricho?

cocina-en-color-blanco-7
cocina-en-color-blanco-12

Almacenaje

El color blanco en la cocina nos ayuda a crear un espacio limpio donde se respiran orden y armonía.

Los gaveteros de gran capacidad para los muebles bajos, las puertas de armarios sobre estos y los electrodomésticos hacen que la estancia tenga todo lo que necesita.

Además, instalamos un par de bancos abatibles. Esto es muy cómodo y se agradece para ganar un extra de almacenamiento.

Aprovechando esto, colocamos una mesa redonda con un par de sillas muy actuales para los desayunos y cenas en familia. Este espacio es algo muy importante para ellos, ya que solo pueden comer juntos los fines de semana.

cocina-en-color-blanco-10
cocina-en-color-blanco-2

Una cocina en color blanco para toda la familia

Cuando el espacio no es tu aliado, la imaginación y la creatividad son las piezas clave para crear la cocina perfecta. Sacar el máximo partido a esta estancia, aunque el piso sea pequeño, permite crear un ambiente cómodo donde padres e hijos comparten sus vivencias diarias.

La cocina en color blanco es luminosa, cálida y espaciosa; un lugar donde comenzar y finalizar el día en familia.

¿Qué te ha parecido este proyecto?

Presupuesto online

En Kitchen in escuchamos tus ideas y te asesoramos para conseguir el hogar de tus sueños. Cubre el formulario que mejor se ajuste a tu proyecto y cuéntanos qué necesitas.

Descarga nuestro catálogo

Descubre nuestros productos, servicios y marcas en cocina, baño, armarios, electrodomésticos, tarimas… Suscríbete para descargar nuestro catálogo en PDF.

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento*

Pide cita y te recibiremos en la tienda

Descubre un concepto diferente para hacer realidad el sueño que tienes para tu hogar. Pide cita y te atenderemos en tu tienda Kitchen in más cercana.

Empieza a escribir y presiona "Intro" para buscar