cocina con isla y mesa

En este proyecto, una familia con 3 pequeños nos encargó el diseño e instalación de la cocina para su nueva casa. Tenían muy claro lo que esta nueva cocina debía aportarles: por un lado, mobiliario con suficiente capacidad de almacenamiento y, por otro, un espacio para poder pasar tiempo en familia, ya fuese cocinando, comiendo, con la merienda y deberes de los niños, …

  • Cocina con columna central y varias zonas de amueblamiento
  • Isla con mesa para desayunos y comidas
  • Contraste entre laca blanco mate para puertas y tono oscuro en la encimera
  • Modelo Atlas de Senssia.

Se trata de una cocina para un espacio complejo, en forma de L y con una “importante” columna en el centro. Sus dimensiones y situación la convertían en uno de los principales retos del proyecto. Una característica constructiva que necesitaría una reflexión para resolver el diseño de la cocina.

La propuesta que planteamos a la familia se basó en convertir el problema en una virtud. Así que en lugar de tratar de ocultar la columna o disimularla, algo realmente complicado, la “aceptamos” como parte característica del proyecto. Así, planteamos un diseño con isla y mesa que “giran” entorno a la columna. De esta manera la integramos en el espacio, un efecto que queda todavía más patente al dejarla al natural, sin revestir.

La solución al almacenamiento la conseguimos con 3 zonas bien diferenciadas: la isla, realizada con muebles bajos. Una zona de muebles columnas adyacente en la que situamos también el frigorífico, horno y una vinoteca. Y en la entrada de la cocina, un mueble bajo de apertura extraíble (suspendido), sobre el cual se dispone un mueble persianilla (ambos con fondo reducido), completa la composición. Esta es una zona ideal para “planificar” los desayunos, así como para guardar los pequeños electrodomésticos, que se usarán en momentos concretos del día.

La búsqueda del “estilo ideal” de cocina también fue importante para esta familia, como no podía ser de otra manera. Se decantaron por un modelo de puerta en el que primase la ergonomía y facilidad de limpieza. El modelo Atlas de Senssia, en laca blanco mate, combinado con el Roble Natura en la mesa y zona de desayunos, fue su opción preferida para el proyecto. Para la encimera, una pieza que otorga también de mucha personalidad, escogieron el acabado Pietra di Piombo, de 12mm de espesor, de la firma Neolith.

El resultado es una cocina en la que la familia puede cocinar y comer y, en definitiva, estar. Gracias al equipamiento con el que cuenta, las necesidades de almacenamiento están perfectamente solucionadas. Además, conseguimos el principal reto del espacio, minizar el impacto de la situación de la columna, integrándola en la cocina.

¿Buscas una cocina de calidad y moderna?

No esperes a venir a nuestra tienda o a concertar una visita.

Más proyectos
Empieza aquí tu proyecto
Frente de muebles bajos, altos y columnas en blanco brillo, con isla central
Cocinas con 7 Sentidos