Nuestros talleres de cocina en la Feria Etiqueta Negra 2019

 en Actualidad, Colaboraciones

Este pasado fin de semana (9, 10 y 11 de noviembre) participamos como colaboradores en la Feria Etiqueta Negra 2019, la feria del gourmet gallego, celebrada en Pontevedra. Fueron tres días repletos de exposiciones y actividades en los que pudimos apreciar la gran variedad de alimentos y bebidas de alta gama que se están haciendo en Galicia. Además, con especial atención a los procesos de innovación de productos, sabores y envases.

La feria acogió a más de 8.000 visitantes en el Recinto Feiral de Pontevedra, lugar donde pudieron disfrutar de los productos de los 109 expositores, varios “showcooking” de cocina en directo y 73 actividades, entre talleres, cursos, demostraciones y degustaciones. En Kitchen in, como colaboradores del evento y patrocinadores de dos talleres, estamos encantados con la buena acogida que recibió la feria. Este tipo de puntos de encuentro profesional anima tanto a expositores como distribuidores a aumentar su red de trabajo y facilitar el acceso a nuevos mercados, situando el producto gourmet gallego en nuevos ámbitos comerciales.

 

Nuestra actividad en la Feria Etiqueta Negra 2019 consistió en dos talleres impartidos por nuestra Chef preferida, Lady Compostela, y capitaneados por Gourmetería, que son los organizadores y dinamizadores de nuestras “cocinas vivas”. En su Web puedes ver y anotarte a las propuestas de talleres que realizamos en nuestras tiendas.

Los talleres que realizó Lady Compostela se enfocaron, por un lado, en la cocina creativa y, por otro, en la cocina saludable. Las dos propuestas que patrocinamos fueron “Cociña creativa con legumes” y “Snacks saudables para deportistas”.

Estamos acostumbrados a comer legumbres en potajes, pero les podemos sacar partido en otras recetas. Y es que hay tantas legumbres que es casi imposible que no te guste ninguna: lentejas, garbanzos, guisantes… Son ricas en vitaminas y antioxidantes, fuente de fibra, contienen proteínas vegetales de calidad, son bajas en grasa, libres de gluten… Con Lady Compostela pudimos aprender a sacarle el máximo partido a las legumbres en recetas como las siguientes: Humus de remolacha, Ensalada de lentejas con queso feta, Hamburguesa de garbanzos al curri y garbanzos especiados al horno.

El taller de snacks saludables fue ideal tanto para deportistas como para quienes quieren optar por opciones más saludables en sus meriendas. Descubrimos recetas sencillas y sin mucha elaboración, fáciles de preparar en casa. Lo que necesitamos para no caer en “tentaciones” con muchas calorías. En este taller se utilizaron ingredientes como semillas, copos de cereales, frutas deshidratadas, frutos secos, etc. Las recetas que aprendimos: Bolitas de dátiles (“energy balls”), Galletas de avena y plátano, Rocas de almendra y chocolate y Pudin de chía con fruta de temporada.

Recuerda que si estás interesado/a en aprender y sacarle el máximo partido a tu cocina, tienes una cita en los talleres de cocina que organiza Gourmetería en las tiendas Kitchen in. ¡Que no te pique la curiosidad! 😉

¡Y muchas gracias a todos los participantes por acompañarnos en estos talleres!

Fuentes: Faro de Vigo y Etiqueta Negra 2019

Escribe tu comentario

Empieza aquí tu proyecto
¿Qué tendencias triunfarán en diseño de cocinas en 2020?Encuesta "Tendencias en cocinas 2020"

Con tu ayuda, queremos conocer las verdaderas tendencias en diseño de cocinas para el próximo año.

¡Rellena el cuestionario y obtendrás un regalo!

Cubre aquí la encuesta
Cocinas con 7 Sentidos