Cómo son nuestras cocinas por dentro

 en Producto

Nos encanta que tu cocina quede espectacular por fuera, pero nos parece fundamental que esté bien hecha por dentro. Por eso damos mucha importancia a la calidad de los muebles de tu cocina, y por eso en Kitchen in el mobiliario que te ofrecemos es Senssia. En este artículo explicamos parte del equipamiento de serie* con el que cuentan las cocinas Senssia, además de sus 6 años de garantía.

* De serie: no tienes que pagar ni 1 euro más porque los muebles de tu cocina incluyan las siguientes calidades y características técnicas.

A continuación explicamos 5 componentes que incluyen todas nuestras cocinas. Son sistemas y herrajes que aportan a tu cocina un extra de funcionalidad, seguridad y durabilidad.

Equipamiento de serie en tu cocina

Sistema anti-flexión

Es un sistema para los muebles altos que asegura la resistencia y estabilidad del mueble durante todo su vida útil. Estas son las ventajas que presenta:

  • Los muebles no flexionan con el peso.
  • Las bases no se desprenden.
  • Gran capacidad de almacenaje sin deformaciones.

La estructura del sistema anti-flexión está formada por:

  1. Un puntal de acero inoxidable de sección circular. Une el techo y la base del mueble, e incorpora soportes intermedios que sirven de apoyo central para los estantes, reforzando su estabilidad.
  2. El perfil antiflexión, un “doble T” de aluminio que refuerza de lado a lado el techo del mueble evitando que flexione. Esta función “antiflexión” se traslada también a los estantes y a la base a través del puntal de aceroinoxidable.

El sistema anti-flexión va incluido en todos los muebles altos de ancho igual o superior a 900mm.

Colgadores

Los colgadores son un herraje fundamental en los muebles altos. Los mantienen fijados a la pared y deben asegurar la estabilidad y sujeción del mueble. Esto debe ser así incluso a plena carga y durante un espacio de tiempo muy largo. Los colgadores que incluyen los muebles altos de nuestras cocinas presentan las siguientes ventajas:

  • Alta resistencia al peso, hasta 130 kg por módulo.
  • Incorpora un sistema de seguridad antivuelco.
  • Van ocultos tras la trasera del mueble, ampliando el espacio de almacenamiento interior y facilitando su limpieza.
  • Posibilita una óptima sujeción y firmeza para el mueble.

Escurreplatos

El herraje escurreplatos aporta funcionalidad, seguridad y organización a tu cocina. Sus ventajas son:

  • Gran resistencia a la flexión a plena carga.
  • Seguridad en el uso.
  • Máxima estabilidad.
  • Posibilidad de accesorios para cubiertos.

Está fabricado por estampación en acero inoxidable, e incluye un sistema de anclaje sin soportes y una bandeja “recogeaguas”.

El escurreplatos abatible es otra opción dentro de este tipo de herrajes. Incluye un accesorio para cubiertos y bandeja recoge aguas también totalmente extraíble.

Muebles para horno/ marco rejilla

Los muebles para horno presentan la particularidad de que, debido a las altas temperaturas que alcanza el electrodoméstico, el calor que libera puede afectar a los muebles adyancentes. Por ello estos muebles incluyen un marco rejilla, de diseño propio por parte de Senssia, que ofrece estas ventajas:

  • Protege los muebles contiguos.
  • Resalta la estética del mueble.
  • Integra el horno sólidamente al mueble.

El marco rejilla favorece la ventilación del interior al exterior de los muebles. Está realizado en aluminio anodizado inox, y formado por varias lamas horizontales unidas a dos piezas verticales formando un marco estético y resistente.

Muebles para placa

El mueble para placa presenta también particularidades que son consideradas en su diseño. Por un lado, la necesaria ventilación del calor que se acumula en el mueble. Por otro, el espacio necesario para pasar los cables de conexión de la propia placa.

Las ventajas que presenta el mueble para placa son la siguientes:

  • Un sistema de armado que refuerza la estructura y que ofrece mayor resistencia al peso de la encimera.
  • Ventilación extra, necesaria para las placas de gas e inducción.

El mueble para placa que te ofrece Senssia presenta unas características que aseguran su durabilidad y perfecto funcionamiento durante toda su vida útil.

  • Tubo de aluminio anodizado que posibilita uniones firmes y base de apoyo a la encimera.
  • La trasera del mueble se adelanta para facilitar la ventilación y el paso de cables.
  • La base del mueble se remete 10 mm con respecto a los laterales del mueble, lo cual ayuda a la ventilación y se ajusta a la normativa de instalaciones de gas.
  • Un perfil bajo encimera, realizado en aluminio inox, con ventilas para favorecer la circulación del aire de las placas de inducción.

Y hasta aquí este artículo en el que hemos explorado cómo son nuestras cocinas por dentro. Los muebles de cocina Senssia te ofrecen un equipamiento de serie de calidad, que asegurará un extra de funcionalidad y durabilidad a tu cocina durante muchos años. Y además, 6 años de garantía. Porque la calidad en lo que hacemos es uno de nuestros compromisos contigo.

Si quieres saber más sobre las calidades de nuestros productos, o estás pensando en reformar tu hogar, no dudes en visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas para que podamos asesorarte y ayudarte a hacer de tu sueño una realidad. Y si no puedes esperar a venir, puedes emplear este cuestionario para enviarnos información de tu proyecto.

¡Hasta un próximo artículo!
El equipo Kitchen in

Gracias por leernos

Y ahora si quieres…

Escribe un comentario

Comparte con un amig@

Suscríbete

Empieza aquí tu proyecto
¿Qué tendencias triunfarán en diseño de cocinas en 2020?Encuesta "Tendencias en cocinas 2020"

Con tu ayuda, queremos conocer las verdaderas tendencias en diseño de cocinas para el próximo año.

¡Rellena el cuestionario y obtendrás un regalo!

Cubre aquí la encuesta
Cocinas con 7 Sentidos